Connect with us

Espectáculos

Tueska y Evelio llegan a acuerdo; dan por terminado contrato

Publicado hace

en

El empresario Evelio Herrera y la artista Maria Alejandra Tuesca Palment (Tueska) llegaron a un acuerdo con el que ponen fin a su relación de trabajo y a la litis judicial que ambos sostenian desde hace más de un año.

Es decir, que el contrato artístico de diez años que existía entre las partes y que vencía en el 2023, queda terminado de forma anticipada.

No se supo que suma de dinero involucró este acuerdo para Tueska lograr su «release» o libertad como su hoy ex representante condicionaba.

Sin embargo una fuente indicó que las partes no pueden hablar de los detalles económicos del convenio.

A continuación el texto íntegro del acuerdo:

La señora Maria Alejandra Tuesca Palment representada por su abogado Lic. Jose L. Martínez Hoepelman y el señor Evelio Herrera de los Ríos representado por su abogada Licda. Claudia Castaños Zouain, informan que luego de un largo proceso de conversaciones que inicio en el mes de octubre del año 2018 y del trascurrir por algunas instancias judiciales, han arribado a una conciliación satisfactoria para los intereses individuales de las partes que representan.

Los reclamos tenían su origen en la existencia de un contrato de manejo artístico dado en el seno de la familia, por ese motivo se reconoce que la exigencia legitima del cumplimiento de obligaciones contractuales pudo ocasionar perturbaciones que dieron origen a procesos de índole distinta a los civiles y comerciales.

Es y ha sido interés de ambas partes desde la ruptura del vínculo matrimonial, poner fin al contrato de marras, y este ha sido el momento en que han logrado conciliarse ambas posturas.

Mediante la conciliación se ha dejado disuelto el vínculo contractual que les unía y se ha compensado a ambas partes por la terminación anticipada, zanjado totalmente las diferencias, reconociendo razón en los reclamos que existieron y que han sido dejados sin efecto.

La historia
Desde septiembre pasado Herrera y Tueska, quienes además estuvieron casados, enfrentaban una disputa tras su separación, que los llevó a los tribunales.

El 18 de julio del 2014 la cantante colombiana María Alejandra Tuesca Palmett (Tueska) se casó con el empresario y manejador artístico dominicano Evelio Herrera.

En el 2016 terminó su matrimonio y empezó una “guerra” personal y legal que hace unos días escaló a una denuncia de violencia psicológica, por lo que el empresario fue apresado bajo esta acusación hecha por la artista, pero casi 48 horas después una juezs le otorgó la libertad pura y simple.

La historia de la cantante colombiana y el hermano y exmánager de Eddy Herrera comenzó antes de su matrimonio, ya que estuvieron viviendo juntos varios años antes de contraer nupcias.

Desde su llegada al país, hace más de 11 años, la carrera artística de Tueska ha estado bajo la tutela de Evelio, quien la introdujo primero a la agrupación Las Chicas del Can.

Según Tueska, en 2013 firmó con las empresas Evelio Producciones C.POR.A y EH Enterteinment, SRL un contrato con una vigencia de diez años, con la finalidad de tener bajo su mando toda su carrera artística.

Pero para el 2016, la pareja ya se había divorciado y aunque cuando anunciaron su separación ambos expresaron que fue en buenos términos, meses después comenzaron a hacerse públicos los desacuerdos entre la ya expareja.

La situación se intensificó en 2018, cuando Tueska demandó a las empresas propiedad de Herrera por supuesto incumplimiento de contrato.

En ese momento declaró a medios de comunicación que: “De lo que se trata es de incumplimiento y precisamente esa ha sido mi mayor cruz y lo que me ha mantenido estancada”.

En ese momento, la joven artista había entablado una demanda contra su exmarido y manager.

A lo que Herrera respondió en su cuenta de Instagram: “Agradezco a todos los que han opinado de alguna manera u otra sobre la innecesaria demanda puesta por mi ex, y además la artista que llevo 11 años representando desde que la traje al país un 18 de septiembre del 2007 a formar parte de “Las Chicas del Can”, pero los que me conocen saben que nunca he estado en litis o problemas de justicia a mis 52 años en este país”.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending