Connect with us


Noticias

Ministerio Público someterá y pedirá prisión contra personas que lanzaron excrementos a Suprema

La Procuraduría General de la República identificó a los autores de la acción, apresados en flagrante delito

Publicado hace

en

El Ministerio Público identificó a los miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) que lanzaron el lunes heces fecales a la edificación que aloja la entidad y a la Suprema Corte de Justicia. Dijo que los someterá a la justicia y pedirá prisión preventiva contra ellos.

Además de los excrementos, los imputados lanzaron piedras a la edificación, de acuerdo al Ministerio Público.

Los apresados son Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes, Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo, Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario, quien se identificó como vocero del grupo y reinvindicó la acción cuando fueron detenidos.

Fueron detenidos en flagrante delito por miembros de la Policía Nacional, indica Diario Libre.

El Ministerio Público calificó los hechos de violación a los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

El lanzamiento de los excrementos al edificio, ubicado en el Centro de los Héroes, del Distrito Nacional, fue escenificado la mañana del unes mientras se realizaban actos conmemorativos por el Día del Poder Judicial.

El procurador instruyó a la fiscal de Distrito Nacional, Rosalba Ramos, comprobar los hechos y que dentro de sus atribuciones, en las próximas horas le sea solicitada medida de coerción consistente en prisión preventiva al grupo infractor del orden público.

En declaraciones ofrecidas en una nota de prensa, Rodríguez manifestó “que no permitirá que se generen daños a la propiedad pública, se le falte el respeto a los símbolos patrios, ni que sean ultrajadas las instituciones del Estado”.

El grupo será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La atención que debe perseguir una protesta debe ser su causa o sus reclamos más no la forma en que se hace. Lanzar heces fecales al edificio de la Suprema Corte de Justicia es un acto de vandalismo. Estoy de acuerdo con el abogado Félix Portes, no se puede violentar leyes ejerciendo un derecho! El daño a la cosa pública no es protesta y echa por la bords cualquier reclamo social. Por cierto no vimos concretamente que reclamaban. El grupo, entre el cual habían mujeres, fue apresado y será sometido bajo acusación de alteración del orden público y ultrajar la Bandera Nacional, así como generar daños al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

Una publicación compartida por By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Elecciones municipales serían celebradas el 15 de marzo

Publicado hace

en

Las elecciones municipales suspendidas el pasado 16 de febrero serían realizadas el domingo 15 de marzo, según reveló una fuente de entero crédito a Diario Libre.

La información trascendió luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reuniera esta mañana anunciando que se tratará la celebración de las elecciones municipales.

Julio César Castaños Guzmán dijo en la mañana de hoy, que los resultados de la reunión serán anunciados al final de la sesión.

“Ahora nos proponemos durante el día de hoy convocar el pleno, escuchar su parecer, hemos escuchado y más o menos ido copiando las distintas opiniones y tomaremos una decisión en el día de hoy que la vamos a comunicar”, enfatizó.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, urgió a que se debe convocar “lo antes posible a las elecciones municipales para evitar que el país caiga en un caos y garantizó que el Poder Ejecutivo buscará los recursos necesarios para la celebración de esos comicios”.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Procuraduría solicita informe técnico a la JCE sobre elecciones suspendidas

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República solicitó un informe técnico a la Junta Central Electoral (JCE), para la investigación de lo ocurrido con el voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

La directora de comunicaciones de la PGR, Julieta Tejada, informó sobre la solicitud del informe hecha a la JCE.

Esto se produce luego de que algunos partidos políticos denunciaran presunto intento de sabotaje y de fraude en los comicios.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending