Connect with us


Deportes

Multan y suspenden a jugador de las Águilas Juan Carlos Pérez

Publicado hace

en

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, impuso una multa de 30 mil pesos al jugador de las Águilas Cibaeñas Juan Carlos Pérez y lo suspendió por diez partidos para la temporada otoño invernal 2019-2020 por violación al artículo 54 del reglamento vigente.

La suspensión al jardinero del conjunto cibaeño empezará a correr a partir del primer día en que dicho jugador agote un turno en la venidera contienda con cualquiera de los equipos.

Asimismo, el presidente de la Liga dispuso en el numeral tercero de la resolución que “el jugador Juan Carlos Pérez no podrá accionar por el resto de la temporada 2018-2019 en ninguna de sus fases, a menos que sea con su equipo Águilas Cibaeñas”.

El artículo 54 del reglamento vigente establece en su literal (e) sanción a cualquier integrante de la Liga, asociado, jugador, técnico o personal de apoyo que usando las redes sociales publique o transmita contenido que contenga lenguaje, imágenes o actos obscenos, que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

En uno de los considerandos el presidente de Lidom expresa que “es de pública notoriedad y reposa en los archivos de esta Liga que el Sr. Juan Carlos Pérez es reincidente en este tipo de conducta”.

En otro señala que “del propio audio contentivo de las expresiones del señor Juan Carlos Pérez se desprende claramente que de manera expresa sus comentarios fueron formulados para ser difundidos en las redes sociales”.

En su dictamen el máximo directivo de Lidom dice que “por aplicación conjugada del principio de la personalidad de la pena y de la obligación de la Presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc., (Lidom) de procurar el debido equilibrio entre los equipos que la componen, es la convicción de esta presidencia que la sanción a la inconducta del jugador Juan Carlos Pérez no debe perjudicar al equipo a que pertenece por la etapa actual en que se encuentra el Torneo 2018-2019”.

Indica, además, que “el jugador incurre en el uso de lenguaje obsceno que atenta contra la moral y las buenas costumbres y distorsiona el papel que corresponde jugar a nuestros jugadores de béisbol en respeto a la fanaticada que los sigue, muy especialmente a jóvenes y niños que desarrollan sentido de admiración y de identidad con dichos jugadores”.

Finalmente, la resolución del presidente de la Liga establece en su numeral cuatro que la misma estará sujeta al recurso de apelación por ante la Comisión de Apelación.

LD

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Luis Castillo “Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo”

Publicado hace

en

Tras ser vinculado por procurador de la República como uno de los testaferros del supuesto narcotraficante Cesar Emilio Peralta alias “Cesar el abusador”, el expelotero dominicano de Grandes Ligas, Luis Castillo expresó este martes que esta en disposición de venir al a país y aclarar todo..

«Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo porque yo gracias a Dios no tengo nada que ver con eso, sostuvo Castillo mediante una llamada al noticiero “Ahora Más”, de CDN canal 37.

El exsegunda de Grandes Ligas, dijo tener dos años residiendo en Miami y reiteró no tener ninguna vinculación con Cesar Emilio Peralta.

Castillo afirmó que se enteró por los medios de comunicación y por llamadas de amigos “Y me sorprendí”

Al preguntarle sobre su relación con Octavio Dotel precisó “somos compañeros porque él y yo jugamos juntos, cuando yo voy a Santo Domingo, lo visito a él”.

Actualmente Castillo tiene un equipo de pelotas en Miami, además es quien entrena a su propio hijo de 17 años, indica El Caribe.

Castillo fue segunda base en la Liga Mayor de Béisbol, tres veces All-Star, tres veces ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Encabezó las Grandes Ligas en bateo contra lanzadores zurdos con un promedio de .423

Castillo fue también miembro del equipo de estrellas de 2005 de la Liga Nacional, y se sustituyó a Jeff Kent de los Dodgers de Los Ángeles en la segunda base en la segunda entrada.

Fue traspasado a los Mellizos de Minnesota el 2 de diciembre de 2005, a cambio de dos jugadores de ligas menores, Scott Tyler y Travis Bowyer. Los Marlinssustituyeron a Castillo en la segunda base por Dan Uggla.

En una rueda de prensa, la Procuraduría afirmó que la red desmantelada era una de las más grandes del Caribe y República Dominicana

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Ex peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo son vinculados a supuesta red de lavado

Sin embargo en su cuenta de Instagram, Castillo negó que estuviera involucrado en el caso y se lamentó de que le vincularan «después de haber ganado tanto dinero» en el béisbol organizado

Publicado hace

en

Los expeloreros de Grandes Ligas Luis Castillo y Octavio Dotel (detenido) están siendo vinculados a una red de lavado de dinero en República Dominicana, que supuestamente lideraba César Peralta, César “El Abusador”, reseña el Listín Diario.

Sin embargo, ea tarde, en su cuenta en la red social Instagram, Castillo negó que estuviera involucrado en el caso de lavado de dinero y narcotráfico, y se lamentó de que le vincularan «después de haber ganado tanto dinero» en el béisbol organizado.

Luis Castillo, un segunda base y primer bate que se destacó por su velocidad y bateo de contacto en Grandes Ligas, ganó la suma de RD$56,857,840, repartidos en 16 años de carrera en el gran circo con tres equipos. Militó con Los Marlins de la Florida, Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

En tanto Dotel ganó la suma de $41,080,000 con trece equipos en Grandes Ligas. También vistió el uniforme nacional en el equipo que se consagró como campeón mundial en el Clásico de Beisbol del año 2013.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Luis Castillo

De su lado, Luis Antonio Castillo Donato, dominicano de 43 años de edad, fue un segunda base que jugó en la MLB, donde fue tres veces All-Star y ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Actualmente, según diversas fuentes, vive en Miami, Florida, conjunto a su esposa e hijos.

Castillo, hizo su debut en Grandes Ligas el 8 de agosto de 1996 con los Marlins de Florida, equipo con el que se mantuvo hasta el año 2005, cuando fue traspasado a los Mellizos de Minnesota.

Allí se mantuvo un año, hasta finales mitad de 2007, cuando fue traspasado a los Mets de Nueva York, equipo que lo liberó el 18 de marzo de 2011.

Su última experiencia con un equipo de la MLB fue con los Filis de Filadelfia, con los cuales firmó un contrato de Ligas Menores el 22 de marzo, pero fue liberado el 30 de ese mes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending