Connect with us


Panorama

Arrestan tres personas por homicidio de agente penitenciario de Rafey Hombres

Publicado hace

en

El occiso era quien conducía el vehículo Suzuki Trasker, placa G201790. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ

La Procuraduría General de la República informó que la fiscalía de Santiago puso bajo arresto a los nombrados María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (a) vico, por su participación en la muerte del agente vigilante de tratamiento penitenciario, Jorge Adonis Castro, quien prestaba sus servicios en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre.

La institución informó a través de un comunicado de prensa que, al grupo de los encartados por este hecho, le fue ocupada el arma homicida, una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, serie No. TES31944 y que en las próximas horas estará solicitando un año de prisión preventiva contra María Altagracia Martínez de la Cruz, Edgar Emil Almonte de la Cruz y Marvin Daniel Acevedo (a) vico.

Se recuerda que, al dar a conocer el lamentable hecho, hace apenas una semana, el jefe del Ministerio Público Jean Rodríguez advirtió que no tolerará este tipo de acciones como recurso intimidatorio de la delincuencia y el crimen organizado en contra de ninguno de los miembros de esta institución, ni en contra de ningún ciudadano.

El agente Jorge Adonis Castro recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte instantáneamente, mientras se trasladaba junto a su compañero Junio Mejía por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago, luego de cumplir con su trabajo en el CCR Rafey Hombre.

DL

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Marlin Martínez regresaría a su casa en 11 días

Publicado hace

en

Marlín Martínez, imputada por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, saldrá de la cárcel dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, tras cumplir la condena de dos años de prisión por el tribunal de San Francisco de Macorís.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Señaña El Nuevo Diario que en el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el ocultamiento del cadáver.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 20 años de prisión a ejecutivos de financiera Inversia por estafa millonaria

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la medida contra Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió de libertad condicional a 20 años de prisión contra dos ejecutivos, quienes fueron acusados de estafar con $1,215.50 millones a decenas de exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana mediante la Financiera Inversia.

El referido tribunal impuso la medida contra Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz.

De igual forma, los condenados deberán pagar una multa de 200 salarios mínimos del sector público, devolverles a las personas la cantidad defraudada y el pago del 10% de la suma que fue depositada por cada ahorrante.

Esto último como pago por daños morales causados.

Señala El Nuevo Diario que tanto Hidalgo como Evertz fueron sentenciados tras ser hallados culpables de asociación de malhechores, lavado de activos, estafa, abuso de confianza y por violentar la Ley Monetaria y Financiera en perjuicio de más de 230 personas.

La lectura integra de la condena está pautada para el 16 de septiembre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending