Connect with us


Panorama

Preso en Rafey por seis asesinatos habría mandado a matar agente penitenciario

El recluso habría contratado a varios sicarios para ejecutar al agente penitenciario por la suma de RD$150 mil pesos

Publicado hace

en

El recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre en Santiago, Raúl Alfonso de la Bonilla Cruz, habría sido el autor intelectual de la muerte a tiros del agente penitenciario de ese recinto George Adonis Adames, y de las heridas recibidas por su acompañante, Junior Arismendy Francisco Mejía, el día 16 del mes en curso.

De acuerdo a detalles suministrados por la Policía Nacional este domingo, Adonis Adames fue ultimado por Maicon Cadhafy Pérez de la Cruz y Jonatan José María Santos (a) Guille, ambos detenidos, y por un tal “John” que permanece prófugo, a quienes le pagaron RD$150,000 para ejecutar la acción.

Según detalló el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, Raúl Alfonso contactó a María Altagracia Martínez Cruz, también detenida, para que le diera muerte a Adonis Adames luego de haber sostenido una discusión en el interior de la cárcel por motivos que se investigan.

Relata que esta a su vez rentó a Marlin Peralta Vargas el vehículo marca Kia K-5, placa A652224, propiedad de Manuel de Jesús Ureña, desde el cual fueron atacados Adames Castro y sus compañeros, tras haber sido ubicados por Edgar Emil Almonte Cruz, desde un carro marca Hyundai, Y-20, propiedad de un tal Compa.

Agrega que en allanamientos hechos durante el proceso investigativo se recuperó una pistola calibre nueve milímetros cuyos casquillos coinciden con los colectados en el lugar donde resultó muerto George Adonis Adames.

Se recuerda que el 16 de este mes Jorge Adonis Castro recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte instantáneamente, mientras se trasladaba junto a su compañero Junio Mejía, quien también resultó herido, por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago, luego de cumplir con su trabajo en la cárcel Rafey Hombre. Las víctimas eran acompañadas por Yefri Wilmer Espinal Morel y Martín Recio Recio.

Está preso por la muerte de seis personas
En julio del 2016, el recluso Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz fue detenido por la Policía, institución que le atribuyó en ese entonces pertenecer a una banda que se dedicaba al sicariato y a la venta de drogas y que habría asesinado seis personas, entre ellos el sargento policial Germán Jovanny Vega, mientras se produjo un enfrentamiento en el sector de Nibaje.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Llevan el preso equivocado a audiencia caso atentado a David Ortiz

Publicado hace

en

Fue aplazado por el Primer Juzgado de la Instrucción de esta provincia para el lunes 26 de este mes la revisión de la medida de coerción a uno de los involucrados en el atentado en el que resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

El referido tribunal tomó la decisión tras un error ocurrido, puesto que, aunque se había dicho que la medida sería revisada a Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), en realidad sería revisada a Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (El Nene).

Dechamps Vásquez es señalada como la persona que ocultó el arma luego de que Rolfi Ferreira Cruz le disparara al “Big Papi”. El hombre escondió el arma utilizada en el hecho en el sector La Hoya del Caimito, Santiago.

Féliz García es la persona que conducía la motocicleta que trasladó a Ferreira Cruz hasta el bar donde estaba el exjugador.

Las autoridades establecieron que Ortiz fue herido por error, puesto que el atentado iba dirigido a Sixto David Fernández, quien estaba en la misma mesa donde se encontraba el exjugador.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Detienen al expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel

Publicado hace

en

Se encuentra detenido el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel y versiones preliminares establecen que le habrían incautado cuatro vehículos, dos yipetas y dos carros, según Diario Libre.

Dotel fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo en rueda de prensa en la mañana de este martes que el exlanzador fue detenido para ser investigado por sus presuntos vínculos con César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, a quien le allanaron hoy varios negocios y su vivienda.

Hasta mayo de este año, Octavio Dotel tenía el récord recientemente de ser el pelotero en jugar con el mayor número de equipos en las Grandes Ligas, en total 13.

Dotel jugó 39 temporadas en las Grandes Ligas, iniciando en el 1999 con los Mets de Nueva York y finalizó en el 2013 con los Tigres de Detroit.

Durante su carrera perteneció a Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending