Connect with us


Turismo

Planean construir tres hoteles de lujo en Puerto Plata

La inversión superará los 350 millones de dólares y creará más de 2 mil empleos directos

Publicado hace

en

Un grupo de inversionistas extranjeros se reunió hoy con el presidente Danilo Medina y manifestaron su interés de transformar la costa norte del país en un destino de turismo de lujo.

Durante el encuentro con el presidente de la República, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, ejecutivos de Mariott International, The Luxury Collection, W Hotels y Ritz-Carlton Reserve presentaron el proyecto cuya inversión superará los 350 millones de dólares y creará más de 2,000 empleos directos.

DANILO MEDINA

Marriot International y los desarrolladores inmobiliarios de The Ocean Club Group se unen para establecer un nuevo estándar de turismo en la República Dominicana.

Al hablar en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de la reunión con Danilo Medina, Ian Schembri-Sant, CEO de The Ocean Club y uno de los desarrolladores del amplio proyecto, dijo que la finalidad es establecer la costa norte de la isla como uno de los principales destinos de turismo de lujo.

Informó que, en sociedad con la marca Marriot, se levantarán tres hoteles de lujo.

DANILO MEDINA

“Lo mejor de lo mejor”

En tanto, Hervé Humler, presidente y director general de operaciones de Ritz-Carlton y Bulgari Hotels & Resorts, calificó de emocionante la reunión con el presidente Danilo Medina y la oportunidad de viajar a este hermoso país.

“Quiero expresar la gratitud al señor Presidente y a su gabinete por el apoyo que están dando a todas nuestras iniciativas”, recalcó.

Destacó que tienen la intención de instalar lo mejor de lo mejor.

“Cuando hablo de lo mejor de lo mejor, hablo del establecimiento de la compañía The Ritz- Carlton, mi marca de lujo W Hotels y la colección de lujo The Luxury Colection”, explicó.

Afirmó que enfocan sus esfuerzos en una sola cosa: traer de vuelta a República Dominicana el 1% del mercado de viajeros de lujo que vendrán de todas partes del mundo.

Mientras, Bojan Kume, vicepresidente de Marriot International, manifestó que están muy contentos de estar en República Dominicana.

“Aquí podemos transformar completamente la costa norte, como un destino de lujo y estamos contentos”.

DANILO MEDINA

Formidable noticia para Puerto Plata y el resto del país

De su lado, Francisco Javier García, ministro de Turismo, explicó que se trató de una reunión verdaderamente importante.

“Ellos han querido presentarle directamente al Presidente el proyecto que tienen: tres hoteles de máximo lujo, empresas de un reconocimiento internacional extraordinario”.

Resaltó que tener en el país al fundador de Ritz Carlton, una marca reconocida y que hayan seleccionado la provincia de Puerto Plata, para la construcción de estos tres proyectos que superan los 350 millones de dólares de inversión, “es sin lugar a dudas una formidable noticia para cerrar el año en lo que tiene que ver con Puerto Plata”.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Miles de bañistas abarrotan playas de Puerto Plata

Publicado hace

en

Por

PUERTO PLATA.- Una gran cantidad de bañistas han abarrotado las distintas playas de este polo turístico enclavado en la costa Atlántica de República Dominicana, aprovechando el largo feriado de Semana Santa.

Ciudadanos de todas las edades han acudidos en masas a las playas: Teco, Cofresí, Costámbar, Poza Del Castillo, Acapulco, Long Beach, Marapicá y Playa Dorada, ubicadas en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La gran afluencia de vacacionistas que se encuentran hospedados en los hoteles de Maimón, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, también ha dado lugar a que las famosas playas de esas locaciones turísticas se observen repletas

Playa Dorada, Puerto Plata. Foto/ Amaury Moreno

Asimismo, en el extremo oeste de Puerto Plata, miles de bañistas acuden en cientos de vehículos a las playas Punta Rucia y La Ensenada en el municipio Villa Isabela, por igual acuden en excursiones acuáticas al islote coralino de Cayo Arena.

Se destaca la estricta vigilancia y labores preventivas que es realizada en todas las playas de Puerto Plata, por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de voluntarios de los organismos de socorro.

De igual manera, varios dirigentes políticos opositores y oficialistas se han apostado en la entrada a las playas de esta jurisdicción a desearle una buena estadía a los vacacionistas exhortándole a tener precaución y disfrutar el feriado en armonía familiar.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Hoteles de Puerto Plata ocupados en casi 100% por miles de vacacionistas con motivo de Semana Santa

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.– Todos los hoteles de esta jurisdicción están con una ocupación cercana al 100% debido a la gran afluencia de vacacionistas a este destino enclavado en la costa atlántica dominicana por el asueto de la Semana Santa.

Desde hace días las autoridades competentes han estado acondicionando las playas del polo turístico de Puerto Plata el cual cuenta con una amplia oferta vacacional ya que además de playas, posee turismo de aventura, un impresionante y amplio acervo histórico.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), José Natalio Redondo Galán, reveló que las 15 mil habitaciones hoteleras de este destino, se encuentran todas ocupadas y reservadas.

Redondo Galán explicó que el destino Puerto Plata incluye también a Río San Juan, por lo cual lamentó que llega otra Semana Santa y desgraciadamente esta parte del país no dispone de carreteras dignas por la dejadez que han exhibido al respecto las autoridades.

“La dejadez de las autoridades para concluir los trabajos de adecuación de la autopista Puerto Plata-Navarrete es una mala impresión a los turistas y vacacionistas que siempre escogen este destino para disfrutar del asueto y ese escollo es un punto que las autoridades deben cumplir con lo que han prometido”, sostuvo.

Mientras que el viceministro de gestión de Turismo, Julio Almonte Nina, aseguró que Puerto Plata está preparada para recibir más de 100 mil vacacionistas que visitarán esta zona durante todo el asueto de la Semana Santa.

Dicho funcionario destacó que “La Novia del Atlántico” siempre es visitada por miles de vacacionistas tanto criollos y extranjeros atraídos por los atractivos naturales e históricos además de la gastronomía de calidad y la hospitalidad de su gente.

Por tal razón, dijo que más de 3 mil voluntarios de los organismos de socorro y de las instituciones de seguridad del Estado, estarán ubicados en playas, balnearios y puntos estratégicos de las carreteras para salvaguardar vidas y propiedades durante la Semana Santa.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending