Connect with us


CINE & TV

«Green Book», «Bohemian Rhapsody» y «Roma» se reparten la gloria de los Globos de Oro

Publicado hace

en

El mexicano Alfonso Cuarón se anotó este domingo dos Globos de Oro con “Roma”, el aclamado drama inspirado en su infancia.

Green Book», con tres premios, y «Bohemian Rhapsody» y «Roma», con dos, se repartieron la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que sorprendió por el escaso impacto de «A Star is Born» a pesar de sus cinco nominaciones.

«Green Book», de Peter Farrelly, se llevó el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, «Bohemian Rhapsody» sorprendió a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek consiguió el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Otros dos premios cosechó «Roma», los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

«Roma» se convierte así en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras «Tizoc (Amor Indio)», en 1958. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida como por «Gravity».

Solo otros dos cineastas latinos han obtenido el trofeo al mejor director con anterioridad: Guillermo del Toro («The Shape of Water») y Alejandro González Iñárritu («The Revenant»).

«Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global», dijo Cuarón sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), antes de asegurar que está «eternamente agradecido» a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Instantes después, agregó: «Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia… Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México».

Uno de los premios más reñidos de la velada, el de mejor actriz de drama, fue a parar a Glenn Close por «The Wife», que superó así a Lady Gaga («A Star is Born»); Nicole Kidman («Destroyer»); Melissa McCarthy («Can You Ever Forgive Me?») y Rosamund Pike («A Private War»). EFE.

 

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Netflix suma menos suscriptores de lo esperado; sus acciones se hunden

Publicado hace

en

Netflix Inc agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre del año, luego de que el pionero de la transmisión de video elevó los precios en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos.

Netflix sumó 2.7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5.05 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los títulos de la empresa bajaban cerca de 10%, a 325 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

En los próximos meses, Netflix verá incrementada su competencia con el inicio de los servicios de las nuevas platafornas Disney+, Apple TV+ y HBO Max.

FUENTE: Reutets

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Netflix elimina escena de suicidio de “13 Reasons Why”

Publicado hace

en

Netflix decidió retirar la gráfica escena de un suicidio del capítulo final de la primera temporada de “13 Reasons Why” mientras la serie se prepara para estrenar su tercera temporada.

El creador de la serie, Brian Yorkey, dijo en un comunicado en Twitter que la intención de representar un suicidio con tan gráfico detalle era “asegurar que nadie desee jamás emular eso”.

Pero los productores escucharon las preocupaciones de expertos en salud mental y decidieron, junto con el servicio de streaming, reeditar la escena.

Yorkey dijo que la edición “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

Grupos de prevención de suicidio apoyaron la decisión.

La serie generó tanto elogios como críticas cuando debutó en el 2017.

Incluyó advertencias sobre su naturaleza gráfica y Netflix creó un cibersitio de ayuda para personas en crisis.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending