Connect with us


Panorama

Preso en Rafey por seis asesinatos habría mandado a matar agente penitenciario

El recluso habría contratado a varios sicarios para ejecutar al agente penitenciario por la suma de RD$150 mil pesos

Publicado hace

en

El recluso del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre en Santiago, Raúl Alfonso de la Bonilla Cruz, habría sido el autor intelectual de la muerte a tiros del agente penitenciario de ese recinto George Adonis Adames, y de las heridas recibidas por su acompañante, Junior Arismendy Francisco Mejía, el día 16 del mes en curso.

De acuerdo a detalles suministrados por la Policía Nacional este domingo, Adonis Adames fue ultimado por Maicon Cadhafy Pérez de la Cruz y Jonatan José María Santos (a) Guille, ambos detenidos, y por un tal “John” que permanece prófugo, a quienes le pagaron RD$150,000 para ejecutar la acción.

Según detalló el vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, Raúl Alfonso contactó a María Altagracia Martínez Cruz, también detenida, para que le diera muerte a Adonis Adames luego de haber sostenido una discusión en el interior de la cárcel por motivos que se investigan.

Relata que esta a su vez rentó a Marlin Peralta Vargas el vehículo marca Kia K-5, placa A652224, propiedad de Manuel de Jesús Ureña, desde el cual fueron atacados Adames Castro y sus compañeros, tras haber sido ubicados por Edgar Emil Almonte Cruz, desde un carro marca Hyundai, Y-20, propiedad de un tal Compa.

Agrega que en allanamientos hechos durante el proceso investigativo se recuperó una pistola calibre nueve milímetros cuyos casquillos coinciden con los colectados en el lugar donde resultó muerto George Adonis Adames.

Se recuerda que el 16 de este mes Jorge Adonis Castro recibió cuatro impactos de bala que le causaron la muerte instantáneamente, mientras se trasladaba junto a su compañero Junio Mejía, quien también resultó herido, por la avenida Circunvalación Sur de la ciudad de Santiago, luego de cumplir con su trabajo en la cárcel Rafey Hombre. Las víctimas eran acompañadas por Yefri Wilmer Espinal Morel y Martín Recio Recio.

Está preso por la muerte de seis personas
En julio del 2016, el recluso Raúl Alfonso Bonilla de la Cruz fue detenido por la Policía, institución que le atribuyó en ese entonces pertenecer a una banda que se dedicaba al sicariato y a la venta de drogas y que habría asesinado seis personas, entre ellos el sargento policial Germán Jovanny Vega, mientras se produjo un enfrentamiento en el sector de Nibaje.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Testigos describen momento en que Martín Batista mató a Geraldine Sánchez

Publicado hace

en

El consejo de defensa del abogado y comerciante Martín Batista Ogando (Teudy), quien mató a su ex pareja, Geraldine Sánchez Baldera, afirmó ayer que se trató de un homicidio involuntario producto del manejo “torpe” del arma de fuego que tenía el imputado el 24 de noviembre del 2017.

Al hacer una presentación de su teoría de caso en ante el primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional previo a escuchar a los testigos aportados por el Ministerio Público, los representantes de Batista García dijeron que harán una defensa positiva para demostrar que no hubo premeditación y asechanza para ultimar a Sánchez Baldera en la calle Primaveral esquina Gardenia #12, del sector Galá, en el Distrito Nacional, frente al lugar donde laboraba desde hace cinco años.

Los argumentos de los abogados de Martín Batista se contradicen con el testimonio de uno de los testigos clave ofertados por la Fiscalía: José Nathanael Holguín, alias el Pintor, quien explicó a las jueces que conforman el tribunal que él estaba conversando con la occisa cuando llegó la jipeta blanca desde donde le hicieron el disparo.

“Yo estaba al frente del local, hablé con ella. Me dijo que está esperando a alguien. Llegó una persona en una jipeta blanca, ella me dijo ya llegó la persona y yo me fui a continuar lo que estaba haciendo… Ella abrió la puerta se puso a hablar con una persona, y no más de un minuto cuando escuché la detonación y miré para atrás, y no sé si fue empujada la persona y salió guayando goma la jipeta”, dijo el Pintor.

Yeuri Espinal, fue otro de los testigos que escuchó un disparo y vio cuando la joven se desplomaba en cámara lenta. Afirmó ver el “celaje” (algo parecido a un arma de fuego) en manos de quien estaba en el vehículo.

La teoría de asechanza y premeditación planteada por el Ministerio Público fue corroborada por Fredy Hinojosa Sánchez, primo de la víctima, quien describió que el día anterior al hecho, el imputado buscaba contactar a Geraldin Sánchez.

Afirmó que la perseguía a los lugares a donde ella iba y que alegadamente este habría colocado un GPS al vehículo de la occisa.

El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó para el lunes la continuación del juicio.

Geraldine Sánchez Baldera, la occisa.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Tres meses de prisión preventiva a chofer Caribe Tours que mató mensajero; pide perdón

Publicado hace

en

“Pido perdón a los familiares de la víctima; yo lamento lo sucedido; aquí hay dos familias destrozadas”, fue la expresión del imputado Jorge Félix Castillo, chofer de la empresa de transporte Caribe Tours, previo a que se dictara en su contra prisión preventiva, por la acusación de matar de un disparo a un motoconchista el pasado lunes.

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, luego de conocer la vista de solicitud de medida de coerción en contra del imputado, dictó tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en el Penal de La Victoria.

Solicitud El tribunal tomó la decisión, tras acoger de manera parcial la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público, que pedía que al imputado se le impusiera un año de prisión, por la muerte de Melvin Girón Almonte.

En las afueras del tribunal, los familiares de la víctima le vociferaban “asesino” y reclamaban 30 años de prisión.

Mientras tanto, Félix Castillo, el imputado, fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva, donde permanecerá hasta tanto se disponga su traslado al recinto penitenciario.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending