Connect with us


CINE & TV

Netflix sube sus tarifas de suscripción

Publicado hace

en

Netflix ha anunciado una subida de precio para sus tarifas.

De momento únicamente aplica a los suscriptores de los EEUU, aunque no se puede descartar que estos incrementos también acaben repercutiendo en otros países.

En función del plan elegido, la subida se encuentra entre un 13 y 18%. Dentro de los EEUU, esta subida significa el mayor incremento de precio en sus 12 años de historia.

El plan más popular en los EEUU tenía por el momento un coste de 10,99 dólares y se incluía contenido en alta definición y reproducción en dos dispositivos de manera simultánea.

Con la nueva política de precios, esta tarifa pasará a costar 12,99 al mes, un incremento de dos dólares.

La tarifa Basic pasará de 8 a 9$, mientras que el plan 4K Premium subirá hasta los 15,99 dólares.

Netflix ha anunciado este cambio de tarifas justificándose en el incremento de costes de producción.

Según leemos a través de Techcrunch, la compañía ha comentado que «Cambiamos el precio de las tarifas cada cierto tiempo y continuaremos invirtiendo en crear entretenimiento y mejorar la experiencia de Netflix en beneficio de todos sus miembros.»

Los inversores parecen haber recibido positivamente esta decisión, ya que en el momento de escribir estas líneas sus acciones suben cerca de un 6%.

En España y Europa, Netflix se encuentra haciendo diversas pruebas subiendo el precio a nuevos usuarios y creando distintas condiciones en función del usuario.

Es el caso del plan conocido como Netflix Ultra, con un coste de hasta 16,99 euros.

Por el lado contrario, el servicio de streaming también está buscando la manera de reducir el coste de su suscripción más básica.

En algunos países como Malasia ya ofrecen una suscripción únicamente para móviles con un coste de aproximadamente unos 3,99 euros.

Entre los estrenos que prepara Netflix para 2019 podemos contar más de 60 documentales, películas y series.

Nuevas producciones cuyo coste es cada vez más alto y es que la deuda de Netflix no ha dejado de crecer.

Teniendo en cuenta que los suscriptores representan el 100% de su negocio hoy en día, es lógico pensar que Netflix quiera seguir manteniendo sus márgenes y para ello la solución más directa pasa por subir el precio de sus servicios.

La nueva política de precios tendrá efecto inmediato en los suscriptores de EEUU, que serán avisados a través del correo electrónico. Durante los tres próximos meses se iniciará la subida para los nuevos usuarios.

Aquellos países de Latinoamérica que se basan en la versión norteamericana, también verán las nuevas tarifas.

A excepción de México, Brasil o países como España, que cuyo precio es independiente.

FUENTE; m.xataka.com

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Netflix suma menos suscriptores de lo esperado; sus acciones se hunden

Publicado hace

en

Netflix Inc agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre del año, luego de que el pionero de la transmisión de video elevó los precios en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos.

Netflix sumó 2.7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5.05 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los títulos de la empresa bajaban cerca de 10%, a 325 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

En los próximos meses, Netflix verá incrementada su competencia con el inicio de los servicios de las nuevas platafornas Disney+, Apple TV+ y HBO Max.

FUENTE: Reutets

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Netflix elimina escena de suicidio de “13 Reasons Why”

Publicado hace

en

Netflix decidió retirar la gráfica escena de un suicidio del capítulo final de la primera temporada de “13 Reasons Why” mientras la serie se prepara para estrenar su tercera temporada.

El creador de la serie, Brian Yorkey, dijo en un comunicado en Twitter que la intención de representar un suicidio con tan gráfico detalle era “asegurar que nadie desee jamás emular eso”.

Pero los productores escucharon las preocupaciones de expertos en salud mental y decidieron, junto con el servicio de streaming, reeditar la escena.

Yorkey dijo que la edición “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

Grupos de prevención de suicidio apoyaron la decisión.

La serie generó tanto elogios como críticas cuando debutó en el 2017.

Incluyó advertencias sobre su naturaleza gráfica y Netflix creó un cibersitio de ayuda para personas en crisis.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending