Connect with us

Noticias

Ministerio Público someterá y pedirá prisión contra personas que lanzaron excrementos a Suprema

La Procuraduría General de la República identificó a los autores de la acción, apresados en flagrante delito

Publicado hace

en

El Ministerio Público identificó a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que lanzaron el lunes heces fecales a la edificación que aloja la entidad y a la Suprema Corte de Justicia. Dijo que los someterá a la justicia y pedirá prisión preventiva contra ellos.

Además de los excrementos, los imputados lanzaron piedras a la edificación, de acuerdo al Ministerio Público.

Los apresados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quien se identificó como vocero del grupo y reinvindicó la acción cuando fueron detenidos.

Fueron detenidos en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, indica Diario Libre.

El Ministerio Público calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El lanzamiento de los excrementos al edificio, ubicado en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, fue escenificado la mañana del unes mientras se realizaban actos conmemorativos por el Día del Poder Judicial.

El procurador instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

En declaraciones ofrecidas en una nota de prensa, Rodríguez manifestó “que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado”.

El grupo será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La atención que debe perseguir una protesta debe ser su causa o sus reclamos más no la forma en que se hace. Lanzar heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia es un acto de vandalismo. Estoy de acuerdo con el abogado Félix Portes, no se puede violentar leyes ejerciendo un derecho! El daño a la cosa pública no es protesta y echa por la bords cualquier reclamo social. Por cierto no vimos concretamente que reclamaban. El grupo, entre el cual habían mujeres, fue apresado y será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Matan niña de cinco años y hieren a su padre durante asalto en Los Alcarrizos

Publicado hace

en

Una niña de cinco años murió tras recibir un impacto de bala en momentos en que uno de dos hombres, a bordo de un motor, disparó en medio de un asalto.

El padre de la menor resultó herido durante el suceso que se registró la noche de este miércoles en el sector Juana Saltitopa del municipio Los Alcarrizos.

Reseña Diario Libre que los delincuentes cometían un asalto en la casa contigua a la que se encontraba la menor y sus familiares, y mientras se alejaban de la escena uno de los delincuentes disparó para que los comunitarios no les persiguieran.

Tanto la menor como su padre se encontraban en la sala de la casa cuando fueron alcanzados por el proyectil.

El hecho ha causado gran consternación en el sector, cuyos residentes informaron que los agentes policiales identificaron a los malhechores mediante las cámaras de seguridad que captaron el momento del asalto.

Continuar leyendo

Noticias

Policía dice que persigue al violador serial de Invivienda

Publicado hace

en

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, dijo este miércoles que están tras la pista de un hombre acusado de ser un violador en serie por los residentes en Invivienda, Santo Domingo Este.

«De la mano de la Fiscalía estamos trabajando todas las experticias y los levantamientos correspondientes relativos a esa zona», afirma el director policial, quien dijo que no podía revelar detalles del proceso investigativo que se desarrolla para no entorpecer esas labores.

«Formalmente las recibió la Fiscalía. Entendemos que hay cuatro denuncias formales, pero en estos días estamos coordinando con los procuradores fiscales y la Unidad de Violencia de Género de la provincia Santo Domingo para establecer realmente la cantidad de casos.

La existencia de un violador en serie en Invivienda fue denunciada públicamente por los lugareños durante una manifestación en el Parque del sector, en la que exigían a las autoridades apresar al hombre que alegadamente ha abusado de varias mujeres.

El director de la Policía Nacional habló durante una misa de acción de gracias realizada en la Catedral Primada de América, al conmemorarse el día de San Judas Tadeo, santo patrón de esa institución.

A la misa, que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, asistió la plana mayor de la Policía y oficiales generales de distintos cuerpos militares..

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending