Connect with us


Deportes

Las Águilas Cibaeñas ganan, pero quedan eliminadas

Publicado hace

en

Las Águilas Cibaeñas se impusieron anoche 8-2 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido cuyo resultado no impidió la eliminación de ambas escuadras al combinarse con una victoria de los Toros del Este que blanquearon 2-0 a Leones del Escogido y se convirtieron en el cuarto y último equipo clasificado a la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jugando su penúltimo encuentro del actual campeonato en su Estadio Cibao, las Águilas pegaron 13 hits, incluyendo cuadrangulares de Zoilo Almonte y de Rainel Rosario, en una ofensiva que además contó con los bates de Danny Santana, Diego Goris, Wilin Rosario y Eugenio Vélez, que dieron dos hits cada uno.

Con la victoria, las Águilas quedaron en el quinto puesto con foja de 21-28, mientras los Gigantes desmejoraron a 20-28, ambas escuadras cibaeñas sin posibilidades clasificatorias en la contienda criolla que se dedica al inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.

LAS CARRERAS
Los Gigantes anotaron dos carreras en el segundo con tres sencillos consecutivos de José Sirí, Moisés Sierra y Kevin Gutiérrez y otro impulsador de Ramón Torres.

Los aguiluchos vinieron de atrás mediante un rally de tres vueltas en el segundo episodio con sencillos consecutivos de Vélez y Rosario, doble remolcador de Danny santana y sencillo de Francisco Peña.

Goris empujó a Guillermo Heredia con doblete al bosque derecho en el tercero. Con cuadrangular solitario de Almonte y sencillos corridos de Goris y Vélez y otro más remolcador de Ronny Rodríguez se despegaron 6-2 en el quinto acto.

R Rosario produjo cuadrangular con uno abordo en el octavo para tomar la ventaja definitiva 8-2.

Ganó Félix Paulino (1-1) al tirar dos ceros en rol de relevo luego de tres actor del abridor Francisley Bueno quien aceptó dos carreras. Le siguieron Daury Torrez (1.0), Dustin Antolin (1.0) y Yoel Espinal (2.0).

El abridor de los Gigantes, Zach Lovron (0-2) cargó con la derrota al tolerar tres carreras en dos entradas.

Por los nordestanos, que dieron ocho hits, Ramón Torres se fue de 3-1 con dos empujadas, Ronald Guzmán bateó un doblete y un sencillo.

Esta tarde las Águilas reciben a las Estrellas de Oriente, por su lado, los Gigantes visitan a los Leones del Escogido.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Muere el exjugador de baloncesto Frank Prats

El deceso del también cronista deportivo se produjo en la Plaza de la Salud

Publicado hace

en

Murió la noche de este lunes Francisco Adolfo Prats Ceara “Franchy”, exmiembro de la selección dominicana de baloncesto e inmortal del Deporte Dominicano.

El deceso de Prats se produjo en el Hospital General Plaza de la Salud, confirmaron a DL fuentes cercanas a la familia.

El exintegrante de los clubes Astros, San Carlos, Naco y la selección nacional luchaba por varios años con serias complicaciones de salud con un cáncer de colon que les requirieron someterse a rigurosos tratamientos.

Prats fue integrante del equipo dominicano que ganó la medalla de oro en Centrobasket ’77 en Panamá, la primera presea internacional lograda por el país en baloncesto.

Indica Diario Libre que por más de 10 años fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977, evento celebrado en Panamá.

En su carrera en el baloncesto acumuló 2,872 puntos durante 203 partidos, para un promedio de 14.1 por juego. Además acumuló un total de 1,196 rebotes para un average de 5.8 por partido.

En el 1987 inicia su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Estuvo presente en los Centrobasket de 1973 de San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo 1975, Panamá 1977, Puerto Rico 1981, México 1985 y República Dominicana 1987. También formó parte del equipo nacional en los Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 1974 y Medellín, Colombia 1978.

En la historia de los Juegos Panamericanos estuvo presente en las versiones San Juan, Puerto Rico, 1979 y Caracas, Venezuela, 1983. Para el año de 1979 representó el país en el Campeonato Mundial de Baloncesto que se realizó en Filipinas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Sujetos se hacen pasar por funcionarios para intentar estafar atletas con apartamentos

Publicado hace

en

Varios atletas dominicanos denunciaron intento de estafa donde les ofrecían apartamentos a través de un representante de la Presidencia de la República.

El primero en hacerlo fue el boxeador dominicano Rodrigo Marte, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual recibió una llamada de parte de un representante del Gobierno ofreciéndole un apartamento por la presea obtenida.

Luego lo hizo el velocista dominicano, Luguelin Santos, quien se pronunció al respecto enviándole un audio al grupo de atletas sobre la supuesta estafa.

A través de una llamada telefónica un hombre quien se hace pasar por un representante de la Presidencia, le hace pasar la llamada supuestamente al ministro Administrativo, José Ramón Peralta, donde se pronuncia en nombre del presidente Danilo Medina, que se comunicarán con el boxeador para dos cosas importantes.

Les expresa que el presidente de la República le va a entregar a Rodrigo Marte, un apartamento en la Ciudad Juan Bosch ya que en Hato Mayor no tienen proyecto de vivienda, reseña CDN, canal de noticias.

Asimismo, les dice que el jueves tiene que acudir a la Presidencia de la República a las 1 de tarde, donde se juntaría con los demás atletas ganadores en los Juegos Panamericanos Lima 2019 para el acto de entrega.

Además, el supuesto ministro le informa que le facilitará un número telefónico para que el boxeador, Rodrigo Marte, se comunique al Departamento de Entrega de Vivienda con el encargado, Cesar Flores, para decirle que le ministro lo mandó a llamar con relación al apartamento que el presidente le asignó.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending