Connect with us


Deportes

Manny Ramírez, Sammy Sosa y Tejada lejos HOF

Publicado hace

en

BIENVENIDO ROJAS/DIARIO LIBRE.-Mientras el cerrador panameño Mariano Rivera continúa firme con un ciento por ciento en el cómputo de las papeletas emitidas, 149 de un total con derecho a voto de 412 especialistas, miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, se necesita un 75%, es decir, 309 votos.

Los dominicanos Manny Ramírez, Sammy Sosa y Miguel Tejada se alejan cada vez más de su cita en el pueblecito newyorquino.

Ramírez, de acuerdo a Ryan Thibodaux que compila los votos, ha recibido el 26.8 % del 75% requerido para la inmortalidad, Sosa, un 14.1% y Tejada, un 0.7%. Plácido Polanco, figura con un 0.0%.

Por ahora lucen firmes con más del 75% Roy Halladay con el 94.6, Edgar Martínez 90.6 y Mike Mussina 82.6.

Barry Bonds, que ha recibido el voto de castigo por su relación con los Laboratorios Balco y consumo de esteroides, ha registrado el 73.8%

Los electores ejercieron el derecho al voto hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche.

Revisando el historial de los nominados considero que deben ingresar a Cooperstown Rivera y el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez. De darse esa mutual sería la primera vez que a un ceremonial llegan dos latinos.

Si nos detenemos en los números fríos. con esa arma que nos provee Baseball Reference, merecen la inmortalidad los lanzadores Mike Mussina (270 victorias, 3.69 de efectividad, cinco All Stars y siete Guantes de Oro); y el fallecido Roy Halladay (203 triunfos, 3.38 de ERA, Dos premios Cy Young, 8 Juegos de Estrellas, un no-hitter y un juego perfecto en postemporada).

Las más altas votaciones: Ken Griffey Jr. (99.32 % en 2016)

• Tom Seaver (98.84 % en 1992)

• Nolan Ryan (98.79 % en 1999)

• Cal Ripken Jr. (98.53 % en 2007).

Mariano fue un caballo
Al margen de ser el relevista con más juegos salvados en la historia (652), ‘Mo’ se separa de los mortales por su maravillosa labor en postemporadas: 96 apariciones, récord de 8-1, 0.70 en promedio de carreras limpias permitidas, 42 rescates y cinco anillos de campeón.

Más hombres han caminado en la luna (12) que los jugadores que anotaron carreras ante Rivera en unos playoffs (11).Rivera se convirtió en el bombero más dominante de todos los tiempos apoyado básicamente en un solo lanzaminto: “cut fastball” o “cutter” una venenosa bola rápida que navegaba furiosamente entre 93 y 97 millas.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Manny Machado firma por US$300 millones con los Padres de San Diego

Publicado hace

en

El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar incluso el montante de Machado en los próximos días.

Según reportes de prensa, el acuerdo de Machado con los Padres incluiría una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Angeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas.

En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 homers y 42 RBI’s.

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha lanzado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional.

Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006.

Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending