Connect with us

Noticias

VIDEO: Mujer denuncia ella y su familia fueron ultrajadas por patrulla policial en Las Américas

Los encañonaron y los esposaron, solo porque le dijeron a agentes que se detendrían en un lugar iluminado, expuso Vanessa Sánchez

Publicado hace

en

Una patrulla policial comandada por un teniente de apellido Morillo  cometió el más soberbio de los excesos contra una familia que se desplazaba en un vehículo por la autopista Las Americanas la madrugada del domingo.

La ciudadana Vanessa Sánchez, quien se encontraba de vacaciones en el país, denunció que se dirigia en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional de las Américas para tomar un vuelo, cuando la patrulla de la Policía con la ficha F-5812, le ordenó  detener el vehículo que conducía un pariente, pero le indicaron que lo harían en un lugar iluminado.

Esto parece que molestó al tal teniente Morillo, pues cuando se detuvieron próximo al peaje de las Américas, este vino de forma arbitrarria y en un evidente abuso de autoridad encañonó a los ocupantes del vehículo, dos mujeres (incluyéndo la denunciante) y el conductor y procedió a esposarlos.

No valieron las explicaciones al agente y su compañero, pues según declaró Vanessa Sánchez, cada vez que trataban de hablar este le apretaba las esposas, en un vil acto de tortura.

Ni siquiera, expuso la dama, respetaron a una unidad de la Comisión Policial vial de Obras Públicas que se detuvo cuando vio la escena y trataba de mediar en la situación.

A continuación el video del momento del abuso policial y la narración de los hechos por parte de la denunciante;

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿HASTA CUANDO ES QUE AGENTES DE LA @policiard VAN A CONTINUAR CON ESTOS DESMANES? LA CIUDADANA VANESSA SÁNCHEZ (@Vavane26) NARRA SU AMARGA EXPERIENCIA CON UNA PATRULLA DE LA POLICIA QUE LA DETUVO CAMINO AL AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS: Hoy pasé la peor experiencia de mi vida de la mano del teniente Morillo y su acompañante, placa de patrulla F-5812. De camino al aeropuerto AILA a las 4:30 AM una patrulla de la Policía Nacional nos para en las autopista Las Américas, a lo que decimos que lo haremos más adelante, pues estaba muy oscuro (yo le tengo miedo a los policías dominicanos). Cuando llegamos al peaje que pusimos luces intermitentes el policía nos intercepta, sacan sus pistolas, sacan a mi primo del vehículo, lo encañonan, también hicieron lo mismo con mi hermana y conmigo (arrastradas y nosotros voceando pidiendo ayuda). Le pedimos que nos dejen hablar y el policía procedió a apretar las esposas de manera violenta y agresiva. GRACIAS A DIOS llegaron agentes de Obras Públicas @mopcrd @comipolrd, ese fue el único momento en el que nos sentimos seguros. El teniente de Obras Públicas intentaba hablar con el policía y el de manera avasalladora no lo dejaba y le faltaba el respeto. Nosotros decíamos que nos llevaran al destacamento pero que dejaran que alguien de Obras Públicas se montara y el policía se negaba que era “ÉL QUIEN IBA A CONDUCIR”. Que pena tan grande que como ciudadanos le tengamos MIEDO a la policía. Se despide una dominicana sin deseos de volver a su país…

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending