Connect with us


Deportes

Venezuela “actuará legalmente” por pérdidas ante retiro de Serie del Caribe

Publicado hace

en

El ministro del Deporte de Venezuela, Pedro Infante, aseguró este lunes que el país “actuará legalmente” ante las instancias correspondientes en reclamo de las pérdidas, que ascienden a 3.4 millones de euros, derivadas de la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe a la ciudad de Barquisimeto, publica EFE.

“Nosotros actuaremos legalmente en lo que corresponda” dijo Infante en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el encargado de patrocinio deportivo de la estatal PDVSA, Joel Casanova, y el vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan Amarante.

“Corresponderá a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en conjunto con PDVSA, principal patrocinador de este evento, ejercer las acciones necesarias para resarcir los daños”, aseguró Infante.

Además, el ministro leyó un comunicado “del gobierno nacional”, en que se rechaza la decisión de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe (CPBC), de retirar, por segunda ocasión consecutiva, la sede del torneo a Venezuela, que además califica de “antideportiva”.

“En nombre del presidente, Nicolás Maduro, rechazamos la antideportiva decisión tomada por la CBPC de retirar la sede que corresponde organizar a Venezuela en la edición 61 de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019”, reza el comunicado leído por el ministro.

Igualmente en el texto se “denuncia y condena” que la decisión de la CBPC “obedece a las presiones generadas” desde Grandes Ligas como una acción “que se suma al Golpe de Estado en contra de nuestra patria, dirigido desde el gobierno de los Estados Unidos”.

La decisión de la CPBC ha sido tomada en medio de la creciente tensión política que vive el país desde el pasado día 23, cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, desafió a Maduro y se adjudicó las competencias del Ejecutivo.

Maduro ordenó la salida de todo el personal diplomático de EE.UU. en el país después de que el gobernante estadounidense, Donald Trump, reconociera a Guaidó como presidente interino.

Esta decisión, según el comunicado, “perjudica de forma irresponsable el desarrollo del deporte, la inversión, el trabajo de un país (Venezuela) y los millones de aficionados del béisbol venezolano”.

La Serie del Caribe de béisbol correspondiente a este año se celebrará finalmente en Panamá del 4 al 10 de febrero.

El presidente de la CBPC, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, señaló que Venezuela sí competirá junto a otros cinco países.

Al respecto el ministro dijo que se brindará “todo el apoyo” al equipo campeón de Venezuela, Cardenales de Lara, “para asegurar su participación” en el evento continental.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en que se retira la sede del torneo a Barquisimeto (oeste, estado Lara) después de que la edición 2018 la despojaran de este honor por la crisis económica que atraviesa Venezuela desde hace varios años.

Finalmente, esa edición del torneo se realizó en Guadalajara, México.

EFE/ El Nuevo Herald

Que opinas?

Comentarios

Deportes

David Ortiz regresa a las transmisiones de las Grandes Ligas

Publicado hace

en

David Ortiz finalmente regresa a la televisión. La leyenda de los Medias Rojas de Boston regresa a la MLB en la transmisión de FOX el viernes por la tarde después de una larga recuperación luego de recibir un disparo en la República Dominicana hace unos cuatro meses.

Sus compañeros estaban extremadamente felices de tenerlo de vuelta en el set, e incluso le envió un mensaje especial a Red Sox Nation.

“Gracias a todos los fanáticos que se quedaron conmigo”, dijo Ortiz. “Todas las oraciones, todo fue genial. Muchas gracias”.

Ortiz continuará siendo un elemento básico en la MLB en las transmisiones de FOX durante la postemporada de 2019, y seguramente recibirá algunas críticas del exintegrante de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez después de que los Medias Rojas se perdieran los playoffs.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pelotero Felipe Vázquez seguirá en la cárcel por acusación agresión sexual a menor

Publicado hace

en

PITTSBURGH, Pensilvania.- El lanzador de los Piratas, Felipe Vázquez, permanecerá en la cárcel por cargos de agresión sexual a una niña de 13 años, dictaminó este miércoles un juez de distrito del condado de Westmoreland durante la comparencia que tuvo el serpentinero venezolano.

A Vázquez, de 28 años, se le negó la fianza durante una comparecencia ante el juez de distrito Charles D. Moore.

El proceso comenzó justo antes de las 3 p.m. y duró solo unos minutos y al lanzador originario de Venezuela se le puso un intérprete.

El jugador de pelota llegó al edificio que albergaba la sala del tribunal alrededor de las 2 p.m., esposado y vestido con un traje azul de la cárcel.

Dos agentes del alguacil lo escoltaron. Felipe Vázquez no respondió las preguntas de los periodistas cuando entró.

Vázquez está acusado de agresión sexual legal, contacto ilegal con un menor, corrupción de menores y agresión indecente de una persona menor de 16 años.

Se le acusa de agredir sexualmente a una niña de 13 años en su Mercedes en agosto de 2017.

La niña, ahora de 16 años, le dijo a la policía que conoció a Vázquez al final de su camino de entrada en Scottdale y se subió al auto con él, en donde el lanzador intentó tener relaciones con ella.

La policía estatal de Pensilvania dijo que Felipe. Vázquez admitió el incidente en una entrevista en la mañana del 17 de septiembre, cuando la policía llegó para arrestarlo por una orden de Florida relacionada con fotografías sexualmente explícitas y un video con el que está acusado de intercambiar.

Con información Pittsburgh Post-Gazette

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending