Connect with us

Deportes

Estrellas y Toros vuelven a ocupar la cima del Todos contra Todos

Publicado hace

en

Los Toros del Este y las Estrellas Orientales vuelven a quedarse solos en la cima del Todos contra Todos luego de vencer a los Leones del Escogido y Tigres del Licey durante la jornada de anoche celebrada en los Estadios Quisqueya Juan Marichal, de la Capital, y Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, respectivamente.

Tras la jornada, los conjuntos de la región Este compilan marca de 3-2, mientras que los capitalinos descienden al último lugar nuevamente, ahora con foja de 2-3, a un juego por debajo del primer lugar del torneo.

La tabla de posiciones producirá cambios hoy y mañana cuando los Tigres y Leones se midan en el Quisqueya por días seguidos, mientras que Estrellas y Toros harán lo mismo en el Tetelo Vargas y Francisco Micheli, de La Romana.

Hunter Pence quebró un empate en la novena entrada y Rubén Sosa conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Toros vinieran de atrás y superaran 5-3 a los Tigres.

Con el encuentro favoreciendo 3-1 a los Tigres, Sosa igualó las acciones 3-3 gracias a un jonrón por el prado derecho ante el relevista Gabriel Arias en el séptimo episodio.

Pero es en el noveno que los visitantes tomaron el control final del partido luego que Pence, con dos outs y jugadores en tercera y segunda, disparara un sencillo por el jardín izquierdo ante Jairo Asencio.

En el cierre de esa entrada, los azules amenazaron luego de colocar jugadores en segunda y primera y dos outs, pero la rebelión fue apagada por Fernando Abad, quien ponchó a Juan Francisco para finalizar el encuentro.

Los Tigres fabricaron sus tres carreras, la primera en el inicio del encuentro con un doble de Hanley Ramírez, mientras que en el segundo acto aportaron otras dos gracias a Erick Mejía y Danny Santana.

Estrellas blanquean
En San Pedro de Macorís, un trabajo eficaz del abridor Radhames Liz y un buen bateo oportuno fue la combinación perfecta para que las Estrellas vencieran 6-0 a los Leones del Escogido.

Liz se mantuvo en el montículo durante cinco entradas completas en las que solo permitió dos sencillos, ponchó siete y llegó a retirar a los últimos 11 bateadores a los que enfrentó para apuntarse su primera victoria de la serie semifinal.

Los verdes, que dispararon un total de 11 imparables, estuvo encabezado por Gustavo Núñez, quien bateó de 5-2 con una carrera remolcada; Fernando Tatis III, con una anotada y otra empujada, mientras que Abiatal Avelino y José Miguel Fernández ligaron dos imparables cada uno en cuatro turnos oficiales.

En la tercera entrada, las Estrellas iniciaron su recorrido rumbo a su tercer triunfo del Round Robin, luego que Tatis III remolcara la primera carrera gracias a un indiscutible que llevó a José Sirí a la goma.

En el cuarto, los verdes fabricaron otra con sencillo de Fernández, quien avanzó a segunda después de dos outs con hit al central de Avelino, y llegó al plato por error en fildeo de dos bases del patrullero central Tommy Pham.

En el quinto, los orientales hicieron otra, gracias a un sencillo al prado central de Núñez, entrando en carrera Tatis III.

En el sexto, los verdes hicieron dos más ante el relevista Dustin Antolin producto de un triple remolcador de Avelino, quien también llegó al plato por error en tiro del tercera base Diego Goris.

La última carrera se produjo en el noveno episodio con hit de Jonathan Solano ante Fernando Rodney.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Los gimnasios podrán abrir a partir del próximo miércoles

Publicado hace

en

El ministro de Deportes, decidió que los gimnasios públicos y privados comiencen a operar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

La determinación fue tomada acogiendo la propuesta de la comisión mixta (Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Dominicano).

El licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, indicó que medida se ajusta a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescalada nacional ante el ritmo de la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pública”, sostuvo el alto funcionario deportivo.

Entre las observaciones que se deben aplicar está el distanciamiento social y la higiene corporal, que son genéricos no sólo a las actividades deportivas sino también a toda la población.

La desescalada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás deportes comienzan el miércoles 8 de julio con la preparación física.

La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana establece que “se permiten las actividades de entrenamiento, preparación física de atletas y prácticas de deportes cuyas reglas permitan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”.

Basada en esa resolución es que la comisión mixta de la desescalada deportiva recomienda que igual como sucederá con los deportes en general, el próximo miércoles puedan abrir sus puertas los gimnasios.

Para ello, deberán establecer junto a sus propietarios y manejadores el protocolo sanitario ajustado a sus características y que se ajusten a lo dispuesto por Salud Pública.

Desde el pasado martes 30 de junio los ministerios de Deportes y Obras Pública dieron inicio a los trabajos de desinfección de todas las instalaciones deportivas, como ocurre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y Parque del Este, en el gran Santo Domingo.

El ministro Díaz recordó que en esta primera fase de desescalada del deporte, siguen prohibidas las aglomeraciones de personas en los centros deportivos.

Además del distanciamiento social y la aplicación estricta de las medidas de higiene y uso de mascarillas, en las entradas de las instalaciones deportivas se tomará la temperatura a cada persona.

La comisión mixta estará vigilando todo el tiempo para hacer cumplir las medidas.

La resolución establece que en 15 días podría entrar el deporte a una segunda fase, pero dependerá de cómo evolucione la epidemia en el país y de lo riguroso en la aplicación.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz y expareja llegan a arreglo para no hablar sobre conflicto y proteger a su hijo

Publicado hace

en

El expelotero David Ortiz y su expareja, Fary Almánzar, llegaron este jueves a un acuerdo para no referirse más al conflicto judicial que tienen para proteger y garantizar el bienestar del hijo, menor de edad, que tienen en común.

Hasta el momento, no han llegado a un acuerdo sobre la litis judicial, pero sí a un arreglo para no hablar más sobre el tema.

La abogada de Ortiz, Lucy Objío, indicó que su cliente compareció con Almánzar a ponerse a disposición del Ministerio Público para que los ayuden a colaborar con las diferencias que tienen, y que los mismos eventualmente van a llegar a unos compromisos con la finalidad de cuidar el interés superior del menor.

“Es decir, que el menor salga de las redes sociales, de los medios de comunicación, y en eso le vamos a pedir mucho su colaboración, ya las partes están llegando a unos acuerdos, vamos a esperar que esto se termine de la manera más idónea y amigable para ambas partes”, dijo Objío a la prensa.

“Lo que se busca es que este tema muera aquí y ya el niño no sea afectado por la situación de sus padres”, agregó la jurista tras explicar que “todavía no hay un acuerdo, hay una intención, una primera conversación, ya en lo adelante si se arriba a un acuerdo eso será solamente del interés y conocimiento de las partes”.

Aseguró que “lo que menos quiere el señor David Ortiz es que se siga alimentando el morbo”.

De su lado, Almánzar, al salir de la reunión que sostuvieron con la magistrada Olga Diná Llaverías, encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que no hubo una conciliación, que no puede hablar “de lo que paso ahí adentro, pero lo que se busca él es bienestar del menor”.

Su abogado dijo que se dieron un compás de espera para no hablar de nada y que el Ministerio Público los volverá a contactar.

Previo a la reunión, Almánzar dijo confiar en la justicia y en el país.

FUENTE: Rosmerys De León/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending