Connect with us

Noticias

Ministerio Público someterá y pedirá prisión contra personas que lanzaron excrementos a Suprema

La Procuraduría General de la República identificó a los autores de la acción, apresados en flagrante delito

Publicado hace

en

El Ministerio Público identificó a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que lanzaron el lunes heces fecales a la edificación que aloja la entidad y a la Suprema Corte de Justicia. Dijo que los someterá a la justicia y pedirá prisión preventiva contra ellos.

Además de los excrementos, los imputados lanzaron piedras a la edificación, de acuerdo al Ministerio Público.

Los apresados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quien se identificó como vocero del grupo y reinvindicó la acción cuando fueron detenidos.

Fueron detenidos en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, indica Diario Libre.

El Ministerio Público calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El lanzamiento de los excrementos al edificio, ubicado en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, fue escenificado la mañana del unes mientras se realizaban actos conmemorativos por el Día del Poder Judicial.

El procurador instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

En declaraciones ofrecidas en una nota de prensa, Rodríguez manifestó “que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado”.

El grupo será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La atención que debe perseguir una protesta debe ser su causa o sus reclamos más no la forma en que se hace. Lanzar heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia es un acto de vandalismo. Estoy de acuerdo con el abogado Félix Portes, no se puede violentar leyes ejerciendo un derecho! El daño a la cosa pública no es protesta y echa por la bords cualquier reclamo social. Por cierto no vimos concretamente que reclamaban. El grupo, entre el cual habían mujeres, fue apresado y será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registran 799 nuevos positivos a coronavirus; casos activos suman 22,261

Publicado hace

en

En las últimas 24 horas se realizaron 2,101 pruebas PCR para detectar coronavirus, de las que 799 resultaron positivas, con lo que suman 46,305 las personas que se han contagiado de la enfermedad en República Dominicana.

Además, se contabilizaron 7 nuevas muertes por esta causa, para un total de 910 decesos. La tasa de letalidad acumulada se sitúa en 1.97 %.

La información está contenida en el boletín #117 emitido este martes 14 de julio por el Ministerio de Salud Pública, que cifra en 22,261 los casos activos.

Hasta este martes, 23,134 personas se han recuperado de la enfermedad.

Según el boletín epidemiológico, hasta la fecha se han procesado 194,461 muestras PCR. Los casos descartados suman 148,156.

Sobre los trabajadores de la salud, las autoridades informaron que hay 243 positivos al coronavirus, de los que el 64.61 % (157) corresponden al sexo femenino.

Casos positivos
De los pacientes positivos a la infección respiratoria, 3,451 están en aislamiento hospitalario, mientras que 18,810 se encuentran en aislamiento domiciliario.

En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen 238 pacientes; 42.86 % en centros del Gran Santo Domingo, 34.03 % en Santiago y 13.87 % en Duarte.

La mayoría de los casos confirmados se distribuye en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con un acumulado de 12,806 casos (196 nuevos en las últimas 24 horas), seguida por Santo Domingo que registra 12,726 casos (118 nuevos), Santiago con 3.693 (64 nuevo), San Cristóbal con 2,333 (20 nuevos), y La Vega con 1,647 (3 nuevos).

En las últimas 4 semanas, la positividad en las muestras procesadas es de 26.81 %.

Del total de casos confirmados, el 53.40% (24,727) corresponde a personas del sexo masculino, y la mediana de edad a nivel nacional es de 38 años, con un rango intercuartílico de entre 27 y 52 años.

Fallecimientos
De los decesos que se registraron en el día de ayer, 5 ocurrieron en Santo Domingo, 1 en Hayo Mayor y 1 en Puerto Plata.

Sin embargo, por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se ha registrado en la provincia Santo Domingo que tiene un acumulado de 235 (5 nuevos en las últimas 24 horas), 163 en el Distrito Nacional (0 nuevo), 116 en Santiago (0 nuevo), 89 en Duarte (1 nuevo) y 45 en Puerto Plata (1 nuevo).

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, con un rango intercuartílico de 52 a 76 años.

Como antecedente de morbilidad se identificó la hipertensión arterial en el 33.08 % de los pacientes y la diabetes en el 23.74 %.

El 67.80 % (617) de las muertes corresponden a personas del sexo masculino.

Hasta este martes se han reportado 910 muertes por coronavirus a nivel nacional, de las que 540 están confirmadas y 370 figuran en el reporte como probables fallecimientos por COVID-19.

La tasa letalidad respecto a los casos registrados en las últimas 4 semanas epidemiológicas es de 1.14 %.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Con 20 años en el cargo, Valdez Albizu seguirá al mando del Banco Central

Publicado hace

en

El economista dominicano Héctor Valdez Albizu, quien ha estado al mando del Banco Central (BCRD) por más de dos décadas, ha sido nombrado al cargo nuevamente este lunes por el presidente electo, Luis Abinader, a pesar de un presunto disgusto de su equipo financiero.

Valdez Albizu, de 72 años de edad, ocupó su primer período como titular de la entidad el 31 de agosto de 1994, hasta el 16 de agosto de 2000, regresando en la misma fecha 4 años más tarde, con el gobierno del exmandatario Leonel Fernández, sumando así 20 años en la posición.

Indica El Nuevo Diario que el funcionario, oriundo de Santo Domingo, comenzó a laborar en el Banco Central en el año 1970, como Asistente Técnico en el Departamento de Estudios Económicos, llegando a ocupar el cargo de director de dicho Departamento desde 1984 hasta 1986.

Valdez Albizu fue designado posteriormente Administrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana en 1993.

Como Gobernador del Banco Central, el economista ha sido Miembro Titular de diversas comisiones creadas mediante decretos del Poder Ejecutivo; ha realizado diversos trabajos de investigación y en representación del país y participado en decenas de reuniones internacionales.

En 2006, Valdez Albizu fue seleccionado por la revista británica The Banker como gobernador del año para la región de Las Américas, en reconocimiento de sus contribuciones a recuperar la economía dominicana durante la administración del presidente Leonel Fernández.

Es el primer gobernador del Banco Central de la República Dominicana en recibir esa distinción.

La designación de Valdez Albizu por el presidente electo, Luis Abinader, ha causado supuestos disgustos en su equipo económico, en especial entre aquellos que fueron potenciales candidatos para el puesto como el actual gerente del BCRD, Pedro Silverio.

Valdez Albizu es uno de los pocos designados que mantienen su puesto tras el cambio de Gobierno.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending