Connect with us


Tecnodatos

Huawei sanciona a dos empleados por enviar tuit corporativo desde un iPhone

Publicado hace

en

El fabricante chino de móviles inteligentes Huawei sancionó a dos empleados que utilizaron un iPhone, el teléfono del gran competidor estadounidense Apple, para publicar un mensaje en la cuenta de Twitter de la empresa, reveló una nota interna.

El incidente se produjo el pasado 1 de enero cuando la empresa deseó un feliz Año Nuevo a sus seguidores en las redes sociales.

“Feliz #2019”, escribieron en la cuenta de Twitter de Huawei. Pero este mensaje tenía un pequeño problema: llevaba la mención “Twitter a través de iPhone”, lo que significaba que había sido escrito con el teléfono de la compañía rival.

El famoso youtuber estadounidense Marques Brownlee hizo una captura de pantalla del mensaje y la compartió en las redes, en las que tiene hasta 3 millones de seguidores. Dado el gran eco que tuvo esta publicación, el grupo chino borró su mensaje original.

El empleado acusado de Huawei y el jefe de marketing digital fueron multados con una retención salarial de 5.000 yuanes (727 dólares) por el “impacto negativo” de este incidente, según una nota interna de la empresa difundida en la red social Weibo (el Twitter chino), que pudo consultar la AFP.

El responsable de marketing digital también verá congelado su salario y prohibida cualquier promoción durante 12 meses.

 

Este incidente se produce en un momento en que Huawei enfrenta una ola de rechazo en algunos países occidentales, como Estados Unidos o Canadá, donde fue detenida a principios de diciembre la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, sospechosa de estar implicada en un caso de fraude.

Este episodio generó una ola de patriotismo económico en China, donde algunas empresas incentivan a sus trabajadores para que utilicen teléfonos Huawei y aplican sanciones a los usuarios de iPhone o de otros productos de Apple.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

Instagram borrará fotos con exceso de photoshop

Publicado hace

en

Para bien o para mal, Instagram comenzó a marcar, ocultar y bloquear fotografías con un excesivo uso de Photoshop, una muy conocida herramienta de edición y retoque de fotos.

El sito enfocado en fotografía PetaPixel dice que Instagram está ocultando algunas publicaciones que aparentemente han sido excesivamente modificadas con el software de edición de Adobe o alguno similar.

Las publicaciones ocultas y marcadas como “falsas” son revisadas por un equipo “independiente”, dice Instagram.

Para demostrar que esto está sucediendo, PetaPixel cuenta que el fotógrafo Toby Harriman vio una alerta sobre una publicación oculta por haber sido marcada como falsa. La publicación no compartía una noticia falsa o un anuncio engañoso; se trata de una fotografía — claramente editada — de una persona viendo hacia unas montañas con los colores del arcoíris.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Un fallo de seguridad en TikTok permitía manipular los datos del usuario

Publicado hace

en

TikTok, la aplicación móvil más descargada en el mundo solo por detrás de WhatsApp y Messenger, ha tenido un grave fallo de seguridad que permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios de la red social china.

La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los usuarios de TikTok (más de un billón en más de 150 países) ya pueden hacer uso normal del servicio, informa Check Point en un comunicado.

Para descargar TikTok, un nuevo usuario recibe un enlace de descarga a través de un SMS; tras esto, debe introducir su número de teléfono.

Los expertos de Check Point descubrieron que un atacante podía suplantar la identidad de la aplicación y enviar un SMS falso con un enlace malicioso: cuando el usuario lo abría, permitía al cibercriminal acceder a su cuenta de TikTok y manipular su contenido.

Con ello, los cibercriminales podían manipular datos (añadir/eliminar vídeos), cambiar la configuración de los vídeos de privado a público y acceder y extraer datos personales (nombre completo, dirección de correo electrónico, cumpleaños, etc.) guardada en estas cuentas.

TikTok es una de las aplicaciones que más rápido ha crecido en los últimos tiempos especialmente entre los jóvenes.

La red social ha logrado su éxito custodiando videos privados de los usuarios y de sus seres queridos (que pueden tener contenido muy sensible), una aplicación que, sin embargo, entraña muchos riesgos, advierte el comunicado.

Esta misma semana, el Ejército de los Estados Unidos ha prohibido su uso a sus soldados ya que consideraban esta aplicación como una ‘ciberamenaza’, recuerda la nota de Check Point.

‘Las brechas de seguridad en datos se están convirtiendo en una epidemia, y nuestra última investigación demuestra que las aplicaciones más populares siguen estando en riesgo’, advierte Oded Vanunu, jefe de Investigación de Vulnerabilidad de Productos de Check Point.

‘Las aplicaciones de redes sociales son muy susceptibles, ya que proporcionan una buena fuente de datos privados y abren una puerta de ataque. Los cibercriminales están invirtiendo grandes cantidades de dinero y dedicando muchos esfuerzos para penetrar en aplicaciones tan masivas. Sin embargo, la mayoría de los usuarios suponen que están protegidos por la aplicación que están utilizando’, concluye.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending