Connect with us


Deportes

Estrellas y Toros vuelven a ocupar la cima del Todos contra Todos

Publicado hace

en

Los Toros del Este y las Estrellas Orientales vuelven a quedarse solos en la cima del Todos contra Todos luego de vencer a los Leones del Escogido y Tigres del Licey durante la jornada de anoche celebrada en los Estadios Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, y Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, respectivamente.

Tras la jornada, los conjuntos de la región Este compilan marca de 3-2, mientras que los capitalinos descienden al último lugar nuevamente, ahora con foja de 2-3, a un juego por debajo del primer lugar del torneo.

La tabla de posiciones producirá cambios hoy y mañana cuando los Tigres y Leones se midan en el Quisqueya por días seguidos, mientras que Estrellas y Toros harán lo mismo en el Tetelo Vargas y Francisco Micheli, de La Romana.

Hunter Pence quebró un empate en la novena entrada y Rubén Sosa conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Toros vinieran de atrás y superaran 5-3 a los Tigres.

Con el encuentro favoreciendo 3-1 a los Tigres, Sosa igualó las acciones 3-3 gracias a un jonrón por el prado derecho ante el relevista Gabriel Arias en el séptimo episodio.

Pero es en el noveno que los visitantes tomaron el control final del partido luego que Pence, con dos outs y jugadores en tercera y segunda, disparara un sencillo por el jardín izquierdo ante Jairo Asencio.

En el cierre de esa entrada, los azules amenazaron luego de colocar jugadores en segunda y primera y dos outs, pero la rebelión fue apagada por Fernando Abad, quien ponchó a Juan Francisco para finalizar el encuentro.

Los Tigres fabricaron sus tres carreras, la primera en el inicio del encuentro con un doble de Hanley Ramírez, mientras que en el segundo acto aportaron otras dos gracias a Erick Mejía y Danny Santana.

Estrellas blanquean
En San Pedro de Macorís, un trabajo eficaz del abridor Radhames Liz y un buen bateo oportuno fue la combinación perfecta para que las Estrellas vencieran 6-0 a los Leones del Escogido.

Liz se mantuvo en el montículo durante cinco entradas completas en las que solo permitió dos sencillos, ponchó siete y llegó a retirar a los últimos 11 bateadores a los que enfrentó para apuntarse su primera victoria de la serie semifinal.

Los verdes, que dispararon un total de 11 imparables, estuvo encabezado por Gustavo Núñez, quien bateó de 5-2 con una carrera remolcada; Fernando Tatis III, con una anotada y otra empujada, mientras que Abiatal Avelino y José Miguel Fernández ligaron dos imparables cada uno en cuatro turnos oficiales.

En la tercera entrada, las Estrellas iniciaron su recorrido rumbo a su tercer triunfo del Round Robin, luego que Tatis III remolcara la primera carrera gracias a un indiscutible que llevó a José Sirí a la goma.

En el cuarto, los verdes fabricaron otra con sencillo de Fernández, quien avanzó a segunda después de dos outs con hit al central de Avelino, y llegó al plato por error en fildeo de dos bases del patrullero central Tommy Pham.

En el quinto, los orientales hicieron otra, gracias a un sencillo al prado central de Núñez, entrando en carrera Tatis III.

En el sexto, los verdes hicieron dos más ante el relevista Dustin Antolin producto de un triple remolcador de Avelino, quien también llegó al plato por error en tiro del tercera base Diego Goris.

La última carrera se produjo en el noveno episodio con hit de Jonathan Solano ante Fernando Rodney.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Luis Castillo “Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo”

Publicado hace

en

Tras ser vinculado por procurador de la República como uno de los testaferros del supuesto narcotraficante Cesar Emilio Peralta alias “Cesar el abusador”, el expelotero dominicano de Grandes Ligas, Luis Castillo expresó este martes que esta en disposición de venir al a país y aclarar todo..

«Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo porque yo gracias a Dios no tengo nada que ver con eso, sostuvo Castillo mediante una llamada al noticiero “Ahora Más”, de CDN canal 37.

El exsegunda de Grandes Ligas, dijo tener dos años residiendo en Miami y reiteró no tener ninguna vinculación con Cesar Emilio Peralta.

Castillo afirmó que se enteró por los medios de comunicación y por llamadas de amigos “Y me sorprendí”

Al preguntarle sobre su relación con Octavio Dotel precisó “somos compañeros porque él y yo jugamos juntos, cuando yo voy a Santo Domingo, lo visito a él”.

Actualmente Castillo tiene un equipo de pelotas en Miami, además es quien entrena a su propio hijo de 17 años, indica El Caribe.

Castillo fue segunda base en la Liga Mayor de Béisbol, tres veces All-Star, tres veces ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Encabezó las Grandes Ligas en bateo contra lanzadores zurdos con un promedio de .423

Castillo fue también miembro del equipo de estrellas de 2005 de la Liga Nacional, y se sustituyó a Jeff Kent de los Dodgers de Los Ángeles en la segunda base en la segunda entrada.

Fue traspasado a los Mellizos de Minnesota el 2 de diciembre de 2005, a cambio de dos jugadores de ligas menores, Scott Tyler y Travis Bowyer. Los Marlinssustituyeron a Castillo en la segunda base por Dan Uggla.

En una rueda de prensa, la Procuraduría afirmó que la red desmantelada era una de las más grandes del Caribe y República Dominicana

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Ex peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo son vinculados a supuesta red de lavado

Sin embargo en su cuenta de Instagram, Castillo negó que estuviera involucrado en el caso y se lamentó de que le vincularan «después de haber ganado tanto dinero» en el béisbol organizado

Publicado hace

en

Los expeloreros de Grandes Ligas Luis Castillo y Octavio Dotel (detenido) están siendo vinculados a una red de lavado de dinero en República Dominicana, que supuestamente lideraba César Peralta, César “El Abusador”, reseña el Listín Diario.

Sin embargo, ea tarde, en su cuenta en la red social Instagram, Castillo negó que estuviera involucrado en el caso de lavado de dinero y narcotráfico, y se lamentó de que le vincularan «después de haber ganado tanto dinero» en el béisbol organizado.

Luis Castillo, un segunda base y primer bate que se destacó por su velocidad y bateo de contacto en Grandes Ligas, ganó la suma de RD$56,857,840, repartidos en 16 años de carrera en el gran circo con tres equipos. Militó con Los Marlins de la Florida, Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

En tanto Dotel ganó la suma de $41,080,000 con trece equipos en Grandes Ligas. También vistió el uniforme nacional en el equipo que se consagró como campeón mundial en el Clásico de Beisbol del año 2013.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Luis Castillo

De su lado, Luis Antonio Castillo Donato, dominicano de 43 años de edad, fue un segunda base que jugó en la MLB, donde fue tres veces All-Star y ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Actualmente, según diversas fuentes, vive en Miami, Florida, conjunto a su esposa e hijos.

Castillo, hizo su debut en Grandes Ligas el 8 de agosto de 1996 con los Marlins de Florida, equipo con el que se mantuvo hasta el año 2005, cuando fue traspasado a los Mellizos de Minnesota.

Allí se mantuvo un año, hasta finales mitad de 2007, cuando fue traspasado a los Mets de Nueva York, equipo que lo liberó el 18 de marzo de 2011.

Su última experiencia con un equipo de la MLB fue con los Filis de Filadelfia, con los cuales firmó un contrato de Ligas Menores el 22 de marzo, pero fue liberado el 30 de ese mes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending