Connect with us


Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud «fui víctima de violencia»

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, reveló que ella también fue víctima de violencia.

Así lo informó al dar su discurso en la premiación de la Xlll entrega de los Premios Esquina Joven, que coordina la periodista Lily Luciano, donde la ministra formó parte del jurado encargado de seleccionar a los jóvenes ganadores.

En su alocución y de manera muy emotiva, Robiamny partió de su ejemplo personal para motivar a los jóvenes presentes a que crean en ellos mismos y en sus sueños, sin escuchar cuando alguien le diga que no pueden lograr sus metas.

“Crecí en Guaraná (San Francisco de Macorís), donde se dice que no hay oportunidades y resulta que yo hoy soy la ministra de la Juventud, pero no solamente eso, soy madre soltera, también fui víctima de violencia y hoy estoy frente a ustedes, yo soy una muestra de que sí se puede”, dijo.

Buenas nuevas.
En otro orden, la ministra aprovechó el escenario de los premios de la Esquina Joven para anunciar que el Ministerio de la Juventud aportaría una beca, nacional o internacional, de grado o postgrado a todos los jóvenes que resultaron ganadores esa noche.

De igual manera informó que su trabajo en ese ministerio ya ha impactado unos 200 mil jóvenes.

Más sobre Premios Esquina Joven.
Se trata de un reconocimiento que hace el periódico Hoy a jóvenes estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, emprendedores, dirigentes comunitarios, deportistas y artistas.

Los premios fueron entregados en las categorías de Arte, Deportes, Emprendimiento e Innovación, Mérito Estudiantil Universitario, Liderazgo y Compromiso Comunitario.

Los ganadores por los distintos renglones premiados fueron el violinista Luis Javier Gálvez Aracena, en Arte; la atleta Crismery Santana Peguero, en Deportes y el joven Freddy Manuel Núñez González, en la categoría de Emprendimiento e Innovación Tecnológica.

También recibieron premios Karheline Ramos Ventura, en Mérito Estudiantil Universitario, y Katherine Nicole Motyka De León, en Liderazgo y Compromiso Comunitario.

Los cinco jóvenes premiados recibieron una estatuilla y un cheque por RD$100 mil. En adición a esto, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, anunció que el ministerio que dirige otorgará becas de estudio de grado y postgrado para todos los ganadores y merecedores de menciones de honor.

Mientras que con mención de honor fueron reconocidos el actor Víctor Solimán, la ciclista Ruth Elisa Santana, el innovador Albert Alcántara, el estudiante Carlos Ogando, las activistas comunitarias Rosaudi Argentina Alcántara y Yovanna Montero Rodríguez.

A los ganadores se les otorgó un premio en efectivo de RD$100,000 pesos, una estatuilla y becas para cursar carreras de grado y postgrado en universidades nacionales e internacionales.

El jurado.
Los responsables de la selección de los ganadores fueron Balcácer, ministra de la Juventud; Patricia Crusset, Coordinadora del Prensa del mismo ministerio; Carmen Heredia de Guerrero, crítica de arte; Milagros Cabral, Inmortal del Deporte; Millizen Uribe, Editora Digital del periódico Hoy y José Luis Morillo Frías, representante de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Estuvieron presentes ejecutivos del periódico Hoy, encabezados por el director Bienvenido Álvarez Vega.

También el magistrado Francisco Ortega, fundador en el año 1993 de la Esquina Joven, espacio que se ha convertido en un foro abierto e interactivo para la juventud del país.

HOY

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

La cantante Adele se separa de su marido

Publicado hace

en

LONDRES.- La popular cantante británica Adele se ha separado de su marido, Simon Konecki, tras más de siete años de relación y un hijo en común, confirmaron este sábado los representantes de la artista.

En un comunicado divulgado por Benny Tarantini y Carl Fysh, los agentes de la artista, de 30 años, indican que ambos, Adele y Konecki, “están comprometidos a criar juntos con amor a su hijo”, Angelo.

“Como siempre, piden privacidad. No habrá más comentarios”, se agrega en la nota.

Adele se convirtió en madre de su único hijo el 19 de octubre de 2012 y en 2016 contrajo matrimonio con el padre del niño, Konecki, con quien llevaba saliendo cinco años.

La pareja se casó en una ceremonia secreta y la artista tan solo confirmó el enlace públicamente durante un discurso pronunciado en una ceremonia de los premios Grammy en 2017.

Adele, conocida por sus álbumes súperventas “19”, “21” y “25”, es una de las artistas con más ventas y más queridas del mundo.
La cantante, natural del barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer con su álbum debut, “19”, en 2008, con el que llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos con temas como “Chasing Pavements” y “Hometown Glory”.

El segundo trabajo, en 2011, “21” logró aún más éxitos para la cantante inglesa, gracias a sencillos como “Someone Like You”, “Rolling In The Deep” y “Rumour Has It”.

Ese álbum llegó a ser número uno en 30 países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido. Su tercer trabajo fue “25”, que salió al mercado en 2015, otro gran éxito comercial y de crítica.

El pasado mes, los medios de comunicación tomaron instantáneas de Adele cuando entraba en un estudio de grabación en Nueva York, lo que ha llevado a sus seguidores a especular con que la artista podría estar trabajando en un nuevo proyecto.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Joy vocalista de Jesse & Joy está embarazada de su esposa

Publicado hace

en

La cantante Joy Huerta, del famoso dúo mexicano Jesse & Joy sorprendió a todos sus seguidores al anunciarles que está esperando un bebé, pero más aún cuando informó que hace siete años “el amor la tomó por sorpresa”, cuando conoció a la dama que ahora es su pareja.

“Nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino”, escribió la cantante al lado de un video donde se realiza la sonografia de su embarazo.

La guitarrista apuntó que al conocer a su actual esposa dejó a un lado el miedo y el qué dirán, para abrir los brazos por completo a su felicidad.

“Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida”, informó, sin antes aclarar que las noticias de su vida íntima y privada la da a conocer ella misma en el momento que lo decida.

Sin embargo, manifestó que a través de la música ha compartido cada parte y faceta de su vida.

“Lo más valioso que tengo en la vida y lo que más protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado”, escribió Joy la intérprete de “¡Corre!”.

Aunque dio a conocer la información, dijo que su objetivo era hacerlo cuando naciera la bebé, pero que “hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información”.

“Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género”, subrayó.

Concluyó afirmando que ama a sus seguidores y agradeciendo “de manera infinita” por contar con ellos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending