Connect with us


Deportes

Serie del Caribe: MLB llama a sus jugadores a no ir a Venezuela

Publicado hace

en

Los jugadores que pertenecen a la Major League no podrán viajar a Venezuela a participar en la Serie del Caribe, según señaló John Blundell al Nuevo Día de Puerto Rico.

Blundell, vicepresidente de comunicaciones de las Grandes Ligas y se afirma que transmitió un mensaje del Comisionado Rob Manfred.

El clásico con los clubes campeones del béisbol invernal de República Dominicana, Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico, será de 2 al 8 de febrero y tiene como sede la ciudad de Barquisimeto en el estado de Lara.

El diario puertorriqueño indica que la posición de Blundell, fue expresada en un tono enérgico y citó: “aconsejamos al personal de los clubes, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo”.

El doctor Juan Francisco Puello Herrera, Presidente Confederación de Béisbol Profesional del Caribe. (DL/ARCHIVO)

Una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.

Pidió a los jugadores seguir “nuestras recomendaciones”. Venezuela rompió sus relaciones diplomáticas con los Estados Unidos y dispuso la expulsión de sus embajadores, luego de que el gobierno del norte manifestara su apoyo a Juan Guaidó como nuevo presidente interino, y anunciara que tomará medidas diplomáticas y económicas para apuntalar al nuevo gobierno de transición.

La situación de incertidumbre que existe en el país, ha cuestionado la celebración del clásico caribeño. Para el mismo ya tienen su visado las Estrellas Orientales de la Republica Dominicana y Las Tunas de Cuba.

Un cable de AP señala que, aunque el gobierno federal ofreció su apoyo para que México organice la Serie del Caribe en caso de que Venezuela sea incapaz de hacerlo, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, le puso un freno a esas aspiraciones el jueves por la noche y afirmó que la posibilidad está descartada por completo y no serán considerados como sede alterna por la Confederación de Béisbol del Caribe.

Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe. ( FUENTE EXTERNA)

Omar Canizales, (derecha), conversa con el doctor Juan Francisco Puello Herrera (izquierda). Canizales ha dicho que México no tiene condiciones para montar este año al Serie del Caribe.

Ana Gabriela Guevara, quien en diciembre asumió el puesto como directora de la Comisión Nacional Física y Deporte (Conade), dijo más temprano que México podría ser sede del torneo regional y destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un fanático de ese deporte.

El alcalde de Barraquilla, Colombia, Alejandro Char, le dejó saber a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el Estadio Edgar Rentería.

De igual manera una fuente vinculada al certamen afirmó que el mismo se podría montar en la República Dominicana, si Venezuela aporta el 50% del los US$4 millones que son necesarios como garantía.

Se espera que esta tarde el comisionado de la CBPC, el doctor Juan Francisco Puello Herrera, fije una posición con relación al clásico.

Canizales, justificó su posición al señalar que “el año pasado México entró a apoyar a Venezuela para llevar a cabo la Serie del Caribe y nosotros no creemos que lo más conveniente sea traerla por tres años consecutivo a México, afirma que así se lo hizo saber a la Confederación de Béisbol del Caribe.

Recibieron el torneo en el 2017 en Culiacán, Sinaloa y el año pasado entró como emergente Guadalajara, en el occidente mexicano.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Deportes

La condición de David Ortiz es buena, dice su esposa Tiffany

Publicado hace

en

La esposa del exjugador de béisbol David Ortiz informó este martes a través de un comunicado que la condición del “Big Papi” es buena, pero que que continuará recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts.

“La condición de David fue mejorada a buena por sus médicos y él continúa progresando en su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Massachusetts”, señaló Tiffany Ortiz en el comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston en su cuenta de Twitter.

Tiffany agradeció a todos los que han expresado su apoyo al Big Papi.

“El viaje de David hacia la buena salud se ha visto reforzado por las muchas expresiones de amor que nos han llegado de todo el mundo. Su apoyo ha elevado su espíritu enormemente durante este tiempo difícil”, indicó Tiffany Ortiz.

Al expelotero le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo que le propinó un sicario el domingo 9 de este mes.

La organización de Grandes Ligas en la que jugó, y a la que todavía pertenece en calidad de asesor especial, lo trasladó a Boston en un avión ambulancia para continuar su tratamiento en esa ciudad norteamericana con los médicos del equipo.

El destacado atleta fue intervenido en la clínica Abel González, donde se le practicaron los procedimientos y tan pronto estuvo en condiciones de volar fue llevado a la aeronave.

Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia Modelo Gates Learjet 25D de la Aerolínea Rescue, matrícula XA-CST que llegó al país a las 3:32 de la tarde procedente de Miami y despegó cerca de las 5:00 de la tarde, con rumbo a Boston

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Edwin Encarnación se ponchó en su debut de con los Yankees

Se mantiene como líder en jonrones en la Liga Americana

Publicado hace

en

Edwin Encarnación. (Foto: Corey Sipkin/ The New York Post)

Los Yankees de Nueva York ganaron en el debut del dominicano Edwin Encarnación, pero el criollo falló en cuatro turnos oficiales.

Con su triunfo la novena del Bronx se mantuvo liderando la División Este de la Liga Americana, juego y medio sobre los Reales de Kansas.

Los Yankees es el equipo con peor récord entre los líderes divisionales en la Liga Americana, con marca de 44-27, para un average de .620.

El mejor es los Mellizos de Minnesota con 47-24 y average de .662, seguido por los Astros de Houston que tienen 48-25, los máximos ganadores, y promedio de .658.

Resultados en la jornada de ayer
Resultados en la Liga Nacional: Houston 2, Cincinnati 3; NY. Mets 3, Atlanta 12, Miami 0, San Luis 5, San Francisco 3, LA. Dodgers 2; Milwaukee 0, San Diego 2; Filis / Washington, suspendido.

Resultados en la Liga Americana: Tampa 0, NY. Yankees 3; LA, Angelinos 10, Toronto 5; Cleveland 2, Texas 7; Boston 2, Minnesota 0; Baltimore 2, Oakland 3; Kansas 6, Seattle 4.

Juegos y de hoy
Tampa/NY. Yankees, 7:05; Filis/Washington, 7:O5; Detroit/Pittsburgh, 7:05; LA. Angelinos/Toronto, 7:07, Houston/Cincinnati, 7:10; NY. Mets/Atlanta, 7:20; Chicago W. Sox/Chicago Cachorros, 8:05; Boston/Minnesota, 8:10; Miami/San Luis, 8:15; Colorado/Arizona, 9:40; Baltimore/Oakland, 10:07; Kansas/Seattle, 10:10; San Francisco/LA. Dodgers, 10:10; Milwaukee/San Diego, 10:10.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending