Connect with us


Deportes

Venezuela “actuará legalmente” por pérdidas ante retiro de Serie del Caribe

Publicado hace

en

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, aseguró este lunes que el país “actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto, publica EFE.

“Nosotros actuaremos legalmente en lo que corresponda” dijo Infante en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el encargado de patrocinio deportivo de la estatal PDVSA, Joel Casanova, y el vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan Amarante.

“Corresponderá a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conjunto con PDVSA, principal patrocinador de este evento, ejercer las acciones necesarias para resarcir los daños”, aseguró Infante.

Además, el ministro leyó un comunicado “del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisión de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), de retirar, por segunda ocasión consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, que además califica de “antideportiva”.

“En nombre del presidente, Nicolás Maduro, rechazamos la antideportiva decisión tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019”, reza el comunicado leído por el ministro.

Igualmente en el texto se “denuncia y condena” que la decisión de la CBPC “obedece a las presiones generadas” desde Grandes Ligas como una acción “que se suma al Golpe de Estado en contra de nuestra patria, dirigido desde el gobierno de los Estados Unidos”.

La decisión de la CPBC ha sido tomada en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el pasado día 23, cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, desafió a Maduro y se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

Maduro ordenó la salida de todo el personal diplomático de EE.UU. en el país después de que el gobernante estadounidense, Donald Trump, reconociera a Guaidó como presidente interino.

Esta decisión, según el comunicado, “perjudica de forma irresponsable el desarrollo del deporte, la inversión, el trabajo de un país (Venezuela) y los millones de aficionados del béisbol venezolano”.

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará finalmente en Panamá del 4 al 10 de febrero.

El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.

Al respecto el ministro dijo que se brindará “todo el apoyo” al equipo campeón de Venezuela, Cardenales de Lara, “para asegurar su participación” en el evento continental.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que se retira la sede del torneo a Barquisimeto (oeste, estado Lara) después de que la edición 2018 la despojaran de este honor por la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace varios años.

Finalmente, esa edición del torneo se realizó en Guadalajara, México.

EFE/ El Nuevo Herald

Que opinas?

Comentarios

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Manny Machado firma por US$300 millones con los Padres de San Diego

Publicado hace

en

El infielder estadounidense de origen dominicano Manny Machado firmó con los Padres de San Diego el contrato más lucrativo de la historia del deporte americano al comprometerse por 10 años y 300 millones de dólares.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

El tercera base era el agente libre más cotizado que quedaba en el mercado junto al outfielder Bryce Harper, que podría superar incluso el montante de Machado en los próximos días.

Según reportes de prensa, el acuerdo de Machado con los Padres incluiría una cláusula por la cual el jugador podría salirse de su contrato después de la quinta temporada.

La superestrella de 26 años, según ESPN, USA Today y la página web de las Grandes Ligas, se unirá a la pretemporada del equipo en su campamento en Florida.

Cuatro veces All-Star y ganador en dos ocasiones del Guante de Oro, el de origen dominicano ganó 16 millones la campaña pasada jugando en los Orioles de Baltimore y Los Angeles Dodgers, con quienes se unió en julio después de un traspaso que incluyó a cinco jugadores.

Los californianos cayeron en la Serie Mundial contra los Medias Rojas de Boston.

Machado vivió en 2018 la mejor campaña de su carrera, bateando para .297 de promedio con 37 jonrones, 107 empujadas y 14 bases robadas.

En 66 encuentros con los Dodgers, golpeó para .273, con 13 homers y 42 RBI’s.

Sin embargo, su trayectoria en la final sembró dudas al bajar su rendimiento hasta un pobre .182.

En 926 partidos en total a lo largo de siete temporadas, Machado la ha lanzado por encima del muro en 175 ocasiones y ha sellado 513 carreras.

Los Padres, por su parte, necesitarán toda la ayuda posible luego de un desastroso 2018, con un récord de 66-96, el segundo peor de toda la Liga Nacional.

Además, no tienen un balance positivo desde 2010 y no han alcanzado los playoffs desde 2006.

Su última participación en la Serie Mundial data de 1998, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

AFP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Multan a dirigente de los Golden States con 25 mil de los verdes

Publicado hace

en

CALIFORNIA.- El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, fue multado con $25 mil dólares por la NBA por usar lenguaje soez y encarar a un oficial de juego el miércoles por la noche en Portland.

Kiki VanDeWeghe, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la NBA, anunció la multa el jueves.

Kerr fue expulsado después de discutir con el oficial Kenny Mauer cuando una falta común de Draymond Green se convirtió en una falta flagrante 1 al final del último cuarto.

La jugada en cuestión ocurrió con 3 minutos, 54 segundos por jugarse y los Warriors perdieron 110-103. Green le hizo una falta al hombre grande de los Blazers, Zach Collins.

Después de la jugada, los oficiales se reunieron para revisar la jugada y hacer la actualización a la falta más severa.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending