Connect with us


Deportes

Manny Ramírez, Sammy Sosa y Tejada lejos HOF

Publicado hace

en

BIENVENIDO ROJAS/DIARIO LIBRE.-Mientras el cerrador panameño Mariano Rivera continúa firme con un ciento por ciento en el cómputo de las papeletas emitidas, 149 de un total con derecho a voto de 412 especialistas, miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, se necesita un 75%, es decir, 309 votos.

Los dominicanos Manny Ramírez, Sammy Sosa y Miguel Tejada se alejan cada vez más de su cita en el pueblecito newyorquino.

Ramírez, de acuerdo a Ryan Thibodaux que compila los votos, ha recibido el 26.8 % del 75% requerido para la inmortalidad, Sosa, un 14.1% y Tejada, un 0.7%. Plácido Polanco, figura con un 0.0%.

Por ahora lucen firmes con más del 75% Roy Halladay con el 94.6, Edgar Martínez 90.6 y Mike Mussina 82.6.

Barry Bonds, que ha recibido el voto de castigo por su relación con los Laboratorios Balco y consumo de esteroides, ha registrado el 73.8%

Los electores ejercieron el derecho al voto hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche.

Revisando el historial de los nominados considero que deben ingresar a Cooperstown Rivera y el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez. De darse esa mutual sería la primera vez que a un ceremonial llegan dos latinos.

Si nos detenemos en los números fríos. con esa arma que nos provee Baseball Reference, merecen la inmortalidad los lanzadores Mike Mussina (270 victorias, 3.69 de efectividad, cinco All Stars y siete Guantes de Oro); y el fallecido Roy Halladay (203 triunfos, 3.38 de ERA, Dos premios Cy Young, 8 Juegos de Estrellas, un no-hitter y un juego perfecto en postemporada).

Las más altas votaciones: Ken Griffey Jr. (99.32 % en 2016)

• Tom Seaver (98.84 % en 1992)

• Nolan Ryan (98.79 % en 1999)

• Cal Ripken Jr. (98.53 % en 2007).

Mariano fue un caballo
Al margen de ser el relevista con más juegos salvados en la historia (652), ‘Mo’ se separa de los mortales por su maravillosa labor en postemporadas: 96 apariciones, récord de 8-1, 0.70 en promedio de carreras limpias permitidas, 42 rescates y cinco anillos de campeón.

Más hombres han caminado en la luna (12) que los jugadores que anotaron carreras ante Rivera en unos playoffs (11).Rivera se convirtió en el bombero más dominante de todos los tiempos apoyado básicamente en un solo lanzaminto: “cut fastball” o “cutter” una venenosa bola rápida que navegaba furiosamente entre 93 y 97 millas.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Con 14 puntos de Horford; Celtics barren a Pacers y avanzan a semifinales de conferencia

Publicado hace

en

El dominicano Al Horford anotó 14 puntos con 12 rebotes y Los Celtics de Boston logran el 4-0 en la serie y alcanzan las semifinales derrotando a los Pacers de Indiana 110 por 106. Se convierte en el primer equipo en clasificar en las semifinales de conferencia.

Primera barrida de Brad Stevens como dirigente. Gordon Hayward (20 puntos y 3 triples), Marcus Morris, Jayson Tatum (18 y 8 rebotes cada uno) y Kyrie Irving (14 y 7 asistencias). Los Celtics volvieron a vencer a los Pacers como visitantes.

También logran su sexto 4-0 en la historia en una serie de Playoffs y el primero en ocho años (contra los Knicks en primera ronda en 2011).

Los Celtics esperan ahora en semifinales de la Conferencia Este a los ganadores del tope entre los Detroit Pistons y los Milwaukee Bucks, que lideran los últimos por 3-0.

Un triple de Gordon Hayward con un minuto y medio por jugar le dio una estocada fatal a los Pacers al poner el marcador 102-92 a favor de Boston.

Boston terminó el tercer cuarto con solo un punto de ventaja sobre los Pacers (73-72), luego de varios empates y cambio de liderazgo en el marcador.

En el cuarto parcial, Boston comenzó a aumentar poco poco su ventaja con encestes de Jayson Tatum y el triple de Hayward que fue decicisivo.

Con menos de un segundo por jugar ya Boston lideraba 104-97 tras dos tiros libres de Tatum.

La banca de Boston aportó 41 puntos a la victoria. Por los Pacers los mejores fueron el bosnio Bojan Bodganovic con 22 cartones y Tyreke Evans con 21.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

“Es un golpe muy grande el que nos ha pasado”, lamenta padre de Braulio Lara en su velatorio

Publicado hace

en

SABANA LARGA, Ocoa.- Vestido con una camiseta de Los Gigantes de San Francisco, un guante negro, una pelota y una gorra, son velados este Sábado Santo los restos del pelotero Braulio Lara, quien falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en Baní

El velatorio del Braulio, quien lanzó en las grandes ligas y equipos locales como Tigres del Licey Los Toros del Este, se realiza en la funeraria municipal de su natal Sabana Larga, a cinco kilómetros de la ciudad de Ocoa.

Braulio era el único sustento que tenían sus padres con los cuales vivía en este municipio.

“Es un golpe muy grande el que nos ha pasado, él era el único sustento que teníamos “, lamentó con lágrimas Rafael Ortiz, su padre, mientras eran velados los restos de su hijo.

Dijo que Braulio siempre vivía con ellos y que este año no tenía contrato para jugar béisbol.

“El practicaba aquí a ver si podía volver a jugar pelota”, manifestó mientras observaba el cuerpo de su hijo.

Ortiz sólo sabe que su hijo salió como a las diez de la noche en un carro blanco con destino a Baní y que perdió la vida al colisionar con una patana que estaba estacionada.

En el accidente, en el que estuvieron envueltos una patana y dos carros, falleció otro joven identificado como Brayan Alberto de León Merán, de 22 años de edad y cuatro personas resultaron heridas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending