Connect with us


Deportes

El Escogido, con 5 hits de Luis Valenzuela, extiende la agonía del Licey

Los azules caen por sexto choque al hilo y se alejan a cinco

Publicado hace

en

El Escogido se dio un doble gustazo el viernes con una victoria que certifica su candidatura a la final y que complica todavía más las opciones de su eterno rival.

La ofensiva roja compensó cinco errores de su defensa para echar sal sobre la herida azul al castigar su pitcheo con 15 imparables, entre ellos cuatro extrabases, para lograr el triunfo 7-5, el sexto revés en fila que sufre el conjunto que se aloja del lado de tercera en el Quisqueya.

El resultado deja a los Leones empatados en la primera posición con Estrellas y Toros (6-4). En tanto que los azules (2-8) se hundieron más en el sótano, con cinco partidos por detrás del resto.

Luis Valenzuela encabezó el ataque ganador al despachar cinco imparables en seis turnos, incluyendo un triple, anotar tres veces y remolcar una. Damek Tomscha se fue de 5-3, con dos producidas.

El triunfo fue para José de Paula, el revés para Héctor Noesí y el rescate para Arquímedes Caminero.

Los rojos abrieron la pizarra en su primera oportunidad al bate. Luis Valenzuela abrió con sencillo al jardín izquierdo, se movió a segunda con hit por primera de Chris Roberson y anotó con doblete de Tomscha.

Los escarlatas aumentaron en el segundo al combinar imparable por el derecho de César Puello, que avanzó a la intermedia con rodado de Iván Castillo y luego anotó con incogible al central de Valenzuela.

Los melenudos se despegaron más en el cuarto, después de dos outs. Valenzuela pegó triple al central, anotó con triple de Roberson y este último piso la goma con sencillo de Ryan Court para el 4-0.

Pero los azules descontaron en el quinto. Con un out, Xorge Carrillo pegó hit al central, Luis González y Emilio Bonifacio fueron transferidos y se llenaron las almohadillas, lo que decretó el final de la labor de Nate Reed.

Entró a lanzar José de Paula, que dominó con elevado de foul a Erick Aybar, pero otorgó boleto a Danny Santana y entró una vuelta y luego Moisés Sierra sacó rodado que el lanzador no pudo manejar que dio lugar a otra carrera antes de que Donovan Solano se ponchara tirándole.

Los Leones volvieron a alejarse en el séptimo. Tomscha pegó hit por el izquierdo y Wilkin Castillo le siguió con imparable al izquierdo. César Valdez fue sustituido en la lomita por Luis Vásquez, que toleró batazo por el campo corto que Luis González pifió y dio lugar a que entraran dos carreras.

Pero al cierre de esa entrada los añiles volvieron a reducir la diferencia. Con dos outs, Santana pegó hit al central ante Edward Paredes, que fue sustituido por Raynel Espinal, pero fue recibido con sencillo por segunda de Moisés Sierra y Donovan Solano siguió con doblete productor de dos para el 6-4.

Los dirigidos por José Leger se alejaron por una vuelta más en el octavo cuando llenaron las bases con un out, pero solo Tomscha produjo para 7-4.

Los azules hicieron otra en el noveno al combinar boleto de Santana con triple de Solano.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Con 14 puntos de Horford; Celtics barren a Pacers y avanzan a semifinales de conferencia

Publicado hace

en

El dominicano Al Horford anotó 14 puntos con 12 rebotes y Los Celtics de Boston logran el 4-0 en la serie y alcanzan las semifinales derrotando a los Pacers de Indiana 110 por 106. Se convierte en el primer equipo en clasificar en las semifinales de conferencia.

Primera barrida de Brad Stevens como dirigente. Gordon Hayward (20 puntos y 3 triples), Marcus Morris, Jayson Tatum (18 y 8 rebotes cada uno) y Kyrie Irving (14 y 7 asistencias). Los Celtics volvieron a vencer a los Pacers como visitantes.

También logran su sexto 4-0 en la historia en una serie de Playoffs y el primero en ocho años (contra los Knicks en primera ronda en 2011).

Los Celtics esperan ahora en semifinales de la Conferencia Este a los ganadores del tope entre los Detroit Pistons y los Milwaukee Bucks, que lideran los últimos por 3-0.

Un triple de Gordon Hayward con un minuto y medio por jugar le dio una estocada fatal a los Pacers al poner el marcador 102-92 a favor de Boston.

Boston terminó el tercer cuarto con solo un punto de ventaja sobre los Pacers (73-72), luego de varios empates y cambio de liderazgo en el marcador.

En el cuarto parcial, Boston comenzó a aumentar poco poco su ventaja con encestes de Jayson Tatum y el triple de Hayward que fue decicisivo.

Con menos de un segundo por jugar ya Boston lideraba 104-97 tras dos tiros libres de Tatum.

La banca de Boston aportó 41 puntos a la victoria. Por los Pacers los mejores fueron el bosnio Bojan Bodganovic con 22 cartones y Tyreke Evans con 21.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

“Es un golpe muy grande el que nos ha pasado”, lamenta padre de Braulio Lara en su velatorio

Publicado hace

en

SABANA LARGA, Ocoa.- Vestido con una camiseta de Los Gigantes de San Francisco, un guante negro, una pelota y una gorra, son velados este Sábado Santo los restos del pelotero Braulio Lara, quien falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en Baní

El velatorio del Braulio, quien lanzó en las grandes ligas y equipos locales como Tigres del Licey Los Toros del Este, se realiza en la funeraria municipal de su natal Sabana Larga, a cinco kilómetros de la ciudad de Ocoa.

Braulio era el único sustento que tenían sus padres con los cuales vivía en este municipio.

«Es un golpe muy grande el que nos ha pasado, él era el único sustento que teníamos «, lamentó con lágrimas Rafael Ortiz, su padre, mientras eran velados los restos de su hijo.

Dijo que Braulio siempre vivía con ellos y que este año no tenía contrato para jugar béisbol.

«El practicaba aquí a ver si podía volver a jugar pelota», manifestó mientras observaba el cuerpo de su hijo.

Ortiz sólo sabe que su hijo salió como a las diez de la noche en un carro blanco con destino a Baní y que perdió la vida al colisionar con una patana que estaba estacionada.

En el accidente, en el que estuvieron envueltos una patana y dos carros, falleció otro joven identificado como Brayan Alberto de León Merán, de 22 años de edad y cuatro personas resultaron heridas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending