Connect with us


Lo último

Julito Fulcar dice la educación impulsa liberación social

Publicado hace

en

AYACUCHO. Perú. El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas sostuvo en conferencia que la educación desde el cooperativismo es la vía de liberación de los países.

Fulcar, también diputado dominicano, sostuvo que la educación a la sociedad es un factor capaz de impulsar la liberación de la pobreza y la injusticia social y, respecto de las cooperativas, las hace más eficientes como empresas.

Durante el encuentro internacional, con motivo del 56 aniversario de la Cooperativa Santa María Magdalena de la Región Ayacucho, Perú, Fulcar tituló su intervención “La Educación Cooperativa, Clave del Éxito en la Gestión Eficiente”.

El dirigente principal del cooperativismo dominicano dijo que la educación como el proceso clave para el avance del cooperativismo y de la sociedad.

En el encuentro internacional participaron también como una docena de expositores latinoamericanos, incluyendo al profesor Germán Astul Mejía, de la Cooperativa de Educadores de Honduras, Félix Cristiá, director Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) y José Ariza, de la Escuela Andaluza de Economía Social, entre otros expositores (EAES).

Informo que el evento fue liderado por la dirigencia de la Cooperativa Santa María Magdalena, encabezada por su gerente general el doctor José Luis Cama Godoy.

Fulcar dijo que la educación cooperativa genera una conciencia y un accionar que conducen a la superación de la pobreza y hacer la gente protagonista de sus destinos.

“El cooperativismo es la vía social más autentica y propia de los pueblos para liberarse de las lacras sociales de la pobreza a partir del desarrollo sus capacidades, iniciando por el cambio de la conciencia ante la realidad, sin depender de gobiernos, sin condicionamientos por políticas populistas” sostuvo Fulcar en su conferencia.

El presidente del Conacoop visito la Catedral de Ayacucho, templo en que fue recibido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Salvador Piñeiro, quien les ofreció una visita guiada .

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lo último

Omega cambia de ‘look’ con arriesgados rizos de colores

Publicado hace

en

Antonio Peter de la Rosa, conocido por su nombre artístico Omega “El Fuerte” compartió a través de una publicación en su cuenta de Instagram su cambio de ‘look’.

En la fotografía se observa al cantante con unas extensiones rizadas a la altura de los hombros y multicolor. El mambero siempre se ha caracterizado por ser bastante camaleónico en cuanto a su estilo, experimentando modas muy arriesgadas.

El centro de belleza donde se trató el cabello, a través de la nombrada red social agradeció al intérprete de “Chambonea” por confiar en su trabajo, compartiendo varias imágenes del resultado final.

El artista desde su salida de prisión ha tenido una agenda cargada de actividades. Estos conciertos han sido respaldados por los fieles seguidores de su música, demostrando así que los errores del pasado no los alejaron.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Encuentran cadáver de mujer en estado de putrefacción y al lado a su hija deshidratada

Publicado hace

en

La Policía informó que dentro de una casa ubicada en el sector La Cuaba del municipio de Pedro Brand, se encontró el cadáver de una mujer en estado de putrefacción y a su lado una menor que lloraba, ya deshidratada.

La niña, de un año de edad, fue entregada a su padre y ya se encuentra fuera de peligro.

Según datos de la institución del orden, al parecer la mujer se suicidó ingiriendo una sustancia desconocida, momentos después de ir a recoger a su hija donde su ex esposo, de quien llevaba dos años separada.

La pareja había convenido de que se alternarían los fines se semana para compartir con la niña y el pasado domingo cuando la “niña regresó con la madre, esta última al parecer se envenenó”.

La Policía informó que profundiza las investigaciones y que al cadáver de la dama se le está practicando una necropsia.

DL

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending