Connect with us


Lo último

Exregidor Erickson de los Santos sale de la cárcel tras ser descargado por tercera vez

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solis, salió en libertad el pasado viernes, luego de que los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo lo descargaran de la acusación de homicidio, en perjuicio de Vladimir Martínez.

De los Santos Solís está decidido a “recuperar” el tiempo en prisión y “limpiar su nombre”, por lo que este domingo dará las primeras declaraciones tras recobrar su libertad después de haber sido descargado de tres expedientes en su contra.

El controvertido político hablará en una rueda de prensa que realizará a las 4:00 de la tarde en la Iglesia Hamanahin, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez del barrio Eduardo Brito, en Pedro Brand.

Antecedentes y descargos
De los Santos Solís guardaba prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, tras haber sido acusado de ser autor intelectual del homicidio de Vladimir Martínez, en un hecho ocurrido en Pantoja, el 21 de diciembre del año 2014.

El exregidor fue descargado, tras el tribunal no encontrar pruebas suficientes que comprometieran la responsabilidad penal del acusado.

Anteriormente Erickson de los Santos Solís había sido descargado de dos expedientes por homicidio, el 25 de mayo del 2017, por el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo.

En marzo del 2018, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo descargaron de la acusación de autoría intelectual.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Julito Fulcar dice la educación impulsa liberación social

Publicado hace

en

Por

AYACUCHO. Perú. El profesor Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas sostuvo en conferencia que la educación desde el cooperativismo es la vía de liberación de los países.

Fulcar, también diputado dominicano, sostuvo que la educación a la sociedad es un factor capaz de impulsar la liberación de la pobreza y la injusticia social y, respecto de las cooperativas, las hace más eficientes como empresas.

Durante el encuentro internacional, con motivo del 56 aniversario de la Cooperativa Santa María Magdalena de la Región Ayacucho, Perú, Fulcar tituló su intervención “La Educación Cooperativa, Clave del Éxito en la Gestión Eficiente”.

El dirigente principal del cooperativismo dominicano dijo que la educación como el proceso clave para el avance del cooperativismo y de la sociedad.

En el encuentro internacional participaron también como una docena de expositores latinoamericanos, incluyendo al profesor Germán Astul Mejía, de la Cooperativa de Educadores de Honduras, Félix Cristiá, director Ejecutivo de la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica (CCC-CA) y José Ariza, de la Escuela Andaluza de Economía Social, entre otros expositores (EAES).

Informo que el evento fue liderado por la dirigencia de la Cooperativa Santa María Magdalena, encabezada por su gerente general el doctor José Luis Cama Godoy.

Fulcar dijo que la educación cooperativa genera una conciencia y un accionar que conducen a la superación de la pobreza y hacer la gente protagonista de sus destinos.

“El cooperativismo es la vía social más autentica y propia de los pueblos para liberarse de las lacras sociales de la pobreza a partir del desarrollo sus capacidades, iniciando por el cambio de la conciencia ante la realidad, sin depender de gobiernos, sin condicionamientos por políticas populistas” sostuvo Fulcar en su conferencia.

El presidente del Conacoop visito la Catedral de Ayacucho, templo en que fue recibido por el Obispo de la Diócesis Monseñor Salvador Piñeiro, quien les ofreció una visita guiada .

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo último

Fuego consume empresa y causa terror en sector de Santo Domingo Oeste

Publicado hace

en

Un fuego que se extendió por casi cuatro horas consumió totalmente una empresa del Grupo Céspedes Reina, ubicada en Villa Aura, del sector Olimpo, en Santo Domingo Oeste y que fabrica aislantes, lo que provocó que los residentes próximos a la edificación salieran despavoridos de sus casas por temor a que se debiera a una explosión.

El incendio, cuyo origen se ignora hasta el momento, se originó a las 9:30 de la mañana y fue sofocado a la 1:00 de la tarde.

“Fue algo muy repentino. Hace tiempo tengo mucho miedo por mi familia porque me parece que es químico porque ellos a veces utilizan máscaras y chalecos”, dijo la señora Joly Castillo, quien debió abandonar su residencia junto a sus hijas.

Momentos después de sofocarse el incendio en la empresa ubicada en Villa Aura, del sector Olimpo, en Santo Domingo Oeste.

 

Parte del local de la empresa que se incendió la mañana de este viernes 21 de diciembre de 2018 en Villa Aura, del sector, del sector Olimpo, en Santo Domingo Oeste.

Agregó que los materiales que utiliza la empresa logran penetrar por sus ventanas y le dañan la ropa y sus electrodomésticos.

Otros residentes dicen que al producirse el humo inmediatamente se iniciaron las llamas y todos salieron de sus viviendas para protegerse.

Creen que tantas llamas y humo no pudo deberse a un cable quemado porque de ser así toma tiempo para incendiarse.

Los residentes, algunos que ignoraban lo que producía la empresa, sostienen que esta no tenía nombre que la identificara y que tiene poco tiempo en el lugar.

Empleados y ejecutivos del local se negaron a hablar con la prensa.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending