Connect with us


De allá

El Gobierno de Estados Unidos evacúa de Venezuela a su personal no esencial

Publicado hace

en

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este jueves la evacuación de todo su personal no esencial en Venezuela después de que el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, les diese este miércoles 72 horas para su salida.

En una alerta de seguridad, el Departamento de Estado también recomendó a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela “considerar seriamente” abandonar el país, indica EFE.

Maduro tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, horas después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo “interino” del país suramericano.

Además de Estados Unidos, dieciséis países del continente americano expresaron este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) su “pleno respaldo” al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron que se garantice su “seguridad” y la de los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

EFE

Que opinas?

Comentarios

De allá

Hombre interrumpe performance “Un violador en tu camino”: “Ahora a casa a hacer la cena”

Publicado hace

en

“Un violador en tu camino”, es la canción de protesta femenina que ha dado la vuelta al mundo, el tema que se hace acompañar de una coreografía, fue realizado el martes por cientos de mujeres congregadas en Santiago de Compostela, en España.

Pero el performance nacido en Chile, estuvo marcado por una interrupción machista. En un momento de silencio. Luego de que las mujeres entonaran la frase icónica de la composición “el violador eres tú” en gallego, idioma de la región de Galicia, un hombre gritó: “Ahora a casa a hacer la cena”.

La expresión machista fue recibida como una clara provocación que generó reacciones inmediatas tanto de las mujeres que realizaban la coreografía como del resto de las personas presentes en el lugar.

Luego el colectivo entonó al unísono una advertencia: “Cuidado, machista, estás en nuestra lista”. E inmediatamente lo señalaron al cantar “el violador eres tú”. El hombre se retiró de la plaza mientras el canto cambió a “ni un paso atrás”.

La repercusión de las imágenes permitió que se identificara al hombre y se determinara que era miembro del Partido Popular de Galicia. Ello generó que la secretaria de municipalismos de Podemos en la región, Luca Chao, interpelara al partido para que se pronuncie.

El Partido Popular emitió una declaración donde calificó la expresión machista como “inaceptable” y, según el medio local La Vanguardia, el hombre se dio de baja del partido poco después.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Guaidó califica de “muy dura” decisión de solicitar visado a venezolanos para ingresar a RD

Publicado hace

en

El líder opositor venezolano Juan Guaidó lamentó la decisión tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), de que a partir de este 16 de diciembre los venezolanos necesitarán visa para entrar a República Dominicana.

“Lamentamos mucho la medida, además de un día a otro…, tomada por las autoridades en Dominicana. Esperemos que se sensibilicen”, expresó Guaidó a medios de comunicación en Venezuela.

Instó a un acuerdo que favorezca a las personas que necesitan de atención.

Aseguró que están conversando con las autoridades del país para tratar de flexibilizar esta decisión, la cual calificó de “muy dura”, sobre todo por la época.

El video en el cual Guiadó dio sus declaraciones sobre el tema fue publicado a través de la cuenta de Instagram @venezolanosenrd.

La medida del Mirex está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas.

Establece que estarán exentos del requisito de visado los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según lo resolutado, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending