Connect with us


Panorama

Muere preso sentenciado por el asalto a Francina Hungría

Falleció en la cárcel de El Seibo y era uno de los tres condenados por el caso

Publicado hace

en

Uno de los sentenciados por el asalto y la agresión a tiros a la ingeniera Francina Hungría, hace seis años en el sector Piantini del Distrito Nacional, murió en la cárcel General Pedro Santana de El Seibo.

Se trata de José Manuel Arias Mejía, de 26 años, quien residía en la provincia de Santo Domingo cuando ocurrió el suceso. El fallecimiento fue provocado por tuberculosis. El año pasado murieron cinco reclusos a causa de la misma enfermedad.

Arias Mejía fue sentenciado a 20 años de prisión por el atraco en el que Hungría recibió un disparo que le causó la pérdida de la visión.

Las autoridades del penal, médicas y judiciales de El Seibo no especifican la causa de la muerte del interno.

Bacanay, como también era conocido el recluso, figuraba a la hora de su apresamiento en el 2012 con dos registros. Uno por robo, ocurrido en el 2002 y otro por homicidio, que data del 2005 en La Romana, donde murió un vigilante de la empresa Rabiensa.

El asalto a Hungría se produjo cuando ella salía de su trabajo una tarde de noviembre del 2012 y fue asaltada para despojarle de su vehículo.

Los demás sentenciados por el hecho son José Manuel Vidal Félix, alias Memín, condenado a 30 años prisión, y Melvin Pérez, que cumple una condena de 20 años y que junto a Bacanay fue enviado a la cárcel del kilómetro 15 de Azua.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

(VIDEO) Monchy Fadul dice investigarán a hermano de “Buche”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó este miércoles que las autoridades investigarán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, por sus declaraciones sobre las circunstancias en las que, a su juicio, falleció el alto oficial en Baní.

Fadul manifestó que Peña no puede dar “alegremente” tales declaraciones a la prensa, y no otorgar dicha información a las autoridades que trabajan en el caso.

“Él (Peña) va ser investigado para profundizar los hechos”, señaló Fadul.

El hermano de Díaz dijo a la prensa ayer que la muerte del coronel Ramos fue producto de una componenda entre los oficiales que le acompañaban y los dueños de otros puntos de ventas de narcóticos en Baní.

Agregó que los demás vendedores de droga querían “quitar del medio” a su hermano porque tenía el punto de drogas que más vendía en ese municipio de la provincia Peravia.

Manifestó que el occiso se dejó usar por sus compañeros de armas, tras indicar, además, que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sabe quiénes son los otros dueños de puntos que querían ver a su hermana fuera del negocio.

Monchy Fadul agregó que “al narcotráfico se le ha dado grandes golpes en el país, y la DNCD está haciendo todas las diligencias para que eso sea posible”.

El ministro de Interior y Policía ofreció estas declaraciones al participar del primer palazo para la construcción de la cárcel de San Luis, actividad realizada en la mañana de este miércoles por la Procuraduría General de la República.

FUENTE: El Nuevo Diario

Hermano de Buche: ‘El punto de mi hermano es el mejor aquí en Baní’: 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Una joven se ahorcó en Moca

Publicado hace

en

La joven Arianny Pérez Pérez se quitó la vida en Las Lagunas, de Moca.

Video de Gentetuya.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending