Connect with us


CINE & TV

Nuria Piera revela un sicario la llamó para decirle le ordenaron que la dejara inválida

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Durante sus 32 años al frente de su programa de investigación Nuria, que se transmite por Color Visión, la comunicadora Nuria Piera revela los momentos de más felicidad, pero sobre todo, los peligros que ha tenido que afrontar, incluso, varias amenazas de muerte.

En una extensa entrevista, la comunicadora dijo sentirse feliz de sus logros como profesional, pero que sufre cuando por un caso de los que ella realiza un funcionario es destituido y va a la cárcel, debido a que se trata del fracaso de un profesional por sus malas acciones.

¿Cuándo iniciaste con tu programa?

Yo inicié el 17 de enero de 1987. Ya tengo 32 años y recuerdo que solo me daban tres meses de duración, porque mucha gente no creía en ese proyecto.

¿Cómo te manejas en la calle con tantos enemigos que se han generado por tus denuncias?

Siempre con mucho cuidado. Trato de cuidarme cuando voy a una actividad social, donde pueda encontrarme con personas a las que haya hecho un reportaje que no les haya favorecido.

Por eso me limito a mi entorno social familiar, para evitar situaciones desagradables. Una vez me pasó que fui a una reunión de una familia en un pueblo y me encontré allí con un político al que le había hecho un reportaje.

Cuando me vieron se armó un corre, corre y tuve que salir de ahí de inmediato. Por eso casi no salgo y tengo mi gente con quienes compartir.

¿Has sido amenazada de muerte alguna vez?

Bueno, yo he tenido varias amenazas, pero la que más recuerdo es porque fue las más verosímil, bien planificada y sobre todo bien estructurada.

A mí me llamó la persona (el sicario) que había recibido la orden de hacerlo y cuando se dio cuenta que era yo entonces no lo hizo.

Él me informó quién lo envió, dónde iba a ser y cuánto le iban a pagar. Pero la orden no era matarme, sino darme un balazo en la columna vertebral que me dejara inválida.

Cuando alerté a las autoridades comprobaron que los hechos eran ciertos. He tenido otras experiencias en ese sentido y una muy mencionada fue una denuncia que hizo el senador Winston Guerrero.

Él me llamó para alertarme, y esa fue otra que se hizo público.

Dos o tres veces me han tenido que enviar seguridad y en otras ocasiones he tenido que contratarla de forma privada.

¿Has tenido acercanmiento con algún partido político?

Yo he tenido buenos amigos dentro de todos los partidos. Pero cuando un partido está en el poder se me asocia a la oposición.

Cuando estaba en el gobierno el Partido Reformista decían que yo era del PRD, luego cuando estaba el PRD yo era del PLD y hoy los del PLD dicen que soy de la oposición.

Yo creo que después de 32 años ya la gente no tiene esa confusión, porque he hecho trabajos de denuncias a todos los que han estado en el poder y han hecho cosas malas.

¿Cómo vives el día a día?

Muy sobresaltada, porque cuando no es un caso es el otro y una no sabe lo que le puede venir en un momento dado. Creo que en tres ocasiones me he sentido preocupada por mi seguridad y la de mi familia.

¿Qué sientes cuando es destituido un funcionario por una de tus denuncias?.

En el fondo me siento triste, porque se trata del fracaso de un profesional, y eso no debe de dar alegría. No es que me sienta culpable, porque culpables son ellos, pero como mujer sensible no me regodeo de eso.

No soy una persona que si alguien fue sometido voy a hacer una fiesta y brindar por eso, esa no soy yo.

Es un momento delicado y por ese proceder hay una familia afectada. Yo lo que hago es plasmar e investigar a la persona y cuando hace lo que hace debe tener una consecuencia de eso. Pero sí te digo que cuando no se logra hay un sentimiento de impotencia.

¿Eres prepotente o exigente?

Mi forma puede parecer prepotencia, pero es exigencia. Yo tengo que ser exigente con los demás, porque soy súper exigente conmigo, lo que quiero es que el trabajo quede profesionalmente bien.

El buen trabajo se consigue con mucha exigencia, poniéndole pasión.

Cuando hablo la gente puede pensar que estoy gritando o que estoy enojada, pero luego que terminamos todos nos abrazamos.

Esa exigencia me ha creado una fama no muy buena, de que es difícil trabajar conmigo y eso no es así. Muchas veces el tono con el que hablo hace que se piense lo que no es.

Fausto Polanco/El Día

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CINE & TV

Este lunes los VI Premios Platino dan a conocer listado corto de su preselección

Publicado hace

en

Por

Jose Rafael Sosa-La VI edición de los PLATINO del Cine Iberoamericano, presentarán en México este lunes 18, la preselección de 20 postulaciones por categoría, previa al listado final de cuatro postulaciones por renglón.

PreviamenteEEGEDA y FIPCA, habían dado a conocer, su preselección larga, con 928 producciones, que incluye siete películas y cuatro talentos actorales dominicanos.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son convocados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales(FIPCA).

Los galardones se montan el domingo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret (Riviera Maya, México), ceremonial que será transmitido nueva vez a América Latina por TNT y por Televisión Española (TVE) para la Madre Patria.

Presencia de RD

En el listado largo (primera preselección) aparecen Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack postulada en 8 apartados, Cocote, de Nelson Carlo de los Santos; Juanita, de Leticia Tonos y Lo que siento por ti, de Raúl Camilo e 4 categorías.

En el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción Amigo D, de Francisco Adolfo Valdez; Cocote, de Nelson Carlo de los Santos y Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack, de Tabaré Blanchard.

En la categoría de Mejor Dirección concurren Nelson Carlo de los Santos, por Cocote y Tabaré Blanchard, por Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack.

La República Dominicana tiene el mas alto numero de postulaciones para la lista larga de los Premios Platino en toda su historia.

Los actores y actrices consignados ahora son Cheddy García, por Juanita; y Judith Rodríguez, por Cocote han sido las preseleccionadas en la categoría de Mejor Interpretación Femenina. Para la nominación a Mejor Interpretación Masculina han sido postulados Félix Germán, por Lo que siento por ti y Richard Douglas, por Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack.

En el galardón que premia a los productores que apuestan por los nuevos realizadores del cine iberoamericano, elPremio PLATINO a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, han concurrido Lo que siento por ti, de Raúl Camilo y Miriam miente, de Natalia Cabral, Oriol Estrada.

Las candidaturas de República Dominicana al premio Cine y Educación en Valores son Juanita, de Leticia Tonos yLo que siento por ti, de Raúl Camilo

Veneno, Episodio I: El relámpago de Jack postulada en 8 apartados y Cocote, de Nelson Carlo de los Santos; Juanita, de Leticia Tonos y Lo que siento por ti, de Raúl Camilo; en 4 categorías.

También están en esta preselección larga: Amigo D, el documental dominico-boricua El silencio del viento (de Álvaro Aponte Centeno) y la coproducción con Cuba y México, Nido de Mantis, un triller cubano con incidencia de talentos dominicanos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

VIDEO: Raúl de Molina “‘¿El que no quería que Clarissa ganara por qué no votó por los demás?”

Publicado hace

en

Raúl de Molina le responde a quienes cuestionan la victoria de Clarissa Molina en “Mira Quién Baila All Stars”.

Sigue el tema en muestra cuenta de Instagram

Ver esta publicación en Instagram

Estamos de acuerdo que Amara tuvo una destacada participacion en "Mira Quién Baila", pero vamos a bajarle a la intensidad, que la que ganó fue otra dominicana como ellla que es @clarissamolinaofficial. Y no lo digo por el espaldarazo que le da en esta foto la merenguera boricua Oga Tañon a Amara, sino por nosotros mismos los dominicanos que le hemos caído en manada a Clarissa. Pero resulta que si el primer lugar ella se lo hubiese disputado con una extranjera y RD pierde, entonces ahí salen de INDIGNAZIS con su patriotismo a decir que ese premio era de Clarissa Molina, que hicieron fraude. Porque para patriotas cuando les conviene búsquenlos. Además yo les pregunto a los avengers quejosos indignados porque Amara no ganó ¿ustedes votaron por ella? ¿y la señora Olga Tañon votó por ella? Porque el resultado del concurso también dependía en gran parte de la votación del público. Lo peor es que no se enfocan en que el dinero que ganó Clarissa Molina ella lo destinará a una fundación que realiza una hermosa labor social en Santiago, REPÚBLICA DOMINICANA. Asi que dejen el jodido chisme ¡cojollo!

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending