Connect with us


Deportes

Manny Ramírez, Sammy Sosa y Tejada lejos HOF

Publicado hace

en

BIENVENIDO ROJAS/DIARIO LIBRE.-Mientras el cerrador panameño Mariano Rivera continúa firme con un ciento por ciento en el cómputo de las papeletas emitidas, 149 de un total con derecho a voto de 412 especialistas, miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, se necesita un 75%, es decir, 309 votos.

Los dominicanos Manny Ramírez, Sammy Sosa y Miguel Tejada se alejan cada vez más de su cita en el pueblecito newyorquino.

Ramírez, de acuerdo a Ryan Thibodaux que compila los votos, ha recibido el 26.8 % del 75% requerido para la inmortalidad, Sosa, un 14.1% y Tejada, un 0.7%. Plácido Polanco, figura con un 0.0%.

Por ahora lucen firmes con más del 75% Roy Halladay con el 94.6, Edgar Martínez 90.6 y Mike Mussina 82.6.

Barry Bonds, que ha recibido el voto de castigo por su relación con los Laboratorios Balco y consumo de esteroides, ha registrado el 73.8%

Los electores ejercieron el derecho al voto hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche.

Revisando el historial de los nominados considero que deben ingresar a Cooperstown Rivera y el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez. De darse esa mutual sería la primera vez que a un ceremonial llegan dos latinos.

Si nos detenemos en los números fríos. con esa arma que nos provee Baseball Reference, merecen la inmortalidad los lanzadores Mike Mussina (270 victorias, 3.69 de efectividad, cinco All Stars y siete Guantes de Oro); y el fallecido Roy Halladay (203 triunfos, 3.38 de ERA, Dos premios Cy Young, 8 Juegos de Estrellas, un no-hitter y un juego perfecto en postemporada).

Las más altas votaciones: Ken Griffey Jr. (99.32 % en 2016)

• Tom Seaver (98.84 % en 1992)

• Nolan Ryan (98.79 % en 1999)

• Cal Ripken Jr. (98.53 % en 2007).

Mariano fue un caballo
Al margen de ser el relevista con más juegos salvados en la historia (652), ‘Mo’ se separa de los mortales por su maravillosa labor en postemporadas: 96 apariciones, récord de 8-1, 0.70 en promedio de carreras limpias permitidas, 42 rescates y cinco anillos de campeón.

Más hombres han caminado en la luna (12) que los jugadores que anotaron carreras ante Rivera en unos playoffs (11).Rivera se convirtió en el bombero más dominante de todos los tiempos apoyado básicamente en un solo lanzaminto: “cut fastball” o “cutter” una venenosa bola rápida que navegaba furiosamente entre 93 y 97 millas.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Luis Castillo “Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo”

Publicado hace

en

Tras ser vinculado por procurador de la República como uno de los testaferros del supuesto narcotraficante Cesar Emilio Peralta alias “Cesar el abusador”, el expelotero dominicano de Grandes Ligas, Luis Castillo expresó este martes que esta en disposición de venir al a país y aclarar todo..

«Yo estoy dispuesto a ir a Santo Domingo y aclarar todo porque yo gracias a Dios no tengo nada que ver con eso, sostuvo Castillo mediante una llamada al noticiero “Ahora Más”, de CDN canal 37.

El exsegunda de Grandes Ligas, dijo tener dos años residiendo en Miami y reiteró no tener ninguna vinculación con Cesar Emilio Peralta.

Castillo afirmó que se enteró por los medios de comunicación y por llamadas de amigos “Y me sorprendí”

Al preguntarle sobre su relación con Octavio Dotel precisó “somos compañeros porque él y yo jugamos juntos, cuando yo voy a Santo Domingo, lo visito a él”.

Actualmente Castillo tiene un equipo de pelotas en Miami, además es quien entrena a su propio hijo de 17 años, indica El Caribe.

Castillo fue segunda base en la Liga Mayor de Béisbol, tres veces All-Star, tres veces ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Encabezó las Grandes Ligas en bateo contra lanzadores zurdos con un promedio de .423

Castillo fue también miembro del equipo de estrellas de 2005 de la Liga Nacional, y se sustituyó a Jeff Kent de los Dodgers de Los Ángeles en la segunda base en la segunda entrada.

Fue traspasado a los Mellizos de Minnesota el 2 de diciembre de 2005, a cambio de dos jugadores de ligas menores, Scott Tyler y Travis Bowyer. Los Marlinssustituyeron a Castillo en la segunda base por Dan Uggla.

En una rueda de prensa, la Procuraduría afirmó que la red desmantelada era una de las más grandes del Caribe y República Dominicana

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Ex peloteros Octavio Dotel y Luis Castillo son vinculados a supuesta red de lavado

Sin embargo en su cuenta de Instagram, Castillo negó que estuviera involucrado en el caso y se lamentó de que le vincularan «después de haber ganado tanto dinero» en el béisbol organizado

Publicado hace

en

Los expeloreros de Grandes Ligas Luis Castillo y Octavio Dotel (detenido) están siendo vinculados a una red de lavado de dinero en República Dominicana, que supuestamente lideraba César Peralta, César “El Abusador”, reseña el Listín Diario.

Sin embargo, ea tarde, en su cuenta en la red social Instagram, Castillo negó que estuviera involucrado en el caso de lavado de dinero y narcotráfico, y se lamentó de que le vincularan «después de haber ganado tanto dinero» en el béisbol organizado.

Luis Castillo, un segunda base y primer bate que se destacó por su velocidad y bateo de contacto en Grandes Ligas, ganó la suma de RD$56,857,840, repartidos en 16 años de carrera en el gran circo con tres equipos. Militó con Los Marlins de la Florida, Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York.

En tanto Dotel ganó la suma de $41,080,000 con trece equipos en Grandes Ligas. También vistió el uniforme nacional en el equipo que se consagró como campeón mundial en el Clásico de Beisbol del año 2013.

Nacido en la ciudad de Santo Domingo, hace 45 años Octavio Eduardo Dotel es un exlanzador dominicano que jugo en las Grandes Ligas y que posee el récord como el beisbolista que ha jugado con más equipos en la MLB.

Dotel se graduó en el Liceo Cansino Afuera en la República Dominicana y fue firmado por los Mets de Nueva York en 1993. Jugó para su filial de ligas menores en el país hasta 1994 y luego fue promovido a través del sistema de ligas menores de los Mets para las temporadas siguientes.

Ya en 1999, hizo su debut en las grandes ligas con los Mets de Nueva York, equipo con el cual solo duraría un año para el siguiente ser negociado y traspasado a los Astros de Houston donde jugaría hasta el 2004

Houston sería el último equipo donde jugaría más de dos temporadas, ya que sus siguientes destinos en la MLB serían efímeros.

Atléticos de Oakland del 2004 al 2005, Yankees de York (2006), Reales de Kansas City (2007), Bravos de Atlanta (2007), Medias Blancas de Chicago (2008-2009), Piratas de Pittsburgh (2010), Dodgers de Los Angeles (2010) y Rockies de Colorado (2010).

Luego de jugar durante el año 2010 en tres diferentes equipos, Dotel sería parte de sus últimos años de los Azulejos de Toronto (2011), Cardenales de San Luis (2011) y Tigres de Detroit (2012-2013).

Luis Castillo

De su lado, Luis Antonio Castillo Donato, dominicano de 43 años de edad, fue un segunda base que jugó en la MLB, donde fue tres veces All-Star y ganador del Guante de Oro, y campeón en la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Actualmente, según diversas fuentes, vive en Miami, Florida, conjunto a su esposa e hijos.

Castillo, hizo su debut en Grandes Ligas el 8 de agosto de 1996 con los Marlins de Florida, equipo con el que se mantuvo hasta el año 2005, cuando fue traspasado a los Mellizos de Minnesota.

Allí se mantuvo un año, hasta finales mitad de 2007, cuando fue traspasado a los Mets de Nueva York, equipo que lo liberó el 18 de marzo de 2011.

Su última experiencia con un equipo de la MLB fue con los Filis de Filadelfia, con los cuales firmó un contrato de Ligas Menores el 22 de marzo, pero fue liberado el 30 de ese mes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending