Connect with us


Noticias

Le cantan 30 años de prisión al “Chaman Chacra” por cuádruple asesinato

Publicado hace

en

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este miércoles a 30 años de prisión a Víctor Alexander Portorreal Mendonza, alias “Chamán Chacra”, por matar en febrero del pasado año a su pareja y los tres hijos de ésta.

El referido tribunal, presidido por la jueza Giselle Méndez, dispuso que Portorreal Mendonza cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplía prisión preventiva.

Durante la audiencia de hoy, el condenado admitió los hechos y pidió perdón a los familiares de las víctimas y a la sociedad.

“Yo acepto los hechos y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité y pido perdón a la sociedad y todos sus familiares por lo que ocurrió”, expresó.

Hoy, también las médicos forenses que realizaron las autopsias a los occisos fueron presentdas como testigos e indicaron que el cuerpo de Reyna Isabel Encarnación presentaba 29 heridas causadas con un arma blanca, de la cuales cuatro eran superficiales y las demás profundas. Asimismo, presentaba signos de violencia.

La doctora Yodelyn Villanueva dijo además, durante su testimonio en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el cuerpo de la niña de seis años tenía fracturas en el cráneo y que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.

De igual modo, atestiguó la doctora Esther Alcántara, quien indicó que realizó las autopsias a la niña de 10 años y al niño de 9.

Alcántara explicó que el cuerpo del menor de 9 años tenía alrededor de su cuello dos corbatas con las cuales fue asfixiado, mientras que el de la infante de 10, tenía una fractura en el cuello.

Ambas médicos forenses indicaron que las féminas fueron violadas, pero debido al estado de descomposición de los cuerpos no se puede determinar si la acción se cometió antes o después del asesinato.

Además, se escuchó el testimonio del agente de la Policía Nacional que arrestó en febrero del pasado año a Portorreal Mendonza.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Un año de prisión preventiva a 9 de los implicados en caso David Ortiz

Publicado hace

en

Rolfi Ferrera Cruz es acusado de dispararle a David Ortiz.

El juez Leomar Cruz Quezaada, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso un año de presión preventiva y declaró complejo el caso, para nueve de los hasta ahora diez implicados en la red que intentó asesinar al expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, el pasado domingo en un club nocturno de avenida Venezuela en la zona oriental.

Con esta decisión, el juez se acogió el pedimento de la fiscalía.

José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfis Ferreyras Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), deberán cumplir con la medida en distintos recintos penitenciarios.

Estarán divididos entre las prisiones de Monte Plata, San Francisco de Macorís, Najayo y el 15 de Azua.

En el día de hoy también se entregó una persona que solo ha sido identificada como “Alexander” y también era señalado por la Policía como uno de los involucrados en este caso.

Mientras que por el caso aún son perseguidos Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano y/o La Paca) y Marcos Díaz.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Audio- Pidieron depósito para atender a David Ortiz, clínica dice aún no le han pagado

Publicado hace

en

Por

Ante las críticas por declaraciones ofrecidas por Eliezer Salvador de que en la clínica Abel González no quería atender al astro del béisbol, David Ortiz, hasta que no entregaran un depósito, el presidente de Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) hizo algunas aclaraciones.

Entre estas está el hecho que la Ley establece que personas que son llevadas a la emergencia de una clínica, tienen que ser estabilizadas y si se determina que no califican para estar en ese lugar, entonces son referidas a otro.

“El centro tiene que estabilizarlo y si no califica para estar en ese lugar entonces es trasladado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, a donde a ese paciente le corresponda ir”, dijo Rafael Mena.

Según sus declaraciones estabilizar lo que significa es que si te dan un balazo y estas sangrando, te atienden para que dejes de sangrar, y si llegas convulsionando y necesitas oxigeno, te lo dan.

Señala Hoy Digital que asimismo, resaltó que, en esos momentos, no se pide el seguro médico para poder atenderte, sin embargo, si ya el paciente está estabilizado y necesita otras atenciones, sí se hace necesario.

Para el doctor lo que se debería resaltar del centro de salud donde fue atendido el astro, es el hecho de que le salvaron la vida, tras llegar con la herida de bala.

“Deberían decir que le salvaron la vida porque donde ocurrió el problema fue de aquel lado (Santo Domingo Este) donde hay hospitales y clínicas”, enfatizó durante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana.

¿Pagaron a la clínica que atendió al Big Papi?
El presidente de Andeclip reveló que no ha sido pagado el depósito a la clínica Abel González por las atenciones que ofreció a David Ortiz.

Uno de los periodistas del programa radial aseguró que dicha información fue confirmada por el director de ese centro de salud, quien, además, le dijo que no habían recibido ningún pago y que ellos tampoco lo están exigiendo.

A continuación el audio con sus declaraciones:

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending