Connect with us


Panorama

Libertad, presentación periódica y trabajo comunitario para personas lanzaron “pupú” a SCJ

Publicado hace

en

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional otorgó la noche de este jueves libertad pura y simple para las dos mujeres del grupo de personas que lanzaron excremento al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República y para los otros imputados impuso presentación periódica y trabajo comunitario por seis meses.

La libertad pura y simple favorece a Jennifer Germosén Rosario, Ángela Carolina Báez Jacobo. Manuel Robinson Morillo Martínez, Juan Antonio Martínez Paredes,Cristian Ismael Jiménez Rosario, Richard Hernández Peralta y Gabriel Sánchez Rosario deberán acudir periódicamente a un tribunal y hacer trabajos comunitarios en los ayuntamientos de donde residan por seis meses.

Indica Diario Libre que los imputados, que son miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), lanzaron las heces fecales al edificio el día del Poder Judicial, como una forma de protestar contra el sistema judicial del país, el cual consideran que está en descomposición.

Con las medidas impuestas, el tribunal no acogió el pedimento del Ministerio Público consistente en prisión preventiva, bajo acusación de violar los artículos 265, 266, 222, los cuales tipifican la asociación de malhechores, el ultraje y violencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y 18 de la Ley de los Símbolos Patrios, además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre Destrucción de Propiedad Pública.

La coerción fue conocida en un ambiente tenso, pues en el edificio del Palacio de Justicia, en Ciudad Nueva, Distrito Nacional, fueron colocados varios efectivos policiales y miembros del Falpo acudieron al lugar a reclamar la libertad de sus compañeros.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Ministerio Público pide prisión contra el “Niño Malo” que disparaba desde vehículo

Publicado hace

en

El Ministerio Público de la provincia La Vega solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que era buscado desde marzo del año pasado, tras divulgar en las redes sociales un video realizando disparos en ráfaga con una pistola automática mientras conducía un vehículo y cantaba “llegaron los niños malos”.

Una nota de prensa divulgada por la Procuraduría General de la República (PGR) se indica que a Randy Reyes Marmolejos se le daba seguimiento a raíz de este hecho, por lo que pudo ser identificado y detenido mientras regresaba al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, por personal de la Dirección de Inteligencia (J-2) del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, con asiento en esa terminal.

La PGR señaló que la detención de Reyes Marmolejos fue posible gracias “al incesante trabajo contra el crimen y el delito, desarrollado de manera coordinada entre los distintos organismos de inteligencia y seguridad del Estado, y el Ministerio Público, que, en este caso, se mantuvieron pendientes, a pesar de que el arrestado salió del país en marzo del año pasado, intentando huir de la persecución punitiva”.

La nota expresa que, tras la detención, el procurador general manifestó que “el apresamiento de este ciudadano, un año después de ocurrido el hecho, es otra clara evidencia de que no importa el lugar del mundo donde un infractor de las leyes se esconda buscando evadir ser sancionado, en algún momento resulta alcanzado por el largo brazo del sistema de justicia y puesto a la disposición de los tribunales”.

El procurador Rodríguez “llamó la atención de los jóvenes para que no cometan ni repitan hechos negativos como este que, presuntamente, Reyes Marmolejos cometió, y que luego, descaradamente, habría divulgado a través de un vídeo en las redes sociales, advirtiendo que tarde o temprano, tal como ocurre en este caso, los mismos tienen consecuencias legales”.

Asimismo, aprovechó la ocasión para indicar que las autoridades están siendo implacables con el porte y uso ilegal de armas de fuego, y que el Ministerio Público en todo el país, tiene instrucciones de someter ante los tribunales todos los casos de este tipo que le sean remitidos, sin excepción, para que los responsables reciban las máximas penas consignadas en la Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Falla en el sistema retrasa a los pasajeros en la Línea 1 del Metro

Publicado hace

en

Una falla en el sistema tecnológico del Metro de Santo Domingo causó un retraso en la llegada de los trenes a las estaciones de la línea 1.

Decenas de pasajeros han tenido retrasos en llegar a sus trabajos este lunes por la situación, que según explica Wilson Mejía se trata de una falla en el sistema computarizado que indica la presencia de un tren que no existe.

Indicó que esa situación causa que los trenes disminuyan su velocidad de 60 a 70 kilómetros y que con la falla disminuye de 40 a 45 kilómetros por hora.

Explicó que eso no significa ningún riego para los pasajeros porque el personal que controla el despacho de los trenes verifica que no está un tren estacionado en las estaciones y lo que hace es que el sistema automáticamente hace más lento el proceso.

Mejía dijo que en el transcurso de la mañana el problema quedará solucionado y la población se podrá transportar por la línea 1 como de costumbre.

Wilson Mejía ofreció las informaciones en el programa Enforque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending