Noticias
República Dominicana vota en OEA por diálogo y elecciones democráticas en Venezuela

Ante la actual situación por la que pasa el pueblo de Venezuela, la posición asumida por la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), es que a través del diálogo con la participación de todos los actores políticos venezolanos se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos y se resuelva de manera pacífica a la actual crisis en ese país.
“Reiteramos nuestro apoyo al segundo dispositivo de la resolución del Consejo Permanente de la OEA del 10 de enero de 2019, el cual establece que solo a través del diálogo con la participación de todos los actores políticos venezolanos se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos y se resuelva de manera pacífica a la actual crisis en ese país”, expresó el ministro Consejero Francisco Cruz, en la asamblea extraordinaria realizada este jueves en la OEA para tratar la crisis venezolana.
La delegación dominicana en el Consejo Permanente de la OEA, indicó además que para preparar ese proceso de transición y llevar a cabo un proceso electoral confiable y competitivo será necesario la asistencia de la comunidad internacional, para que apoye a los actores políticos de Venezuela en el montaje del diálogo que haga posible la celebración de elecciones libres y competitivas lo más pronto posible.
“En tal sentido, recomendamos el acompañamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales aceptados por las partes en ese proceso”, comunicó la delegación dominicana ante el organismo regional.
Que opinas?

Noticias
Combustibles aumentan entre RD$0.90 y RD$2.00

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó alzas en los combustibles entre RD$0.90 y RD$2.00, durante la semana del 23 de febrero al 1° de marzo de 2019. El Gas Natural es el único que no presentó aumento.
Con los nuevos precios la gasolina premium se coloca a RD$217.60 por galón, sube RD$1.90; la gasolina regular a RD$202.20, sube RD$2.00, el gasoil regular a RD$176.00, sube RD$1.40 y el gasoil óptimo RD$188.30, aumenta RD$1.40.
El avtur estará a RD$140.20 por galón, sube RD$1.20, el kerosene a RD$167.00, con incremento de RD$1.30 y el fuel oil a RD$121.55, sube RD$1.90.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$104.90 por galón, sube RD$0.90, mientras que el gas natural continúa a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$50.50 según sondeo realizado por el Banco Central.
Que opinas?
Noticias
Supuestamente golpe en la cabeza a doctora propinó exagente de la DNCD provocó la caída por escaleras

El padre de doctora Yina Alexandra Cabrera, George Cabrera, reveló que su hija en declaración a las autoridades dijo que su esposo Ramón Esteban Heredia Reyes no la lanzó de las escaleras, dijo que ella se resbaló luego de que este le propinara un golpe en la cabeza dejándola aturdida, porque ella supuestamente se negó a darle 500 pesos.
La joven Alexandra luego de ser agredida por su pareja le pidió que la llevará al médico, sin embargo éste se negó y él la dejo sola, por lo que la doctora trató de irse a recibir atenciones médicas y cuando intentó bajar los escalones se cayó.
En el mismo ámbito dijo que el estado de salud de su hija es estable hasta el momento, indica Notícias SIN.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Este Dolores Galay reenvío para hoy el conocimiento de la medida de coerción contra el exsargento.
Que opinas?
-
Panorama2 días
VIDEO: Chofer le da batazo a otro que le explicaba que camión estaba averiado
-
Espectáculos3 días
Tekashi 6ix9ine se declara culpable para evitar cadena perpetua
-
Panorama3 días
Una estudiante universitaria muere al ser arrollada por camión y otra se encuentra grave
-
Espectáculos2 días
Tristan Thompson engaña a Khloe Kardashian con mejor amiga de Kylie Jenner
-
Espectáculos2 días
El errorcito de Amelia Alcántara “en República Dominicana no, en todo el país”
-
Panorama3 días
Se suicida sospechoso de matar madre e hijo dominicanos en El Bronx; tenía fichas criminales
-
Espectáculos2 días
Il Divo se alista para cantar en Punta Cana
-
Noticias1 día
Supuestamente golpe en la cabeza a doctora propinó exagente de la DNCD provocó la caída por escaleras