Connect with us


Deportes

Venezuela “actuará legalmente” por pérdidas ante retiro de Serie del Caribe

Publicado hace

en

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, aseguró este lunes que el país “actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto, publica EFE.

“Nosotros actuaremos legalmente en lo que corresponda” dijo Infante en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el encargado de patrocinio deportivo de la estatal PDVSA, Joel Casanova, y el vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan Amarante.

“Corresponderá a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conjunto con PDVSA, principal patrocinador de este evento, ejercer las acciones necesarias para resarcir los daños”, aseguró Infante.

Además, el ministro leyó un comunicado “del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisión de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), de retirar, por segunda ocasión consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, que además califica de “antideportiva”.

“En nombre del presidente, Nicolás Maduro, rechazamos la antideportiva decisión tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019”, reza el comunicado leído por el ministro.

Igualmente en el texto se “denuncia y condena” que la decisión de la CBPC “obedece a las presiones generadas” desde Grandes Ligas como una acción “que se suma al Golpe de Estado en contra de nuestra patria, dirigido desde el gobierno de los Estados Unidos”.

La decisión de la CPBC ha sido tomada en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el pasado día 23, cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, desafió a Maduro y se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

Maduro ordenó la salida de todo el personal diplomático de EE.UU. en el país después de que el gobernante estadounidense, Donald Trump, reconociera a Guaidó como presidente interino.

Esta decisión, según el comunicado, “perjudica de forma irresponsable el desarrollo del deporte, la inversión, el trabajo de un país (Venezuela) y los millones de aficionados del béisbol venezolano”.

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará finalmente en Panamá del 4 al 10 de febrero.

El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.

Al respecto el ministro dijo que se brindará “todo el apoyo” al equipo campeón de Venezuela, Cardenales de Lara, “para asegurar su participación” en el evento continental.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que se retira la sede del torneo a Barquisimeto (oeste, estado Lara) después de que la edición 2018 la despojaran de este honor por la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace varios años.

Finalmente, esa edición del torneo se realizó en Guadalajara, México.

EFE/ El Nuevo Herald

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz vuelve a pisar suelo dominicano por primera vez luego de atentado

Publicado hace

en

Luego de ser víctima de un atentado que casi le cuesta la vida, David Ortiz está de regreso en la tierra que le vio nacer.

Tras casi seis meses del hecho ocurrido en un centro de diversión de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este, el expelotero de Grandes Ligas se presentará esta tarde en el Juego de Leyendas que se desarrollará en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Así lo reveló su agente de prensa, Leo López, será una de las figuras estelares del juego que se realizará la tarde de este domingo.

David Ortiz ya había manifestado su deseo de volver a República Dominicana. Lo hizo el pasado 16 de septiembre, según expresó aquí tiene su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar”, dijo el exjugador de los Medias Rojas de Boston a un medio de los Estados Unidos, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

En ese momento, aunque expresó su deseo de volver a pisar la tierra que lo vio dar sus primeros logros en el béisbol, dijo que ya no sería de la forma en la que estaba acostumbrado por motivos de seguridad.

“Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pelotero Michael Ynoa sufre accidente en carretera Navarrete-Puerto Plata

Publicado hace

en

El lanzador de las Águilas Cibaeñas, Michael Ynoa, salió ileso este domingo tras impactar la yipeta en la cual se desplazaba con otro vehículo, por la carretera Navarrete-Puerto Plata.

El pelotero se trasladaba de su ciudad natal Puerto Plata hasta Santiago, cuando se registró el accidente.

Ynoa circulaba por la referida vía de comunicación terrestre en una yipeta Lexus, blanca, la cual sufrió daños en su carrocería. Hasta el momento no han ofrecido datos del otro vehículo involucrado en el choque.

El jugador ha militado en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City. Mientras que en béisbol local pertenece a las Águilas Cibaeñas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending