Connect with us


Deportes

Venezuela “actuará legalmente” por pérdidas ante retiro de Serie del Caribe

Publicado hace

en

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, aseguró este lunes que el país “actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto, publica EFE.

“Nosotros actuaremos legalmente en lo que corresponda” dijo Infante en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el encargado de patrocinio deportivo de la estatal PDVSA, Joel Casanova, y el vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan Amarante.

“Corresponderá a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conjunto con PDVSA, principal patrocinador de este evento, ejercer las acciones necesarias para resarcir los daños”, aseguró Infante.

Además, el ministro leyó un comunicado “del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisión de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), de retirar, por segunda ocasión consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, que además califica de “antideportiva”.

“En nombre del presidente, Nicolás Maduro, rechazamos la antideportiva decisión tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019”, reza el comunicado leído por el ministro.

Igualmente en el texto se “denuncia y condena” que la decisión de la CBPC “obedece a las presiones generadas” desde Grandes Ligas como una acción “que se suma al Golpe de Estado en contra de nuestra patria, dirigido desde el gobierno de los Estados Unidos”.

La decisión de la CPBC ha sido tomada en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el pasado día 23, cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, desafió a Maduro y se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

Maduro ordenó la salida de todo el personal diplomático de EE.UU. en el país después de que el gobernante estadounidense, Donald Trump, reconociera a Guaidó como presidente interino.

Esta decisión, según el comunicado, “perjudica de forma irresponsable el desarrollo del deporte, la inversión, el trabajo de un país (Venezuela) y los millones de aficionados del béisbol venezolano”.

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará finalmente en Panamá del 4 al 10 de febrero.

El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.

Al respecto el ministro dijo que se brindará “todo el apoyo” al equipo campeón de Venezuela, Cardenales de Lara, “para asegurar su participación” en el evento continental.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que se retira la sede del torneo a Barquisimeto (oeste, estado Lara) después de que la edición 2018 la despojaran de este honor por la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace varios años.

Finalmente, esa edición del torneo se realizó en Guadalajara, México.

EFE/ El Nuevo Herald

Que opinas?

Comentarios

Deportes

La condición de David Ortiz es buena, dice su esposa Tiffany

Publicado hace

en

La esposa del exjugador de béisbol David Ortiz informó este martes a través de un comunicado que la condición del “Big Papi” es buena, pero que que continuará recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts.

“La condición de David fue mejorada a buena por sus médicos y él continúa progresando en su recuperación en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital General de Massachusetts”, señaló Tiffany Ortiz en el comunicado difundido por los Medias Rojas de Boston en su cuenta de Twitter.

Tiffany agradeció a todos los que han expresado su apoyo al Big Papi.

“El viaje de David hacia la buena salud se ha visto reforzado por las muchas expresiones de amor que nos han llegado de todo el mundo. Su apoyo ha elevado su espíritu enormemente durante este tiempo difícil”, indicó Tiffany Ortiz.

Al expelotero le fue extirpado parte del hígado, del intestino grueso, el intestino delgado y eliminada la vesícula como consecuencia de los daños que produjo a su anatomía el disparo que le propinó un sicario el domingo 9 de este mes.

La organización de Grandes Ligas en la que jugó, y a la que todavía pertenece en calidad de asesor especial, lo trasladó a Boston en un avión ambulancia para continuar su tratamiento en esa ciudad norteamericana con los médicos del equipo.

El destacado atleta fue intervenido en la clínica Abel González, donde se le practicaron los procedimientos y tan pronto estuvo en condiciones de volar fue llevado a la aeronave.

Ortiz fue trasladado en un avión ambulancia Modelo Gates Learjet 25D de la Aerolínea Rescue, matrícula XA-CST que llegó al país a las 3:32 de la tarde procedente de Miami y despegó cerca de las 5:00 de la tarde, con rumbo a Boston

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Edwin Encarnación se ponchó en su debut de con los Yankees

Se mantiene como líder en jonrones en la Liga Americana

Publicado hace

en

Edwin Encarnación. (Foto: Corey Sipkin/ The New York Post)

Los Yankees de Nueva York ganaron en el debut del dominicano Edwin Encarnación, pero el criollo falló en cuatro turnos oficiales.

Con su triunfo la novena del Bronx se mantuvo liderando la División Este de la Liga Americana, juego y medio sobre los Reales de Kansas.

Los Yankees es el equipo con peor récord entre los líderes divisionales en la Liga Americana, con marca de 44-27, para un average de .620.

El mejor es los Mellizos de Minnesota con 47-24 y average de .662, seguido por los Astros de Houston que tienen 48-25, los máximos ganadores, y promedio de .658.

Resultados en la jornada de ayer
Resultados en la Liga Nacional: Houston 2, Cincinnati 3; NY. Mets 3, Atlanta 12, Miami 0, San Luis 5, San Francisco 3, LA. Dodgers 2; Milwaukee 0, San Diego 2; Filis / Washington, suspendido.

Resultados en la Liga Americana: Tampa 0, NY. Yankees 3; LA, Angelinos 10, Toronto 5; Cleveland 2, Texas 7; Boston 2, Minnesota 0; Baltimore 2, Oakland 3; Kansas 6, Seattle 4.

Juegos y de hoy
Tampa/NY. Yankees, 7:05; Filis/Washington, 7:O5; Detroit/Pittsburgh, 7:05; LA. Angelinos/Toronto, 7:07, Houston/Cincinnati, 7:10; NY. Mets/Atlanta, 7:20; Chicago W. Sox/Chicago Cachorros, 8:05; Boston/Minnesota, 8:10; Miami/San Luis, 8:15; Colorado/Arizona, 9:40; Baltimore/Oakland, 10:07; Kansas/Seattle, 10:10; San Francisco/LA. Dodgers, 10:10; Milwaukee/San Diego, 10:10.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending