Connect with us


Deportes

Serie del Caribe: MLB llama a sus jugadores a no ir a Venezuela

Publicado hace

en

Los jugadores que pertenecen a la Major League no podrán viajar a Venezuela a participar en la Serie del Caribe, según señaló John Blundell al Nuevo Día de Puerto Rico.

Blundell, vicepresidente de comunicaciones de las Grandes Ligas y se afirma que transmitió un mensaje del Comisionado Rob Manfred.

El clásico con los clubes campeones del béisbol invernal de República Dominicana, Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico, será de 2 al 8 de febrero y tiene como sede la ciudad de Barquisimeto en el estado de Lara.

El diario puertorriqueño indica que la posición de Blundell, fue expresada en un tono enérgico y citó: “aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”.

El doctor Juan Francisco Puello Herrera, Presidente Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. (DL/ARCHIVO)

Una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.

Pidió a los jugadores seguir “nuestras recomendaciones”. Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y dispuso la expulsión de sus embajadores, luego de que el gobierno del norte manifestara su apoyo a Juan Guaidó como nuevo presidente interino, y anunciara que tomará medidas diplomáticas y económicas para apuntalar al nuevo gobierno de transición.

La situación de incertidumbre que existe en el país, ha cuestionado la celebración del clásico caribeño. Para el mismo ya tienen su visado las Estrellas Orientales de la Republica Dominicana y Las Tunas de Cuba.

Un cable de AP señala que, aunque el gobierno federal ofreció su apoyo para que México organice la Serie del Caribe en caso de que Venezuela sea incapaz de hacerlo, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, le puso un freno a esas aspiraciones el jueves por la noche y afirmó que la posibilidad está descartada por completo y no serán considerados como sede alterna por la Confederación de Béisbol del Caribe.

Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe. ( FUENTE EXTERNA)

Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe.

Ana Gabriela Guevara, quien en diciembre asumió el puesto como directora de la Comisión Nacional Física y Deporte (Conade), dijo más temprano que México podría ser sede del torneo regional y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un fanático de ese deporte.

El alcalde de Barraquilla, Colombia, Alejandro Char, le dejó saber a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el Estadio Edgar Rentería.

De igual manera una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.

Se espera que esta tarde el comisionado de la CBPC, el doctor Juan Francisco Puello Herrera, fije una posición con relación al clásico.

Canizales, justificó su posición al señalar que “el año pasado México entró a apoyar a Venezuela para llevar a cabo la Serie del Caribe y nosotros no creemos que lo más conveniente sea traerla por tres años consecutivo a México, afirma que así se lo hizo saber a la Confederación de Béisbol del Caribe.

Recibieron el torneo en el 2017 en Culiacán, Sinaloa y el año pasado entró como emergente Guadalajara, en el occidente mexicano.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz regresa a las transmisiones de las Grandes Ligas

Publicado hace

en

David Ortiz finalmente regresa a la televisión. La leyenda de los Medias Rojas de Boston regresa a la MLB en la transmisión de FOX el viernes por la tarde después de una larga recuperación luego de recibir un disparo en la República Dominicana hace unos cuatro meses.

Sus compañeros estaban extremadamente felices de tenerlo de vuelta en el set, e incluso le envió un mensaje especial a Red Sox Nation.

“Gracias a todos los fanáticos que se quedaron conmigo”, dijo Ortiz. “Todas las oraciones, todo fue genial. Muchas gracias”.

Ortiz continuará siendo un elemento básico en la MLB en las transmisiones de FOX durante la postemporada de 2019, y seguramente recibirá algunas críticas del exintegrante de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez después de que los Medias Rojas se perdieran los playoffs.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pelotero Felipe Vázquez seguirá en la cárcel por acusación agresión sexual a menor

Publicado hace

en

PITTSBURGH, Pensilvania.- El lanzador de los Piratas, Felipe Vázquez, permanecerá en la cárcel por cargos de agresión sexual a una niña de 13 años, dictaminó este miércoles un juez de distrito del condado de Westmoreland durante la comparencia que tuvo el serpentinero venezolano.

A Vázquez, de 28 años, se le negó la fianza durante una comparecencia ante el juez de distrito Charles D. Moore.

El proceso comenzó justo antes de las 3 p.m. y duró solo unos minutos y al lanzador originario de Venezuela se le puso un intérprete.

El jugador de pelota llegó al edificio que albergaba la sala del tribunal alrededor de las 2 p.m., esposado y vestido con un traje azul de la cárcel.

Dos agentes del alguacil lo escoltaron. Felipe Vázquez no respondió las preguntas de los periodistas cuando entró.

Vázquez está acusado de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente de una persona menor de 16 años.

Se le acusa de agredir sexualmente a una niña de 13 años en su Mercedes en agosto de 2017.

La niña, ahora de 16 años, le dijo a la policía que conoció a Vázquez al final de su camino de entrada en Scottdale y se subió al auto con él, en donde el lanzador intentó tener relaciones con ella.

La policía estatal de Pensilvania dijo que Felipe. Vázquez admitió el incidente en una entrevista en la mañana del 17 de septiembre, cuando la policía llegó para arrestarlo por una orden de Florida relacionada con fotografías sexualmente explícitas y un video con el que está acusado de intercambiar.

Con información Pittsburgh Post-Gazette

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending