Connect with us


Deportes

Los Toros vencen a Leones y avanzan a la Serie Final; se medirán con las Estrellas

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. A la tercera es la vencida. Raúl Valdés lanzó ocho entradas completas de cinco hits y una vuelta y los Toros del Este vencieron anoche a los Leones del Escogido 4-3 para así avanzar a la serie final del campeonato de béisbol invernal contra las Estrellas Orientales en la llamada Serie de la Caña.

Fue el tercer partido de desempate en todos contra todos para estos dos conjuntos.

Fernando Abad estuvo cerca de desperdiciar la joya de Valdés al permitir dos vueltas en el noveno.

Michael Dimock se hizo cargo del montículo para sacar los dos últimos outs, con las bases llenas, el último de los cuales llevó a lucirse en el central a Teoscar Hernández.

Así se apagaron las luces del Quisqueya, que se queda sin pelota.

Demasiado Raúl Valdés para los Leones, que solo descifraron la magia del lanzador con una carrera en el cierre del cuarto. Ganó Valdés (3-1) y perdió Tyler Alexander (2-3).

Ambos equipos llegaron marca de 10-8 y antes se habían enfrentado en dos ocasiones en las que los rojos la contaron por victorias.

La última fue en 2016, cuando los Leones ganaron 7-2 en el Francisco Micheli, de La Romana.

Anoche en el Estadio Quisqueya, los Toros le devolvieron el favor.

El rally de las tres carreras de los Toros lo comenzó Andeson Féliz con un boleto y Jorge Mateo disparó sencillo al lanzador Tyler Alexander.

Rubén Sosa bateó para jugada forzada en tercera donde fue retirado Féliz.

Pero Jordany Valdespín disparó un triple hacia el jardín derecho que remolcó las dos primeras vueltas.

Alexi Casilla lo remolcó luego con un elevado de sacrificio al prado izquierdo.

Los Toros marcaron otra más en el cuarto, ahora ante Diógenes Almengo quien entró por Tyler Alexander.

Después de Almengo ponchar a Juan Apodaca y a Carlos Franco, Teoscar Hernández disparó sencillo al central y robó la segunda, para luego anotar por sencillo de Féliz al central que puso el juego 4-0.

Los Leones respondieron con una en el cierre de la entrada, también después de dos outs. Valdés retiró a Ryan Court y a Chris Roberson.

Luego Daniel Mayora siguió con sencillo al prado derecho; Ronny Paulino disparó otro por tercera y José Manuel Orozco remolcó la vuelta con sencillo al jardín derecho que remolcó a Mayora. Valdez dominó a Iván Castillo con elevado a la inicial.

El fallo de Abad

Abad entró en el noveno, luego de que Valdés tirara sus ocho completas de cinco hits, una vuelta, un boleto y un ponche.

Comenzó bien al retirar con elevado al prado izquierdo a Ronny Paulino.

Pero luego, José Manuel Orozco disparó doble al prado derecho y anotó por otro doble de Iván Castillo al izquierdo.

Jimmy Paredes continuó con sencillo por la misma ruta que remolcó a Castillo para poner el partido 4-3. En esa situación Robelys Reyes entró a correr por Paredes.

Wilkin Castillo fue boelado y Dimock se hizo cargo del montículo por Abad. Luis Valenzuela entró a batear por Diego Goris y falló con elevado al derecho.

Luego boleó a Ryan Court para llenar las bases. Dimock mantuvo la concentración contra Chris Roberson, quien disparó un elevado entre los jardines central y derecho, donde los defensores Teoscar Hernández y Hunter Pence, respectivamente, persiguieron el batazo que tomaba dimensión de extrabase.

Pero el desplazamiento de Hernández hacia su izquierda le permitió atrapar la bola y así apagar las ansias escarlatas y de sus fanáticos. También las luces del Quisqueya.

Hecho

En la parte alta del quinto episodio se apagaron dos torres, de la parte derecha del Quisqueya.

Ocurrió después de un out, cuando Rubén Sosa estaba en segunda y bateaba Alexi Casilla con un strike en su cuenta.

El apagón se produjo a las 8:54 p.m. y la acción retornó a las 9:20 p.m.

Juegos de muerte súbita

El todos contra todos inició en la estación 1986-87 y el primer juego a muerte súbita ocurrió en la postemporada del 1992-93.

Los Azucareros-Toros del Este vencieron a los Tigres del Licey.

El segundo juego a muerte súbita tuvo como protagonistas a los Azucareros en 1996-97, ante los Leones, que salieron por la puerta ancha.

Hubo que esperar 12 años para ver otro partido extra en todos contra todos y por tercera vez los Azucareros volvieron a estar presentes.

En el 2009, en un juego a casa llena en el Estadio Julián Javier, los Gigantes vencieron a los Toros .

Dos años después, en el 2011, los orientales recibieron a los Gigantes, venciendo los de casa a los cibaeños.

Los paquidermos sucumbieron ante los Toros en la final de ese año.

En el 2012, ante más de 18 mil fanáticos, las Águilas enfrentaron a los Tigres en el Estadio Cibao.

Los cibaeños derrotaron a las Tigres, mas cayeron vencidos en la final ante los Leones.

El round Robin del 2014 concluyó con un juego de muerte súbita.

Los Tigres visitaron a los Gigantes en un partido definido en el noveno episodio por un cuadrangular de Juan Francisco ante Zach Segovia.

El Licey ese año se convirtió en el primer equipo que logra un campeonato tras ganar un juego de desempate en round robin, al disponer de los Leones del Escogido.

Los escarlatas estuvieron por última vez en serie final en el 2016, esto después de vencer a los Toros en un juego extra.

Los Leones azotaron a los favoritos Tigres, obteniendo el campeonato de esa temporada.

Diario Libre/ Carlos Sánchez G.

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Manny Machado firma por US$300 millones con los Padres de San Diego

Publicado hace

en

El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar incluso el montante de Machado en los próximos días.

Según reportes de prensa, el acuerdo de Machado con los Padres incluiría una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Angeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas.

En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 homers y 42 RBI’s.

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha lanzado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional.

Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006.

Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending