Connect with us


Lo último

Julito Fulcar dice la educación impulsa liberación social

Publicado hace

en

AYACUCHO. Perú. El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas sostuvo en conferencia que la educación desde el cooperativismo es la vía de liberación de los países.

Fulcar, también diputado dominicano, sostuvo que la educación a la sociedad es un factor capaz de impulsar la liberación de la pobreza y la injusticia social y, respecto de las cooperativas, las hace más eficientes como empresas.

Durante el encuentro internacional, con motivo del 56 aniversario de la Cooperativa Santa María Magdalena de la Región Ayacucho, Perú, Fulcar tituló su intervención “La Educación Cooperativa, Clave del Éxito en la Gestión Eficiente”.

El dirigente principal del cooperativismo dominicano dijo que la educación como el proceso clave para el avance del cooperativismo y de la sociedad.

En el encuentro internacional participaron también como una docena de expositores latinoamericanos, incluyendo al profesor Germán Astul Mejía, de la Cooperativa de Educadores de Honduras, Félix Cristiá, director Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) y José Ariza, de la Escuela Andaluza de Economía Social, entre otros expositores (EAES).

Informo que el evento fue liderado por la dirigencia de la Cooperativa Santa María Magdalena, encabezada por su gerente general el doctor José Luis Cama Godoy.

Fulcar dijo que la educación cooperativa genera una conciencia y un accionar que conducen a la superación de la pobreza y hacer la gente protagonista de sus destinos.

“El cooperativismo es la vía social más autentica y propia de los pueblos para liberarse de las lacras sociales de la pobreza a partir del desarrollo sus capacidades, iniciando por el cambio de la conciencia ante la realidad, sin depender de gobiernos, sin condicionamientos por políticas populistas” sostuvo Fulcar en su conferencia.

El presidente del Conacoop visito la Catedral de Ayacucho, templo en que fue recibido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Salvador Piñeiro, quien les ofreció una visita guiada .

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Lo último

Supuestamente intentaron vender su bebé por 10 mil pesos en un punto de drogas

Publicado hace

en

Una pareja de esposos fue apresada por miembros de la Policía, luego de que se denunciara que supuestamente intentaron vender un hijo menor de edad en un punto de distribución de drogas del sector San Martín de San Francisco de Macorís.

Las autoridades dijeron que los jóvenes Carlos Manuel Taveras de 30 años y Esmarlin De Jesús de 19, ambos residentes en la sección Guiza, intentaron vender su hijo de apenas seis meses a un desconocido por la suma de diez mil pesos en efectivo.

Señala Telenoticias que la magistrada Maribel Paulino de la Fiscalía de Niños, Niñas Y Adolescentes, dijo que serán procesados ante un tribunal ordinario ya que los infractores son mayores de edad.

Familiares aseguraron que estos descuidan otros dos niños que solo son del padre y que en esta oportunidad pretendían en un punto de venta y distribución de drogas del sector San Martín de Porres, vender el infante.

La persona que pretendía comprar al bebé no ha sido identificada hasta el momento.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Reenvían conocimiento de medida de coerción a acusado de agresión a David Ortiz

El Ministerio Público pidió un año de prisión y que el caso sea declarado complejo

Publicado hace

en

Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi a su llegada al tribunal. (DIARIO LIBRE/MARTÍN CASTRO

La Oficina de Atención Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este reenvió para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, acusado por el Ministerio Público de complicidad en el intento de asesinato ejecutado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

El órgano pidió un año de prisión preventiva contra el imputado.

El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó la noche de este martes la solicitud de medidas de coerción por el ataque a Ortiz, el cual causó una herida al comunicador Jhoel López, al ser impactado con la bala que atravesó al pelotero.

En la instancia, el órgano imputa a Féliz García de ser “coautor y de asociarse con otras personas que se encuentran prófugas, para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal”.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que se tienen identificadas otras personas que participaron en el hecho, cuyos nombres y detalles, serán ofrecidos oportunamente, una vez completada la captura y los interrogatorios

Además de la prisión preventiva, fue solicitado que el caso sea declarado complejo, otorgándole una calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Ortiz y López, así como del Estado dominicano, indica el comunicado de prensa.

Félix García ha sido identificado como una de las personas que participó en el hecho en el que le fue propinado un disparo por la espalda al reconocido deportista dominicano mientras compartía con varias personas en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

Junto al expelotero además se encontraba en el lugar el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz, siendo trasladado el expelotero el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

El Ministerio Público destacó en el comunicado que junto a la Policía Nacional continúa trabajando sin descanso para llegar a la verdad y establecer responsabilidades por este grave de que fue víctima el exbeisbolista.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending