Connect with us


CINE & TV

«Qué León» llega a los cines de Estados Unidos

Publicado hace

en

Premier en Miami

La película “Qué León”, dirigida por Frank Perozo, se presentó este jueves en Miami con la presencia de algunos de los actores que han participado en este proyecto, entre ellos Clarissa Molina, Víctor Manuelle o Jaime Mayol.

Dos días antes se realizó una gala premier en la ciudad de Nueva York.

La modelo y presentadora de Univision, Clarissa Molina, se declaró una “privilegiada” por haber podido debutar en la gran pantalla con una cinta que en siete semanas ha roto todos los récords con más de 700.000 espectadores.

“Estuve preparándome para ser actriz durante dos años, pero nunca pensé que me llegaría esta oportunidad tan grande para empezar en la actuación”, explicaba Molina a Efe minutos antes de que empezara la proyección.

Clarissa Molina, Robert Carrady y Zumaya Cordero.

Uno de los grandes ausentes de la noche fue el reguetonero Ozuna. El director celebró que el artista puertorriqueño hubiera aceptado este papel porque, a su juicio, “ha permitido que se abrieran las puertas del cine caribeño” y que el gran público latinoamericano descubriera la industria del cine de esta región.

“Es la película que más ha trascendido a nivel internacional, se ha hecho íntegramente en República Dominicana y se ha presentado en más de 100 salas de 30 países”, remarcó Perozo, quien dijo estar “honrado por haber trabajado con artistas de esta categoría”.

La premier en Nueva York.

La actriz Celinés Toribio, que ha participado en otras películas dominicanas como “América” o “Los locos también piensan”, destacó que la calidad de “la imagen, el guion y el elenco” ha hecho que este filme se convirtiera en un taquillazo en muchos países de habla hispana.

En ese sentido, el cantante Víctor Manuelle, que bromeaba con dar el salto a Hollywood tras su breve aparición en “Qué León”, confía en que “el cine dominicano siga creciendo y se siga llevando otro tipo de arte” a la audiencia.

“El público está viendo un producto de muchísima calidad que puede competir con cualquier producto internacional”, declaró el artista neoyorquino de ascendencia dominicana.

Frank Perozo confirmó que ya está en marcha la preproducción de la segunda parte de “Qué León”. Aunque no avanzó los detalles de la secuela de la comedia, aseguró que su intención es contar con gran parte del elenco y otros “grandes nombres” que se sumarán a este nuevo proyecto cinematográfico. EFE

¿Dónde ver «Qué León» en Estados Unidos?

Que opinas?

Comentarios

CINE & TV

Netflix suma menos suscriptores de lo esperado; sus acciones se hunden

Publicado hace

en

Netflix Inc agregó menos suscriptores de lo esperado en el segundo trimestre del año, luego de que el pionero de la transmisión de video elevó los precios en algunos de sus principales mercados, incluido Estados Unidos.

Netflix sumó 2.7 millones de suscriptores de pago, lo que se compara con previsiones de los analistas de 5.05 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los títulos de la empresa bajaban cerca de 10%, a 325 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

En los próximos meses, Netflix verá incrementada su competencia con el inicio de los servicios de las nuevas platafornas Disney+, Apple TV+ y HBO Max.

FUENTE: Reutets

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

Netflix elimina escena de suicidio de “13 Reasons Why”

Publicado hace

en

Netflix decidió retirar la gráfica escena de un suicidio del capítulo final de la primera temporada de “13 Reasons Why” mientras la serie se prepara para estrenar su tercera temporada.

El creador de la serie, Brian Yorkey, dijo en un comunicado en Twitter que la intención de representar un suicidio con tan gráfico detalle era “asegurar que nadie desee jamás emular eso”.

Pero los productores escucharon las preocupaciones de expertos en salud mental y decidieron, junto con el servicio de streaming, reeditar la escena.

Yorkey dijo que la edición “ayudará a la serie a hacer el mayor bien por la mayor cantidad de gente mientras mitiga cualquier riesgo para espectadores jóvenes especialmente vulnerables”.

Grupos de prevención de suicidio apoyaron la decisión.

La serie generó tanto elogios como críticas cuando debutó en el 2017.

Incluyó advertencias sobre su naturaleza gráfica y Netflix creó un cibersitio de ayuda para personas en crisis.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending