Connect with us


Panorama

Ni los amigos testificaron a favor del Chamán Chacra

Dijeron que Portorreal les confesó el cuádruple asesinato

Publicado hace

en

El Ministerio Público presentó su acusación en contra de Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) por el asesinato de su pareja y sus tres hijastros.

En la primera audiencia de juicio de fondo conocida ayer ni los que eran sus amigos testificaron a su favor, indica el periódico Diario Libre.

Krystel Tejeda y Yensi Javier Disla, con quienes Portorreal mantenía una relación de amistad, dijeron ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Portorreal les había confesado a través de Whatsapp lo que había hecho, y que incluso les comentó que tenía intención de suicidarse, aunque no lo hizo.

La acusación presentada por el Ministerio Público establece que de los tres hijastros, Chamán Chacra violó a las dos niñas antes de asesinarlas el 4 de febrero del 2018, en una pequeña pensión de un callejón, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez de la capital.

Lugar en el que, supuestamente, también asesinó a Reyna Isabel Encarnación y a otro hijo de esta.

Relatan los fiscales que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía Whatsapp, por el grave hecho de agredir sexualmente a la menor de seis años, mientras dormía, y que Reyna Isabel sentía tanta impotencia y desesperación por el abuso que lo calificaba como “imperdonable”, “aberrante” y “feo”.

De ser acogida la acusación del Ministerio Público, Portorreal podría ser condenado a la pena máxima de treinta años de prisión.

El Tribunal recesó la audiencia, por la hora, para las 10:00 de la mañana de hoy, cuando continuará escuchando a los testigos.

Abandonado a su suerte
En el inicio de juicio de fondo, Víctor Alexander Portorreal se mantuvo como siempre; calmado, sin decir palabra y casi siempre mirando hacia abajo.

Testigos dicen que Portorreal era una persona tranquila.

En el proceso judicial que lleva casi un año, todavía no se ha visto, o por lo menos nadie se ha identificado como su pariente.

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

(VIDEO) Monchy Fadul dice investigarán a hermano de “Buche”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó este miércoles que las autoridades investigarán a Jesús Peña, hermano de Rafael Antonio Díaz (Buche), acusado de la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, por sus declaraciones sobre las circunstancias en las que, a su juicio, falleció el alto oficial en Baní.

Fadul manifestó que Peña no puede dar “alegremente” tales declaraciones a la prensa, y no otorgar dicha información a las autoridades que trabajan en el caso.

“Él (Peña) va ser investigado para profundizar los hechos”, señaló Fadul.

El hermano de Díaz dijo a la prensa ayer que la muerte del coronel Ramos fue producto de una componenda entre los oficiales que le acompañaban y los dueños de otros puntos de ventas de narcóticos en Baní.

Agregó que los demás vendedores de droga querían “quitar del medio” a su hermano porque tenía el punto de drogas que más vendía en ese municipio de la provincia Peravia.

Manifestó que el occiso se dejó usar por sus compañeros de armas, tras indicar, además, que el senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, sabe quiénes son los otros dueños de puntos que querían ver a su hermana fuera del negocio.

Monchy Fadul agregó que “al narcotráfico se le ha dado grandes golpes en el país, y la DNCD está haciendo todas las diligencias para que eso sea posible”.

El ministro de Interior y Policía ofreció estas declaraciones al participar del primer palazo para la construcción de la cárcel de San Luis, actividad realizada en la mañana de este miércoles por la Procuraduría General de la República.

FUENTE: El Nuevo Diario

Hermano de Buche: ‘El punto de mi hermano es el mejor aquí en Baní’: 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Una joven se ahorcó en Moca

Publicado hace

en

La joven Arianny Pérez Pérez se quitó la vida en Las Lagunas, de Moca.

Video de Gentetuya.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending