Connect with us

Música

Anthony Santos vuelve a reventar el «Bazucazo Navideño»

Más de seis mil personas se dieron cita en el evento con el que el artista implantó un récord

Publicado hace

en

SAN CRISTÓBAL. La música contagiosa de Anthony Santos provocó histeria colectiva en su primera entrega como espectáculo del “Bazucazo Navideño” que este año acogió 6,500 personas en los terrenos del antiguo Viajero de San Cristóbal, el pasado sábado 22 de diciembre, en una noche donde la bachata fue ama y señora.

Desde tempranas horas de la noche el público abarrotó el lugar para disfrutar la décimo tercera entrega de un espectáculo de alto calibre, que inició a las 11:00 de la noche y se extendió hasta las 7:00 de la mañana del domingo 23.

A las 7:00 subió a escena DJ RJ, directamente desde la emisora Mortal FM, quien hizo magia en los platos para entregar un show sin desperdicios, con mezclas de su propia creación y haciéndose acompañar de un elenco de bailarinas que mantuvo al público eufórico.

A la 1:35 de la madrugada, los animadores Mr. Mambrú, locutor estelar de Escándalo 102.5 FM, seguido del polifacético animador nativo de San Cristóbal Fernando Encarnación “La Potencia” y la joven animadora y conductora de la Ruta Telemicro Yakaira Tavárez, presentaron al Mayimbe de la Bachata, Anthony Santos.

Elegantemente vestido, guitarra en manos, Anthony Santos soltó su grito de batalla: “¡Hoy se bebeeee!”, donde un público expectante respondió de forma estruendosa con mayor fuerza la famosa frase. De inmediato El Mayimbe inició el espectáculo con el merengue titulado “Comenzó la fiesta”, apareciendo en escena un elenco de bailarinas que de forma cadenciosa bailó el electrizante tema.

Un espectacular escenario compuesto por un sistema de circuito cerrado permitió al público de todos los espacios disfrutar el más mínimo detalle.

El Mayimbe continuó con un repertorio de merengue, como “Si tú no me quieres me quiere la otra”, “Hoy se va a beber” “Navidad”, “Yo me muero por ti” “Me van a matar por las mujeres” y con éste, sorpresivamente hizo su entrada a escena una gloria del merengue dominicano: Milly Quezada y la ovación competía con la interpretación de La Reina del Merengue.

“Aquí tengo una reina, mi reina”, dijo El Mayimbe para dar inicio al merengue “Solo contigo”, a dúo y cantado por las miles de almas que improvisaban espacios para bailar con sus parejas.

El espectáculo continuó con un repaso de su amplio repertorio, provocando algarabía iniciando con “Mal educado”, su más reciente éxito, el cual no pudo interpretar solo, ya que el público se lo arrebató y lo cantó completo, para seguir con “Creíste”, “La jaula de oro”, “Sin ti”, “Lloro”, “Antología de caricias”, “La lamparita”, entre otros que hizo extender el primer set hasta las 4:00 de la Madrugada.

A esa hora llegó a escena DJ Terco, quien mantuvo al publico animado sin moverse de sus asientos hasta las 4:45, hora en que El Mayimbe regresó a escena para su último set con la canción “La batalla”, con la que paró de sus asientos al público nuevamente, incitando y motivando un trago colectivo.

“Levanten sus copas y brindemos por este hermoso espectáculo, en víspera de Navidad” y botella en mano tomo un kilométrico trago antes de lanzar a los cuatro vientos “¡Así es que se bebe!”.

Pasada las 6:00 de la mañana subió a escena la segunda sorpresa del espectáculo: Rafa Rosario, quien abrazó y felicitó y lo bendijo al igual que a su público. Y de nuevo, el recinto se estremeció cuando la banda comenzó a tocar el popular merengue “El lápiz”, interpretado a dúo por ambos artistas, para luego continuar con “Moviendo la cadera”, con el que terminaron el espectáculo 6:45 de la mañana del domingo.

El espectáculo que este año contó con una gigantesca alfombra roja y a su alrededor una galería de fotos sobre la vida discográfica de El Mayimbe, hasta el más reciente álbum titulado “La historia de mi vida”, contó con la producción general de Lenín Ramírez y la producción artística Alberto Zayas.

Música

Isle Of Light, un desborde musical en RD

Publicado hace

en

El festival más importante de la música alternativa en la República Dominicana Isle Of Light celebró con éxito su octava entrega en la que integró una cartelera de artistas de distintos géneros y nacionalidades, y al que se sumaron miles de fanáticos en el Faro Punta Torrecilla.

Desde los tres escenarios que acogieron el desfile de artistas locales e internacionales, los fans disfrutaron de un desborde musical que incluyó las propuestas del grupo de indie rock francés formado en Versalles, Phoenix, con canciones “1901” y “Lisztomania”.

Además, Villano Antillano con otras como “Mujerón” y “Bzrp music sessions vol. 51”; los argentinos Bándalos C hinos con “Vámonos de viaje” y “Departamento”; Chris Calderón que sumó lo dominicano con “Calderón así no”, entre otras, al igual que Toque Profundo con “Viajero” y “El experimento”. La dominico brasileña Jarina de Marco trajo su disco “Caribbean All-Inclusive Luxury”, y tuvo como sorpresa a Letón Pé, Mediopicky y XYZ; mientras que LIAN!, ganador de The Spotlight cantó en vivo por primera vez su nueva producción “Otro Planeta”.

Estos desfilaron en el escenario Isle Of Light, mientras que en el Mishu Stage actuaron el rapero, cantante y freestyler argentino Trueno con sencillos “Dance Crip” y “Feel me?, para invitar a acompañarlo a Treinta y Siete 37 30”; la colombiana Elsa y Elmar quien invitó a músicos criollos en las percusiones tocando “Atravesao’” una bachata de su repertorio; la banda de Los Ángeles Poolside, agregando canciones como “Harvest Moon” y “Kiss You Forever”; Gaby de los Santos, La Gran Mawon y Giorgio Siladi, quien estrenó temas nuevos como “Hack”, para completar esta tarima.

En el Bizzarro Stage se desplegaron las interpretaciones de Roosevelt, Micro TDH, A-Trak, Koumori, Freckles (Safari Disco), Electric Kif, J Noa (“Autodidacta” y “No me pueden parar”), Rubio y Fux Beat. Fue entonces cuando la banda principal, Phoenix, se abrió paso entre la multitud con su repertorio y concluyó con un espectacular show de fuegos artificiales sobre el Mar Caribe y con una fiesta urbana dentro del Domo de Radio Bizarro.

El evento acogió una diversidad gastronómica, cultural y con distintas experiencias para el público, así como un espectáculo de luces y pirotecnias, el cual llegó tras el desarrollo de una agenda completamente en tiempo prometido a los fanáticos.

Continuar leyendo

Música

Regresa “Dominicana Music Week”

Publicado hace

en

La Fundación La Oreja Media anunció la segunda edición del “Dominicana Music Week”, con una programación que promete superar las expectativas y consolidarse como un referente en la escena musical dominicana.

Teniendo como sede el Monumento Fray Antón de Montesino, los asistentes podrán disfrutar los días 16, 17 y 18 de abril de un espacio dedicado a la música que incluye paneles, masterclasses, talleres, espacios de networking, conferencias y exposiciones, contando con la presencia de representantes de importantes cadenas de la industria musical como Spotify, YouTube, Meta, Warner, Sony, Tidal, BMI, Amazon Music, Latin Grammy, Symphonic, FAMA, Sound Royalty y ASCAP, entre otros, así como de los principales agentes de la industria a nivel nacional, con el objetivo de mostrar la oferta musical dominicana y crear oportunidades de crecimiento e internacionalización.

“No podemos mejorar sin aprender algo nuevo todos los días; nuestra misión es educar a todas las personas involucradas en el negocio de la música con las nuevas tendencias desde la creación hasta la promoción, nuevas tecnología y la oportunidad de que los compositores, artistas, productores, músicos, ingenieros y ejecutivos compartan y desarrollen contactos internacionales con las diferentes organizaciones y/o empresas de música”, destacó Porfirio (Popi) Piña, presidente de la Fundación La Oreja Media.

Desde su debut en el 2023, “Dominicana Music Week” se ha convertido en una exhibición para destacados talentos locales e internacionales, ofreciendo también un despliegue musical con artistas consolidados y emergentes.

Para este 2024 los organizadores trabajan para asegurar que esta segunda edición supere las expectativas, con más de 20 showcases de artistas que reflejan diversidad y calidad, resaltando el aporte de ritmos dominicanos como el merengue, la bachata y el dembow, además de una muestra de la riqueza de géneros y sonidos que se crean en el país.

«Dominicana Music Week» fue creado como un catalizador para la promoción de la música dominicana y la diversidad cultural, impulsando su visibilidad internacional, la articulación nacional, la consolidación profesional y la creación de oportunidades de crecimiento, exportación, empleo y negocios.

Cabe destacar que la primera versión contó con más de 60 panelistas de diferentes partes del mundo y más de 40 presentaciones artísticas.

Las boletas están disponibles a la venta en https://dominicanamusicweek.com/.

Continuar leyendo

Lo + Trending