Connect with us


Noticias

Leonel denuncia preparan campaña sucia en su contra

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández denunció que sus adversarios políticos podrían estar orquestando una campaña de ataques y descalificaciones morales, porque su proyecto político sigue creciendo de una manera sorprendente en todas las provincias.

Reconoció que la “política es una gran lucha, es una batalla y en la medida que la campaña siga avanzando y se continúe concitando el respaldo de diferentes sectores, podrían venir las guerras sucias pero nada de eso nos va a amedrentar”.

Expresó que ha observado un vuelco masivo de personas a favor de su candidatura, a pesar de que todavía no ha declarado de manera oficial su precandidatura por la presidencia de la República para las elecciones del año 2020.

Afirmó que “frente a las calumnias, no hay marcha atrás, y frente a la difamación, no hay marcha atrás, y frente al ultraje, no hay marcha atrás, porque con el apoyo de la población es pa`lante que vamos”.

El expresidente Fernández se pronunció en estos términos durante un acto político que organizó un grupo de jóvenes que apoya su precandidatura presidencial, denominado Red de Defensa LF 2020, que coordina Wayna Mercedes, quien denunció que hay sectores que están destinando muchos recursos con la finalidad de destruir a Leonel Fernández.

Pero, prometió que ellos en representanción de la juventud se están organizando para detener esas acciones.

En el acto también habló Ana García, Leydy Corporán y Laura González, quienes están trabajando en Santo Domingo, San Cristóbal y Hato Mayor.

El doctor Fernández Reyna llegó al acto acompañado de Radhamés Jiménez Peña y Bautista Rojas Gómez.

El Nacional

Que opinas?

Comentarios

Noticias

VIDEO: Procurador Jean Rodríguez habla sobre allanamientos a César “El Abusador”

Vincula a peloteros en la red de testaferro que le sirvió para blanquear el dinero, entre ellos Octavio Dotel y Luis Castillo

Publicado hace

en

Autoridades de la Procuraduría General de la República ofrecen una rueda de prensa este martes sobre el “más grande operativo contra el crimen organizado nunca antes realizado en el país”, según la vocera de la entidad, Julieta Tejada.

Las autoridades realizaron allanamientos simultáneos el Distrito Nacional, Santiago y La Romana en más de 15 discotecas, 10 restaurantes, tres plazas comerciales, seis centros comerciales y más de 20 edificios de apartamentos vinculados a César Emilio Peralta, alias “El abusador, quien ha sido sometido en varias ocasiones por narcotráfico.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó este a Peralta, de supuestamente liderar la principal estructura del narcotráfico y lavado de dinero que traía drogas a la República Dominicana, las enviaba hacia Estados Unidos y tenía un esquema de lavado a través de testaferros, publica Diario Libre.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez, declaró que a través de décadas al servicio del narcotráfico aprendió de los principales narcotraficantes dominicanos y ocupó su espacio.

Según Rodríguez, utilizó una estructura que le sirvió para lavar dinero a través de expeloteros de Grandes Ligas, que incluyen a Octavio Dotel y Luis Castillo, a quienes vinculó directamente al individuo.

La PGR indicó que serán sometidos al menos 15 personas vinculadas a esta red y que se busca, junto a César el Abusador, a otras cuatro personas que son señalados por narcotráfico y habrían sido pedidos en extradición por Estados Unidos.

En esta investigación, que según el procurador ha sido la más amplia que se ha hecho contra una de las principales estructuras de la droga, participó la Dirección Nacional de Control de Drogas, los organismos de investigación nacionales así como agencias estadounidenses: la DEA, el FBI y el departamento de justicia de Estados Unidos.

Video del directo vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Radhamés Camacho es reelecto presidente Cámara de Diputados; dicen acuerdo fue violado por danilistas

Publicado hace

en

Radhamés Camacho fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2020 con 120 votos a favor, con esto se rompió el pacto de alternabilidad entre peledeístas acordado por el Comité Político en 2015.

Este acuerdo establecía la alternabilidad de la presidencia de la Cámara Baja y en esta ocasión le tocaría al leonelista Demóstenes Martínez.

Además integran el bufete directivo Ángela Pozo vicepresidenta y como secretarios fueron escogidos Ivanna Rivera Núñez y Juan Julio Campos quienes repiten en la posición.

El presidente de la Cámara de Diputados dejó abierta la segunda legislatura correspondiente al periodo 2019-2020, cuya primera sesión será convocada oportunamente.

Previo a las votaciones, Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno, tomó un turno para anunciar que no iban a presentar plancha para el bufete directivo y que dejaban en libertad a sus legisladores para que voten conforme a su criterio.

La bancada peledeísta presentó dos planchas por separado: una fue propuesta por el diputado Francisco Mancebo, quien propuso como presidente a Demóstenes Martínez, como vicepresidenta a Miledys Núñez y secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

En tanto la segunda fue presentada por Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, quien propuso a Radhamés Camacho como presidente, como vicepresidente a Ángela Pozo y como secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campo.

El nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2020.

¿Señal de desunión?
El diputado Demóstenes Martínez dijo que lo acontecido hoy en la Cámara de Diputados, donde fue reelecto Radhamés Camacho como presidente, es una violación al pacto de 2015 y envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano.

“Al mismo soberano al que saldremos a pedir el voto para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación. Con sorpresa, acabamos de asistir a un acto que contraviene los ideales y convicciones con las cuales fuimos formados, bajo las siglas del PLD, y la inmortal impronta del profesor Juan Bosch”, señaló el legislador.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending