Connect with us


Deportes

Serie del Caribe: MLB llama a sus jugadores a no ir a Venezuela

Publicado hace

en

Los jugadores que pertenecen a la Major League no podrán viajar a Venezuela a participar en la Serie del Caribe, según señaló John Blundell al Nuevo Día de Puerto Rico.

Blundell, vicepresidente de comunicaciones de las Grandes Ligas y se afirma que transmitió un mensaje del Comisionado Rob Manfred.

El clásico con los clubes campeones del béisbol invernal de República Dominicana, Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico, será de 2 al 8 de febrero y tiene como sede la ciudad de Barquisimeto en el estado de Lara.

El diario puertorriqueño indica que la posición de Blundell, fue expresada en un tono enérgico y citó: “aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”.

El doctor Juan Francisco Puello Herrera, Presidente Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. (DL/ARCHIVO)

Una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.

Pidió a los jugadores seguir “nuestras recomendaciones”. Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y dispuso la expulsión de sus embajadores, luego de que el gobierno del norte manifestara su apoyo a Juan Guaidó como nuevo presidente interino, y anunciara que tomará medidas diplomáticas y económicas para apuntalar al nuevo gobierno de transición.

La situación de incertidumbre que existe en el país, ha cuestionado la celebración del clásico caribeño. Para el mismo ya tienen su visado las Estrellas Orientales de la Republica Dominicana y Las Tunas de Cuba.

Un cable de AP señala que, aunque el gobierno federal ofreció su apoyo para que México organice la Serie del Caribe en caso de que Venezuela sea incapaz de hacerlo, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, le puso un freno a esas aspiraciones el jueves por la noche y afirmó que la posibilidad está descartada por completo y no serán considerados como sede alterna por la Confederación de Béisbol del Caribe.

Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe. ( FUENTE EXTERNA)

Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe.

Ana Gabriela Guevara, quien en diciembre asumió el puesto como directora de la Comisión Nacional Física y Deporte (Conade), dijo más temprano que México podría ser sede del torneo regional y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un fanático de ese deporte.

El alcalde de Barraquilla, Colombia, Alejandro Char, le dejó saber a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el Estadio Edgar Rentería.

De igual manera una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.

Se espera que esta tarde el comisionado de la CBPC, el doctor Juan Francisco Puello Herrera, fije una posición con relación al clásico.

Canizales, justificó su posición al señalar que “el año pasado México entró a apoyar a Venezuela para llevar a cabo la Serie del Caribe y nosotros no creemos que lo más conveniente sea traerla por tres años consecutivo a México, afirma que así se lo hizo saber a la Confederación de Béisbol del Caribe.

Recibieron el torneo en el 2017 en Culiacán, Sinaloa y el año pasado entró como emergente Guadalajara, en el occidente mexicano.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

Con 14 puntos de Horford; Celtics barren a Pacers y avanzan a semifinales de conferencia

Publicado hace

en

El dominicano Al Horford anotó 14 puntos con 12 rebotes y Los Celtics de Boston logran el 4-0 en la serie y alcanzan las semifinales derrotando a los Pacers de Indiana 110 por 106. Se convierte en el primer equipo en clasificar en las semifinales de conferencia.

Primera barrida de Brad Stevens como dirigente. Gordon Hayward (20 puntos y 3 triples), Marcus Morris, Jayson Tatum (18 y 8 rebotes cada uno) y Kyrie Irving (14 y 7 asistencias). Los Celtics volvieron a vencer a los Pacers como visitantes.

También logran su sexto 4-0 en la historia en una serie de Playoffs y el primero en ocho años (contra los Knicks en primera ronda en 2011).

Los Celtics esperan ahora en semifinales de la Conferencia Este a los ganadores del tope entre los Detroit Pistons y los Milwaukee Bucks, que lideran los últimos por 3-0.

Un triple de Gordon Hayward con un minuto y medio por jugar le dio una estocada fatal a los Pacers al poner el marcador 102-92 a favor de Boston.

Boston terminó el tercer cuarto con solo un punto de ventaja sobre los Pacers (73-72), luego de varios empates y cambio de liderazgo en el marcador.

En el cuarto parcial, Boston comenzó a aumentar poco poco su ventaja con encestes de Jayson Tatum y el triple de Hayward que fue decicisivo.

Con menos de un segundo por jugar ya Boston lideraba 104-97 tras dos tiros libres de Tatum.

La banca de Boston aportó 41 puntos a la victoria. Por los Pacers los mejores fueron el bosnio Bojan Bodganovic con 22 cartones y Tyreke Evans con 21.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

“Es un golpe muy grande el que nos ha pasado”, lamenta padre de Braulio Lara en su velatorio

Publicado hace

en

SABANA LARGA, Ocoa.- Vestido con una camiseta de Los Gigantes de San Francisco, un guante negro, una pelota y una gorra, son velados este Sábado Santo los restos del pelotero Braulio Lara, quien falleció esta madrugada en un accidente de tránsito en Baní

El velatorio del Braulio, quien lanzó en las grandes ligas y equipos locales como Tigres del Licey Los Toros del Este, se realiza en la funeraria municipal de su natal Sabana Larga, a cinco kilómetros de la ciudad de Ocoa.

Braulio era el único sustento que tenían sus padres con los cuales vivía en este municipio.

«Es un golpe muy grande el que nos ha pasado, él era el único sustento que teníamos «, lamentó con lágrimas Rafael Ortiz, su padre, mientras eran velados los restos de su hijo.

Dijo que Braulio siempre vivía con ellos y que este año no tenía contrato para jugar béisbol.

«El practicaba aquí a ver si podía volver a jugar pelota», manifestó mientras observaba el cuerpo de su hijo.

Ortiz sólo sabe que su hijo salió como a las diez de la noche en un carro blanco con destino a Baní y que perdió la vida al colisionar con una patana que estaba estacionada.

En el accidente, en el que estuvieron envueltos una patana y dos carros, falleció otro joven identificado como Brayan Alberto de León Merán, de 22 años de edad y cuatro personas resultaron heridas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending