Connect with us


De allá

El Gobierno de Estados Unidos evacúa de Venezuela a su personal no esencial

Publicado hace

en

El Gobierno de Estados Unidos ordenó este jueves la evacuación de todo su personal no esencial en Venezuela después de que el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, les diese este miércoles 72 horas para su salida.

En una alerta de seguridad, el Departamento de Estado también recomendó a los estadounidenses que residan o estén de viaje en Venezuela “considerar seriamente” abandonar el país, indica EFE.

Maduro tomó la decisión de romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, horas después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que reconoce al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo “interino” del país suramericano.

Además de Estados Unidos, dieciséis países del continente americano expresaron este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) su “pleno respaldo” al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron que se garantice su “seguridad” y la de los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

EFE

Que opinas?

Comentarios

De allá

Cuatro muertos y tres heridos en tiroteo en Brooklyn

Publicado hace

en

Cuatro muertos y tres heridos fue el saldo de un tiroteo en el distrito neoyorquino de Brooklyn el sábado, informó la policía. Inicialmente no había detenidos.

Un vocero policial dijo que los agentes, al responder a una denuncia de ruido de disparos poco antes de las 7 de la mañana, hallaron cuatro hombres muertos en el lugar.

Dos hombres y una mujer sufrieron heridas, pero sus vidas no corrían peligro.

La policía dijo que el hecho tuvo lugar en el barrio Weeksville de Brooklyn, en una dirección correspondiente a un club social privado según un mapa online, pero inicialmente no pudo describir el tipo de edificio en el que sucedió.

No había arrestos. La policía dijo que la información era preliminar y no entró en detalles.

FUENTE: AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Cinco muertos, 554 heridos y casi 1,000 detenidos en las protestas de Ecuador

Publicado hace

en

La Defensoría del Pueblo de Ecuador informó este jueves de que, desde el inicio de las protestas en Ecuador hace una semana, cinco personas han muerto, 554 han resultado heridas y 929 han sido detenidas en el contexto de las mismas.

En un comunicado, la institución detalla que la primera víctima mortal fue Raúl Chilpe, que según la investigación llevada a cabo por la ONG Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), falleció el domingo al ser atropellado cuando participaba en una protesta en la vía Molleturo-Cuenca, de la provincia de Azuay.

Precisa el texto que el conductor del vehículo, aparentemente “intentó arrollar a varios manifestantes”.

El segundo fallecido de acuerdo al recuento fue Marco Humberto Oto el pasado lunes, un joven de 26 años cuyas circunstancias de la muerte están siendo investigadas por la Policía.

No obstante, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu) responsabilizó de su muerte a las fuerzas de seguridad porque, aparentemente, cayó desde lo alto de un puente peatonal, en el barrio de San Roque, en el sur de Quito, cuando intentaba huir de una unidad motorizada que le había acorralado.

Cinco muertos, 554 heridos y casi 1,000 detenidos en las protestas de Ecuador
Junto a él también murió en las mismas circunstancias, José Daniel Chaluiza y Marco Humberto Oto, mientras aún se investigan las circunstancias que les llevaron a estar en el mismo puente.

Ambos murieron en el Hospital Carlos Andrade Marín, adonde fueron trasladados tras la caída, y el primero falleció el martes y el segundo el miércoles, según indica la ONG.

Durante la jornada de ayer también perdió la vida José Rodrigo Chaluiza, un manifestante cuyas circunstancias del deceso todavía se desconocen.

En el mismo contexto también murió en las protestas que tuvieron lugar en Quito Inocencio Tucumbi, dirigente indígena procedente de la provincia del Cotopaxi.

En este sentido, la Inredh atribuye la causa de su muerte a “la desmedida represión ejecutada por la fuerza pública”.

Acerca de las 554 personas que han tenido que recibir asistencia médica durante los últimos días, la Defensoría no precisó cuántos han sido civiles y cuántos pertenecen a las fuerzas del orden del país andino.

FUENTE: EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending