Connect with us


Gente & Sociedad

Ministra de la Juventud «fui víctima de violencia»

Publicado hace

en

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, reveló que ella también fue víctima de violencia.

Así lo informó al dar su discurso en la premiación de la Xlll entrega de los Premios Esquina Joven, que coordina la periodista Lily Luciano, donde la ministra formó parte del jurado encargado de seleccionar a los jóvenes ganadores.

En su alocución y de manera muy emotiva, Robiamny partió de su ejemplo personal para motivar a los jóvenes presentes a que crean en ellos mismos y en sus sueños, sin escuchar cuando alguien le diga que no pueden lograr sus metas.

“Crecí en Guaraná (San Francisco de Macorís), donde se dice que no hay oportunidades y resulta que yo hoy soy la ministra de la Juventud, pero no solamente eso, soy madre soltera, también fui víctima de violencia y hoy estoy frente a ustedes, yo soy una muestra de que sí se puede”, dijo.

Buenas nuevas.
En otro orden, la ministra aprovechó el escenario de los premios de la Esquina Joven para anunciar que el Ministerio de la Juventud aportaría una beca, nacional o internacional, de grado o postgrado a todos los jóvenes que resultaron ganadores esa noche.

De igual manera informó que su trabajo en ese ministerio ya ha impactado unos 200 mil jóvenes.

Más sobre Premios Esquina Joven.
Se trata de un reconocimiento que hace el periódico Hoy a jóvenes estudiantes, representantes de organizaciones de la sociedad civil, emprendedores, dirigentes comunitarios, deportistas y artistas.

Los premios fueron entregados en las categorías de Arte, Deportes, Emprendimiento e Innovación, Mérito Estudiantil Universitario, Liderazgo y Compromiso Comunitario.

Los ganadores por los distintos renglones premiados fueron el violinista Luis Javier Gálvez Aracena, en Arte; la atleta Crismery Santana Peguero, en Deportes y el joven Freddy Manuel Núñez González, en la categoría de Emprendimiento e Innovación Tecnológica.

También recibieron premios Karheline Ramos Ventura, en Mérito Estudiantil Universitario, y Katherine Nicole Motyka De León, en Liderazgo y Compromiso Comunitario.

Los cinco jóvenes premiados recibieron una estatuilla y un cheque por RD$100 mil. En adición a esto, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, anunció que el ministerio que dirige otorgará becas de estudio de grado y postgrado para todos los ganadores y merecedores de menciones de honor.

Mientras que con mención de honor fueron reconocidos el actor Víctor Solimán, la ciclista Ruth Elisa Santana, el innovador Albert Alcántara, el estudiante Carlos Ogando, las activistas comunitarias Rosaudi Argentina Alcántara y Yovanna Montero Rodríguez.

A los ganadores se les otorgó un premio en efectivo de RD$100,000 pesos, una estatuilla y becas para cursar carreras de grado y postgrado en universidades nacionales e internacionales.

El jurado.
Los responsables de la selección de los ganadores fueron Balcácer, ministra de la Juventud; Patricia Crusset, Coordinadora del Prensa del mismo ministerio; Carmen Heredia de Guerrero, crítica de arte; Milagros Cabral, Inmortal del Deporte; Millizen Uribe, Editora Digital del periódico Hoy y José Luis Morillo Frías, representante de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep).

Estuvieron presentes ejecutivos del periódico Hoy, encabezados por el director Bienvenido Álvarez Vega.

También el magistrado Francisco Ortega, fundador en el año 1993 de la Esquina Joven, espacio que se ha convertido en un foro abierto e interactivo para la juventud del país.

HOY

Que opinas?

Comentarios

Gente & Sociedad

Asesina a su novia influencer y publica en redes fotos junto al cadáver

Publicado hace

en

Un joven de 21 años fue acusado de asesinar a su novia y de publicar en redes sociales las imágenes del cadáver degollado.

La víctima es Bianca Devins, una influencer de 17 años que acababa de terminar sus estudios en el colegio, quien habría sido asesinada por Brandon Clark, de Utica, en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

La pareja se conoció hace dos meses. Según medios locales, después de varias citas, este sábado asistieron a un concierto en Nueva York, y luego regresaron a Utica, donde tuvo lugar el macabro suceso.

Al día siguiente, la cuenta de Instagram de Clark se llenó de fotos en las que aparecía sangre junto al cuerpo de su novia con las palabras “Lo siento, Bianca”. Antes había compartido una foto de la carretera por la que conducía con el comentario: “Aquí viene el infierno. Es la redención, ¿verdad?”.

Esa misma mañana, Clark decidió llamar a la policía para confesar el crimen y amenazó con suicidarse. Tras llegar los servicios de emergencias, el joven no dejó de publicar stories, mientras los agentes lo detenían.

En Instagram también han aparecido selfies con el cádaver de Bianca Devins antes de taparlo. Su cuenta ya ha sido eliminada, pero varios usuarios siguieron difundiendo por la red capturas de pantalla del perfil de Clark, según el diario El Español.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

VIDEO: Sacerdote es empujado del púlpito por una mujer

Publicado hace

en

Una mujer llegó hasta el púlpito en una misa, y empujó a un reconocido sacerdote brasileño llamado Marcelo Rossi durante una misa en Cachoeira Paulista, un municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil.

La mujer burló la seguridad, no se ha dicho cómo, llegó al escenario que funcionaba como púlpito y arremetió contra el religioso empujándolo fuera del escenario. Rossi, no obstante, resultó ileso. La policía militar detuvo a la mujer.

El sacerdote estaba en el sitio para la misa de clausura del campamento ‘No Today’ (PHN) . La mujer, que participó en el evento, llegó hasta donde estaba Rossi. Aparentemente fue un ataque que no responde ninguna motivación política. Eso igualmente lo está investigando la Policía.

Al menos 50 mil personas fueron testigos de la agresión y, a pesar de la caída, el sacerdote regresó al escenario minutos después y continuó la celebración.

La Policía dijo que la mujer tiene 40 años y es parte de un grupo que llegó de Río de Janeiro para el evento. Los compañeros informaron que padece de trastornos mentales.

Marcelo Rossi se convirtió en un fenómeno mediático y de masas en los últimos años. Es uno de los exponentes del movimiento católico carismático de Brasil.

Se dice que su figura y labor ha frenado un poco el éxodo de miles de personas que anualmente pasan de la fe católica al pentecostalismo protestante y otros grupos religiosos.

Para llevar adelante su labor de predicación, utiliza frecuentemente los medios de comunicación masivos, especialmente la radio y la televisión.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending