Connect with us


Noticias

Le cantan 30 años de prisión al “Chaman Chacra” por cuádruple asesinato

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendonza, alias “Chamán Chacra”, por matar en febrero del pasado año a su pareja y los tres hijos de ésta.

El referido tribunal, presidido por la jueza Giselle Méndez, dispuso que Portorreal Mendonza cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplía prisión preventiva.

Durante la audiencia de hoy, el condenado admitió los hechos y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad.

“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y pido perdón a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.

Hoy, también las médicos forenses que realizaron las autopsias a los occisos fueron presentdas como testigos e indicaron que el cuerpo de Reyna Isabel Encarnación presentaba 29 heridas causadas con un arma blanca, de la cuales cuatro eran superficiales y las demás profundas. Asimismo, presentaba signos de violencia.

La doctora Yodelyn Villanueva dijo además, durante su testimonio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el cuerpo de la niña de seis años tenía fracturas en el cráneo y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

De igual modo, atestiguó la doctora Esther Alcántara, quien indicó que realizó las autopsias a la niña de 10 años y al niño de 9.

Alcántara explicó que el cuerpo del menor de 9 años tenía alrededor de su cuello dos corbatas con las cuales fue asfixiado, mientras que el de la infante de 10, tenía una fractura en el cuello.

Ambas médicos forenses indicaron que las féminas fueron violadas, pero debido al estado de descomposición de los cuerpos no se puede determinar si la acción se cometió antes o después del asesinato.

Además, se escuchó el testimonio del agente de la Policía Nacional que arrestó en febrero del pasado año a Portorreal Mendonza.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Medina se reunirá este viernes con Trump en Miami

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina saldrá este viernes, a las nueve de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia a Florida, Estados Unidos, en atención a una invitación del presidente de esa nación, Donald Trump.

Además de Danilo Medina, Donald Trump acogerá a los gobernantes de Bahamas, Haití, Jamaica y Santa Lucía, para una reunión que tendrá lugar en el complejo Mar-a-Lago.

La Casa Blanca informó que la invitación del presidente Trump responde al interés de tratar temas como la exploración de potenciales oportunidades para la inversión en el sector energético, la situación de Venezuela, intercambios comerciales con China y el fortalecimiento de cooperación en seguridad.

La Presidencia informó que en la reunión de los jefes de Estado dominicano y estadounidense reafirmarán los históricos vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Recordó que Estados Unidos es el principal aliado y socio económico de República Dominicana, segunda nación de América Latina que habla el mejor inglés como segundo idioma.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los Estados Unidos en República Dominicana fue de más de 2 mil millones de dólares, en el año 2017, según datos de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (US Trade Office 2019).

Balanza comercial
El comercio de bienes y servicios de los Estados Unidos con República Dominicana registró un estimado de 18.8 mil millones de dólares, en 2016.

Las exportaciones fueron de 9.5 mil millones de dólares y las importaciones, $9.2 mil millones. El país es actualmente el trigésimo noveno mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos con un total de 12.6 mil millones de dólares en comercio de mercancías.

En EE.UU. residen millares de dominicanos

Informaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo arrojan que más de 200,000 ciudadanos estadounidenses residen en la República Dominicana.
La delegación que encabezará el jefe de Estado dominicano está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Apresan a joven que disparaba mientras conducía y cantaba “llegaron los niños malos”

Publicado hace

en

Miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, apresaron en el aeropuerto Cibao a un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras colgar en las redes un video realizando disparos con una pistola automática desde un vehículo en marcha.

Se trata del nombrado Randy Reyes Marmolejos, mejor conocido como “El Niño Malo”, quien fue apresado la tarde de este sábado tras su regreso al país desde la ciudad de Nueva York, en un vuelo de la aerolínea norteamericana Jet Blue, indica el periódico HOY.

Reyes Marmolejos, se había ido a los Estados Unidos en marzo del año pasado, según las autoridades, luego de percatarse de que estaba siendo buscado, por celebrar la realización de disparos desde un vehículo que conducía en una vía de Santiago.

Tras llevar a cabo la acción, el mismo Niño Malo, colgó en las redes el video realizando los disparos con una pistola automática, por lo que el mismo se hizo viral, iniciando de inmediato las autoridades policiales una persecución en su contra.

Al ser detenido por los agentes de inteligencia J-2 destacados en el Aeropuerto Cibao, de Santiago, Reyes Marmolejos fue conducido a la oficina de ese organismo de seguridad y luego entregado a agentes de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

Se informó que este lunes, Randy Reyes Marmolejos será entregado a las autoridades judiciales para que un tribunal conozca medida de coerción en su contra.

A continuación el video donde dispara:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending