Connect with us


Panorama

Alcaldía de Santiago y Corporación Zona Franca inauguran bulevar

Publicado hace

en

La Alcaldía de Santiago y la Corporación Zona Franca inauguraron el remozado Boulevard Hermanas Mirabal, una obra reconstruida con una inversión superior a los 30 millones de pesos.

En un área de más de 12 mil metros cuadrados de la icónica avenida Hermanas Mirabal, fue creado un circuito de salud con maquinarias para gimnasio al aire libre, sendero coloreado para caminantes y corredores, espacios para actividades comunitarias, ambientado con bancos y jardines que tendrán regadíos permanentes para cuidar la tradicional flora de la zona.

El proyecto eco amigable está enmarcado en la visión ambiental de la Corporación Zona Franca Santiago, institución que sustentó la obra ejecutada junto al Ayuntamiento de Santiago, como parte del proyecto de remozar importantes espacios, como parques y plazas públicas de la ciudad que puedan ser utilizados por nativos y visitantes, provistos de seguridad permanente.

Legado
Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), expresó que con sumo entusiasmo y para hacer equilibrio en la balanza ambiental, en el marco de los 45 años de la institución, están entregando la remodelación del parque a las comunidades que confirman una importante riqueza cultural e histórica de esta franja de la ciudad, enfatizando que este proyecto forma parte de un legado que transciende a través de los tiempos.

El alcalde Abel Martínez Durán, expresó que le tocaba agradecer a la Corporación Zona Franca Santiago, por asumir el papel que beneficia a la ciudad, ya que desde su gestión iniciaron recuperando la entrada de Santiago, hasta llegar al Monumento, que estaban totalmente arrabalizado y hoy constituyen una de las entradas más bonita e impresionante del país.

Rememoran vida y obras de Hermanas Mirabal
Un momento emotivo del acto fue el tributo a las Hermanas Mirabal realizado por el Teatro Estudio la 37 con el performance “Amén de Mariposas”, donde relataron la forma en que las heroínas de Ojo de Agua cayeron víctimas de la tiranía de Trujillo, resaltando que su lucha no fue en vano, pues su legado sigue vivo en cada hombre y mujer que luchan por un mejor país.

FUENTE: El Caribe/Wendy Almonte

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Marlin Martínez regresaría a su casa en 11 días

Publicado hace

en

Marlín Martínez, imputada por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, saldrá de la cárcel dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, tras cumplir la condena de dos años de prisión por el tribunal de San Francisco de Macorís.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Señaña El Nuevo Diario que en el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el ocultamiento del cadáver.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 20 años de prisión a ejecutivos de financiera Inversia por estafa millonaria

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la medida contra Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió de libertad condicional a 20 años de prisión contra dos ejecutivos, quienes fueron acusados de estafar con $1,215.50 millones a decenas de exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana mediante la Financiera Inversia.

El referido tribunal impuso la medida contra Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz.

De igual forma, los condenados deberán pagar una multa de 200 salarios mínimos del sector público, devolverles a las personas la cantidad defraudada y el pago del 10% de la suma que fue depositada por cada ahorrante.

Esto último como pago por daños morales causados.

Señala El Nuevo Diario que tanto Hidalgo como Evertz fueron sentenciados tras ser hallados culpables de asociación de malhechores, lavado de activos, estafa, abuso de confianza y por violentar la Ley Monetaria y Financiera en perjuicio de más de 230 personas.

La lectura integra de la condena está pautada para el 16 de septiembre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending