Connect with us


Noticias

CONANI y Ministerio de la Juventud beneficiarán con becas a jóvenes residentes en los hogares de paso

Serán favorecidos de los programas de MJ, a través de las Casas de la Juventud y Agentes del Cambio

Publicado hace

en

Como parte de las Metas Presidenciales y las ejecutorias implementadas en beneficio de los adolescentes y jóvenes del país, Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, para beneficiar con becas y orientación a jóvenes residentes y egresados en los hogares de paso y las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) certificadas por el CONANI.

Ambas instituciones impactarán de manera trascendente la vida de esta parte de la población, para que sean futuros hombres y mujeres que aporten a la sociedad y puedan movilizar los motores productivos de sus localidades, al tiempo de que se colabora con las Metas Presidenciales como Primer Empleo, otorgamiento de becas, prevención de embarazos en adolescentes y prevención del ingreso de las personas jóvenes en la delincuencia.

“Sabemos que apostando a la juventud es también apostar en gran medida al futuro de nuestro país. Por eso estamos aquí, para ejecutar un programa de mutua colaboración que nos permita respaldar, en lo inmediato, la meta presidencial ‘Apoyo al Ministerio de la Juventud para promover acciones del Plan Nacional Quisqueya Joven’, y segundo, y no menos importante, todas las estrategias que nos encaminen hacia una adolescencia integral y protegida”, manifestó Kenia Lora.

De su lado, la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, expresó su satisfacción con la ejecución del acuerdo porque beneficiará a estos jóvenes, proporcionándoles, además, los medios para desarrollar sus habilidades, y puedan convertirse en profesionales por medio del programa de becas, así como recibir talleres, charlas, capacitación para desarrollar sus competencias de manera integral, para así impactar directamente los indicadores sociales y económicos que les desfavorecen.

“Estamos generando oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad, que no tienen papá ni mamá. Este acuerdo es una garantía para cambiar lo que podría ser el futuro”, añadió.

Asimismo, se enfatizó en que en la segunda etapa las Casas de la Juventud se constituirán en lugares de acogida para que los jóvenes egresados del CONANI puedan poseer alojamiento y beneficios para continuar con su desarrollo profesional, una vez agotada la fase en esa institución, lo cual ayudará a disminuir los indicadores de participación de los jóvenes en acciones delincuenciales; será un acompañamiento hacia un futuro promisorio.

El Ministerio de la Juventud y el CONANI trabajarán para desarrollar esta iniciativa bajo el programa de las “Casas de la Juventud”, que en su segunda etapa contará con la modalidad residencial, lugar que facilitará el espacio para la capacitación a jóvenes, padres, madres, cuidadores en general sobre la campaña de Crianza Positiva u otro tema de interés por parte del CONANI.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere hombre que presuntamente secuestró a su familia en SDE

Publicado hace

en

Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, el hombre que presuntamente mantenía secuestrado a seis miembros de su familia en un confuso incidente ocurrido en el sector Los Rosales, murió en medio del hecho en circunstancias que aún se desconocen.

Previo a su muerte, Medina Méndez mató a un agente del equipo Swat de la Policía, identificado como el primer teniente Juan Mercedes Vásquez.

Ana Medina, hermana del autor del hecho, dijo que los problemas económicos y familiares lo llevaron a cometer “esa desgracia”.

Negó que se tratara de un secuestro, y dijo que otro familiar trató de intervenir en la situación, pero que no lograron controlarlo.

Reveló que su pariente venía presentando problemas, por lo que intentaron llevarlo a un psicólogo, pero que él no se dejó. “Una persona con problemas económicos, familiares, tomando, imagínate tú lo que puede pasar”, dijo la mujer.

Explicó que tenía seis días ininterrumpidos tomando alcohol.

Entre las personas que se encontraban en la vivienda cuando se inició el incidente se encontraban el padre de Medina y dos niños.

En el lugar se vivieron momentos de tensión cuando los familiares no lograron convencer al hombre para que se entregara a las autoridades.

La vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, del referido sector, se mantenía acordonada por agentes de la Policía.

El cadáver de Medina Méndez fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre secuestra a una familia y mata a agente de los Swat en SDE; estaba atrincherado

Publicado hace

en

Un agente del equipo Swat de la Policía Nacional fue asesinado por un hombre que presuntamente secuestró a una familia en un hecho ocurrido en la calle Santa Cecilia, del sector Los Rosales, en Santo Domingo Este.

El hombre, que no ha sido identificado, se encontraba atrincherado en la vivienda, la cual fue rodeada por agentes policiales.

La familia, compuesta por unos seis miembros, ya fue liberada, según las primeras informaciones que se tienen del hecho.

Unidades del 9-1-1, así como agentes de los Swat y de la Policía Nacional tratan de controlar la situación en el lugar.

FUENTE: Listín:Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending