Connect with us

Noticias

Dueño de Propagas dice a propietario de PolyPlas “suenan tambores de guerra”

Publicado hace

en

Circula un audio en las redes sociales sobre una agresiva conversación donde el presidente del Grupo Propagas, Arturo Santana, le advierte al propietario de PolyPlast, Manuel Diez Cabral que “suenan tambores de guerra”.

La manzana de la discordia entre Santana y Diez Cabral la constituye el camión que suplió el gas a la empresa de plástico cuando se produjo la explosión que mató a ocho personas e hirió a un centenar en Villas Agrícolas.

La empresa PolyPlas emitió un comunicado atribuyendo a un camión de Propagas el escape del combustible que degeneró en el siniestro.

Indica elpregonerord.com que Santana le reclama a Diez Cabral que se abstenga de mencionar a Propagas como la empresa que suplió el combustible el día de la tragedia.

Va más lejos al exigirle que retire la información dada a todos los medios de comunicación porque eso le está haciendo mucho daño y la intención es malsana, debido a que el tanque y el camión que suministró el gas son de NatGas.

“Paralo ya, paralo ya o te vas a arrepentir” ” Manuel y yo somos los que sabemos, que vamos a perder dinero” “me quieren hacer un daño, y ni lo voy a permitir”

Alguien llamado Estela trata de calmar los ánimos y llevar la conversación a niveles de respeto, y trata de explicar que el contrato se firmó con Propagas no con Natgas.

Sin embargo, el propietario de PolyPlas le recordó que su contrato para suplir el combustible es con Propagas.

En el audio se escucha a Santana decir: “es más….no hablemos más….suenan tambores de guerra”.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Con 20 años en el cargo, Valdez Albizu seguirá al mando del Banco Central

Publicado hace

en

El economista dominicano Héctor Valdez Albizu, quien ha estado al mando del Banco Central (BCRD) por más de dos décadas, ha sido nombrado al cargo nuevamente este lunes por el presidente electo, Luis Abinader, a pesar de un presunto disgusto de su equipo financiero.

Valdez Albizu, de 72 años de edad, ocupó su primer período como titular de la entidad el 31 de agosto de 1994, hasta el 16 de agosto de 2000, regresando en la misma fecha 4 años más tarde, con el gobierno del exmandatario Leonel Fernández, sumando así 20 años en la posición.

Indica El Nuevo Diario que el funcionario, oriundo de Santo Domingo, comenzó a laborar en el Banco Central en el año 1970, como Asistente Técnico en el Departamento de Estudios Económicos, llegando a ocupar el cargo de director de dicho Departamento desde 1984 hasta 1986.

Valdez Albizu fue designado posteriormente Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana en 1993.

Como Gobernador del Banco Central, el economista ha sido Miembro Titular de diversas comisiones creadas mediante decretos del Poder Ejecutivo; ha realizado diversos trabajos de investigación y en representación del país y participado en decenas de reuniones internacionales.

En 2006, Valdez Albizu fue seleccionado por la revista británica The Banker como gobernador del año para la región de Las Américas, en reconocimiento de sus contribuciones a recuperar la economía dominicana durante la administración del presidente Leonel Fernández.

Es el primer gobernador del Banco Central de la República Dominicana en recibir esa distinción.

La designación de Valdez Albizu por el presidente electo, Luis Abinader, ha causado supuestos disgustos en su equipo económico, en especial entre aquellos que fueron potenciales candidatos para el puesto como el actual gerente del BCRD, Pedro Silverio.

Valdez Albizu es uno de los pocos designados que mantienen su puesto tras el cambio de Gobierno.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Abinader hace nuevas designaciones; Valdez Albizu seguirá en el Banco Central

Publicado hace

en

Biviana Riveiro será la nueva directora del CEI-RD.

El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta tarde la designación de José Rijo Pesbot como director general de Presupuesto y a Pedro Silverio como Asesor Económico del Poder Ejecutivo.

El nuevo mandatario designó a Alejandro Fernández W. como nuevo Superintendente de Bancos del país.

Por igual, el mandatario electo anunció que le pidió a Héctor Valdez Albizu que continuará en el Banco Central y este aceptó.

Abinader había revelado esta mañana que durante el día de hoy realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

Abinader también informó sobre la designación de Miguel Ceara Haton como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de su nuevo Gobierno.

En tanto que a Jochi Vicente ocupará el ministerio de Hacienda y a María José Martínez fue designada viceministra de Crédito Público.

Biviana Riveiro será la nueva directora del CEI-RD, según anunció el presidente electo Luis Abinader en su cuenta en la red social Twitter.

A continuación las designaciones que anunció esta tarde el presidente electo y con sus mensajes:

«Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición».

«Se designará al Sr. Alejandro Fernández W. como Superintendente de Bancos. Se designará a la Sra. Biviana Riveiro, como Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD. Se designará al Sr. Jose Rijo Presbot como Director General de Presupuesto, quien desde ya se encuentra incorporado al equipo económico de transición», escribió.

«Se designará al Sr. Pedro Silverio, como Asesor Económico del Poder Ejecutivo. Se designará al Sr. Jochi Vicente (@jochivicente), como Ministro de Hacienda y a la Sra. María José Martínez, como Viceministra de Crédito Público. Se designará al Sr. Miguel Ceara Hatton como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien desde el inicio forma parte de la Comisión Técnica de Transición Gubernamental».

Hoy siguieron los trabajos de las comisiones de transición designadas por el presidente electo y el Gobierno, en la sede de Palacio Nacional, donde el equipo del nuevo presidente pidió informaciones sobre el estado en que se encuentran los ministerios e instituciones.

Luis Abinader ha realizado anuncios de las designaciones que hará una vez se instale en el Gobierno a partir del 16 de agosto, cuando deberá tomar juramento en el Congreso Nacional. Los anuncios del mandatario se produjeron en la red social Twitter.

El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Fue así como el país se enteró de que Lisandro Macarrulla, expresidente del Conep, será el nuevo ministro de la Presidencia y de que Roberto Fulcar, lo será en Educación.

El nuevo mandatario por igual anunció la designación de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien desde agosto ocupará la Dirección de Ética; también informó que el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y que Milagros Germán, la destacada productora de televisión nacional, será la directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia de la República.

El miércoles pasado, cuando el mandatario electo visitó el Palacio Nacional para reunirse con el actual Danilo Medina, Abinader anunció la creación de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar y que además sería dirigida por Li­sandro Macarrulla Tavá­rez e integrada por Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas­tillo y Gloria Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending