Connect with us


Lo último

Exregidor Erickson de los Santos sale de la cárcel tras ser descargado por tercera vez

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis, salió en libertad el pasado viernes, luego de que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo lo descargaran de la acusación de homicidio, en perjuicio de Vladimir Martínez.

De los Santos Solís está decidido a “recuperar” el tiempo en prisión y “limpiar su nombre”, por lo que este domingo dará las primeras declaraciones tras recobrar su libertad después de haber sido descargado de tres expedientes en su contra.

El controvertido político hablará en una rueda de prensa que realizará a las 4:00 de la tarde en la Iglesia Hamanahin, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez del barrio Eduardo Brito, en Pedro Brand.

Antecedentes y descargos
De los Santos Solís guardaba prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, tras haber sido acusado de ser autor intelectual del homicidio de Vladimir Martínez, en un hecho ocurrido en Pantoja, el 21 de diciembre del año 2014.

El exregidor fue descargado, tras el tribunal no encontrar pruebas suficientes que comprometieran la responsabilidad penal del acusado.

Anteriormente Erickson de los Santos Solís había sido descargado de dos expedientes por homicidio, el 25 de mayo del 2017, por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

En marzo del 2018, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo descargaron de la acusación de autoría intelectual.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Lo último

Seis provincias en alerta por las lluvias

Publicado hace

en

Seis provincias permanecen en alerta meteorológica debido a las lluvias registradas en las últimas 36 horas y las previstas a ocurrir a partir de hoy, producto de la combinación de una vaguada y los remanentes de una onda tropical que se aleja del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) declaró alerta para Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor, donde las lluvias registradas durante el fin de semana fueron más frecuentes y se prevé mayor saturación de los suelos.

Debido a dichas condiciones, especialmente en horas de la tarde, se producirán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el litoral costero caribeño, por lo que se espera entre 25 y 30 milímetros de lluvias.

“Desde hoy y hasta el jueves se esperan lluvias sobre todo en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Aunque esperamos aguaceros en todo el territorio, las provincias en alerta es donde más ha llovido y donde hay más factibilidad de que se produzcan inundaciones o deslizamiento de tierra”, explicó Gloria Ceballos, directora de Onamet.

De su lado, el meteorólogo Francisco Holguín manifestó que a pesar de que solo seis provincias fueron puestas en alerta meteorológica, la población en general, en especial los conductores, deben estar atentos a los aguaceros previstos para las próximas horas que pueden provocar charcos y deslizamientos de tierra.

La alerta meteorológica se emite cuando se han registrado gran cantidad de lluvias y las que se esperan pueden provocar inundaciones y deslizamientos de tierra por la saturación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Al menos tres muertos y varios heridos durante accidente en La Vega

Publicado hace

en

Al menos tres personas fallecieron y otras resultaron heridas durante un accidente de tránsito ocurrido este sábado, según informaron de manera preliminar las autoridades de la Defensa Civil.

El fatal accidente se registró alrededor de las 9:00 de la mañana en la autopista Duarte, en la denominada Curva de la Mina, en La Vega.

Versiones preliminares establecen que una patana, cargada de varillas, habría impactado dos vehículos livianos, que cayeron al vacío, a la orilla de un río, reseña Diario Libre.

A excepción de la patana, los demás vehículos involucrados en el accidente quedaron totalmente destruidos.

Dos de los cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital Dr. Luis Manuel Morillo King y otro al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch.

Las personas heridas reciben atenciones en varios centros de salud de La Vega.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending