Connect with us


Deportes

Las Estrellas dan paliza a los Toros en el primer juego de la serie final

Publicado hace

en

La lluvia que enfrió la tarde en la región Este y amenazaba con afectar el primer partido de la serie final no pudo congelar la artillería pesada de las Estrellas, que puso a brillar con su pólvora la noche del jueves en un estadio Tetelo Vargas vestido para la ocasión.

Junior Lake disparó cuadrangular de tres carreras y José Sirí despachó cuatro imparables, incluyendo un par de dobles, produjo dos vueltas y anotó dos, para encabezar una ofensiva de 13 hits que impulso una aplastante victoria 13-1 de los Orientales sobre los Toros, en el inicio de la serie final del torneo Vladimir Guerrero 2018-2019.

Un aporte con el madero que se combinó con un gran trabajo monticular del abridor cubano Yunesky Maya y relevo clave de cuatro entradas de Evan MacLane, que dejaron en cuatro imparables a los taurinos.

Maya, que busca su tercera corona con igual número de equipos tras lograrlo con Licey y Águilas, limitó a los bates romanenses a dos inofensivos hits, cedió dos bases y ponchó a cuatro.

El abridor taurino, José de Paula, solo permaneció dos entradas y cargó con el revés al tolerar tres hits, cuatro vueltas limpias, una base y cuatro ponches.

El segundo juego de la final tendrá lugar esta noche a partir de las 7:30, en el parque Francisco Micheli de La Romana.

La serie está pactada a un máximo de nueve encuentros y tendrá la primera de sus dos posibles pausas el domingo.

Así se definió el juego
En el tercero los verdes rompieron el hielo de De Paula e hicieron un ramillete que disparó los fuegos artificiales en dos ocasiones.

El venezolano Daniel Mayora abrió la entrada con doblete al jardín central, el cubano Yasmany Tomás sacó línea por la inicial que Carlos Franco dejó caer y se colocaron corredores en primera y segunda, luego Sirí sorprendió con toque por primera que el inicialista manejó mal y entró la primera carrera.

De Paula transfirió a Gustavo Núñez, se llenaron las bases y Fernando Tatis III pegó hit remolcador al central.

Subió al montículo José Valdez, que otorgó base por bolas a Miguel Ángel Sanó, lo que empujó la tercera anotación. Jarlin García sustituyó a Valdez, el venezolano Héctor Giménez sacó elevado productor al central, un wild pitch dio lugar a la quinta vuelta.

Los Toros descontaron en la apertura del cuarto. Franco negoció boleto, avanzó a segunda con lanzamiento salvaje de Maya, Juan Apodaca falló con elevadito a primera, Alexi Casilla movió al corredor con rodado por el campo corto y Félix Pié pegó doble remolcador al central.

Pero los paquidermos se alejaron más en el quinto. Sanó disparó imparable que el torpedero no pudo manejar, Giménez le siguió con incogible al central, lo que decretó la salida de la lomita de Duane Below.

Subió a lanzar Francisco Jiménez, que fue recibido con cuadrangular por el central que llevó tres vueltas al plato.

Luego, Mayoral recibió base, Tomás pegó hit detrás de segunda y Sirí conectó su tercer imparable del choque, que remolcó la novena vuelta verde.

Como si la ventaja fuera poca, en el séptimo los locales agregaron cuatro más con hit de Mayora, doble de Sirí, lanzamiento salvaje de Darío Álvarez y boleto con las bases llenas al emergente Alfredo Reyes.

Los Toros descontaron en la apertura del cuarto. Franco negoció boleto, avanzó a segunda con lanzamiento salvaje de Maya, Juan Apodaca falló con elevadito a primera, Alexi Casilla movió al corredor con rodado por el campo corto y Félix Pié pegó doble remolcador al central.

Pero los paquidermos se alejaron más en el quinto. Sanó disparó imparable que el torpedero no pudo manejar, Giménez le siguió con incogible al central, lo que decretó la salida de la lomita de Duane Below. Subió a lanzar Francisco Jiménez, que fue recibido con cuadrangular por el central que llevó tres vueltas al plato.

Luego, Mayoral recibió base, Tomás pegó hit detrás de segunda y Sirí conectó su tercer imparable del choque, que remolcó la novena vuelta verde.

Como si la ventaja fuera poca, en el séptimo los locales agregaron cuatro más con hit de Mayora, doble de Sirí, lanzamiento salvaje de Darío Álvarez y boleto con las bases llenas al emergente Alfredo Reyes.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Al Horford dará clínicas de baloncesto en el colegio Carol Morgan

Publicado hace

en

La (NBA) y Al Horford, jugador de los Philadelphia 76ers, anunciaron hoy el lanzamiento del primer Jr. NBA Camp en Santo Domingo, República Dominicana. Este evento de tres días contará con la participación de 108 jóvenes, niños y niñas de 14 a 16 años, provenientes de comunidades poco favorecidas de todo el país, elegidos a través de la organización sin fines de lucro de Horford, La Tribu de Quisqueya.

El Jr. NBA Camp tendrá lugar en el Carol Morgan School (CMS) y estará apoyado por socios de la NBA como Altice y el Banco Popular.

El evento de tres días, encabezado por la NBA y Al Horford, tendrá pruebas dentro de la cancha, competencias y juegos de práctica, además de sesiones de habilidades para la vida impartidas por entrenadores, asistentes y personal de la NBA que ayudarán a inculcar los valores centrales del Jr. NBA.

“El primer Jr. NBA Camp en República Dominicana continúa fortaleciendo nuestros esfuerzos y nuestro compromiso con el crecimiento del basquetbol en el Caribe y en toda América Latina”, dijo el Vicepresidente y Director General para América Latina de la NBA, Arnon de Mello. “Junto con Al Horford y nuestros socios, estamos muy orgullosos de traer este evento a Santo Domingo y esperamos proporcionar un ambiente emocionante y divertido para que los jóvenes aprendan y jueguen basquetbol”.

“Es un gran honor para mí ser parte del Jr. NBA y poder ayudar a continuar desarrollando el talento en mi natal República Dominicana”, indicó Al Horford, nuevo jugador de los Philadelphia 76ers. “Espero poder ayudar a estos jóvenes a que pasen tres días divertidos, competitivos y atractivos”.

“Nos sentimos honrados de abrir nuestras puertas para el Jr. NBA Camp en República Dominicana”, expresó Nicolaas Mostert, director del CMS. “Creemos firmemente en el beneficio del deporte y el desarrollo juvenil”.

El Jr. NBA, el programa global de basquetbol juvenil para hombres y mujeres, enseña habilidades así como los valores fundamentales del juego (trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad), desde niveles básicos como parte de un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia de basquetbol juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2018-19, la NBA y sus equipos alcanzaron a más de 51 millones de jóvenes en 75 países a través del torneo de este programa, en las escuelas, clínicas, concursos de habilidades y otros eventos relacionados.

Vía Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

David Ortiz fue sometido a tercera cirugía tras complicaciones

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó su esposa Tiffany Ortiz

Publicado hace

en

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue sometido a una tercera cirugía en el Mass General Hospital, en Boston.

Su esposa Tiffany Ortiz informó a través de su red social que a principios de esta semana Ortiz, quien recibió un impacto de bala el pasado 9 de junio, fue sometido a la operación tras complicaciones derivadas.

“La operación fue realizada por el doctor David King en el Hospital General de Massachusetts. David se está recuperando bien y está de buen humor”, informó.

Asimismo, dijo que aprecia la amabilidad y compasión mostradas a David y a toda la familia durante este difícil momento.

El pasado domingo 9 de junio Ortiz fue herido de bala mientras compartía en el Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este.

Tras el incidente, el exbeisbolista de las Medias Rojas de Boston fue trasladado a la Clínica Abel González, del Distrito Nacional, donde intervenido quirurgicamente y le extrajeron parte de los intestinos y la vesícula.

Luego fue enviado en avión ambulancia al Mass General Hospital, donde lo sometieron a una cirugía exploratoria y permaneció por varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta el 22 de junio.

Por la agreson son 14 los apresados, todos con medidas de coerción consistentes en un año de prisión preventiva: Víctor Hugo Gómez y Junior César La Hoz Vargas, Alberto Rodríguez Mota y Rolfi Ferreira Cruz o Ramón Martínez Pérez (Rolfi), señalado como el que hizo el disparo.

También están detenidos Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Yunior Merán, (Rubirosa).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending