Connect with us


Noticias

Denuncian intimidan a funcionarios de DGII tras acusación de fraude fiscal a empresa

Publicado hace

en

El Grupo Tremols Payero (Tremols Group- como se identifica en su cuenta de Facebook), sometido a la justicia por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por RD$4,127 millones que llegan a los RD$9,321.7 millones, incluyendo intereses y recargos, además de intimidar a empleados de la institución recaudadora, habría ofrecido US$5 millones como soborno y RD$50 millones y un solar como pago a la defraudación por la que se le acusa.

El grupo, que incursionó desde 2009 en la industria de bebidas alcohólicas en República Dominicana, enfocado en el nicho turístico, se dedicó a la venta de los licores Royal y el ron Tremols a hoteles que ofrecen el servicio del “todo incluido”.

Fuentes ligadas a la investigación, identifican el caso Tremols como uno de los ilícitos más grandes detectados en la venta de alcohol en República Dominicana.

El “modus operandi” del grupo que comenzó en 2009, intensificó sus operaciones de ilícitos en 2012, según los resultados arrojados en la fiscalización integral (revisión de declaraciones y operaciones del negocio) hechas por un período de tres años (2012-2016) por la DGII, y que determinó que se trata de una red mafiosa, de evasores de impuestos, que han incurrido hasta en operaciones de lavado de activos.

Casi un 100% de la venta de alcohol en los hoteles All Inclusive (todo incluido) era controlado por el Grupo Tremols Payero, según las investigaciones que, también señala que en el proceso de fiscalización que realiza el personal de la DGII se detectaron irregularidades en fábricas clandestinas de alcohol y también ventas irregulares de cigarrillos. Por esa causa han cerrado al menos dos negocios cada mes en las ciudades de La Vega, Higüey, Moca y Santo Domingo.

Desmantelan dos oficinas y sacan a casi 300 empleados
Pero el caso no solo involucra a los Tremols Payero, se ha llevado de paro a casi 300 empleados de la DGII, donde se han desmantelado dos departamentos, incluyendo el Departamento de Alcoholes. Los Tremols Payero importaban materia prima y operaban tres destilerías en el país, incluyendo una zona franca. Hay una cerrada y otra se encuentra embargada.

Actualmente, hay 13 personas sometidas a la justicia, incluyendo a dos hijos de Ramón Tremols, quien estaba al frente del negocio. Ahora, se encuentra en Suiza.

Al parecer, sus principales activos están fuera del país, porque algunos de sus préstamos estaban garantizados por cartas de crédito de entidades extranjeras.

Como parte del fraude, también se informó que se usaron Números de Comprobantes Fiscales (NCF). Tras la fiscalización, se determinó que en 2012 las recaudaciones por alcoholes solo fueron 0.7% del 2012 al 2016 y, sin embargo, el año 2018 los ingresos por ese concepto crecieron 15%.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Mueren 27 en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa

Publicado hace

en

Al menos 27 personas perdieron sus vidas durante el asueto de la Semana Santa en accidentes de tránsito, y otras dos fueron asesinadas en incidentes separados, de acuerdo a reportes extraoficiales de hechos ocurridos en las diferentes provincias del país.

Esta cantidad significa una reducción de la cifra extraoficial de la Semana Santa de 2018, que concluyó con al menos 39 muertes según datos recopilados por Diario Libre.

Las cifras oficiales serán ofrecidas a las 11:00 de la mañana de este día por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según las cifras ofrecidas por el COE, durante el asueto de la Semana Mayor de 2018 fallecieron (dentro del operativo) 30 personas, 26 de estos en accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. Esta cantidad duplicaba los 15 muertos reportados por las autoridades durante el asueto de 2017.

Miles de personas retornaron ayer a Santo Domingo de los distintos lugares donde se encontraban vacacionando por el feriado de la Semana Mayor, indica Diario Libre.

Las autoridades, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, coordinaron el carreteo para tratar de evitar accidentes, aunque no impidieron que se produjeran largas filas de vehículos sobre todo en la carretera Sánchez, que comunica las provincias del Sur con Santo Domingo, especialmente en el tramo entre Azua y Baní, que tiene dos carriles.

Las playas
La Semana Santa culminó con poca asistencia de personas en la mayoría de playas cercanas a la capital.

En un recorrido de DL, comenzando por la playa de Marbella, se pudo constatar que la asistencia de bañistas era baja en horas de la mañana y el mediodía. En playa Juan Dolio, la situación era similar, con la mayoría de sillas y mesas despejadas. Efectivos del Centro de Operativos de Emergencia (COE) informaron que una persona había fallecido el sábado, y otras dos tuvieron que ser rescatadas del mar por no obedecer las advertencias de las autoridades.

Continuando el recorrido por Guayacanes, lugar donde no se reportaron incidentes, tampoco había mucha actividad humana en comparación a días anteriores. La mayoría de establecimientos estaban vacíos y pocas personas disfrutaban del último día de asueto.

En Boca Chica la gente gozó
En Boca Chica, centenares de familias disfrutaron de la playa. La música retumbaba desde las tarimas donde la tarde de ayer se presentaron algunos artistas locales. El comercio estuvo bastante activo, sobre todo en los espacios más cercanos al agua. Los organismos de emergencia y salvaguarda dijeron que hasta ese momento no había ocurrido ninguna tragedia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Marchena, a minutos del sermón de las 7 palabras, comparte noticia que señala reducción en membresía de la iglesia

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, compartió una noticia en la que señala que aproximadamente uno de cada cuatro adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

El tuit de Rodríguez Marchena se produjo treinta minutos después del sermón de las 7 palabras de la Iglesia Católica, en el que se fustigó los intentos reeleccionistas, la falta de supervisión en la construcción de las escuelas, a la Constitución vista “como un pedazo de papel” y al clientelismo político.

El tuit de Rodríguez Marchena fue escrito en inglés y reza de la siguiente manera: “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018”.

La publicación generó reacciones:

Antonia Mena‏, @AntoniaMena8, Señor, lo peor que puede hacer un vocero presidencial, político, dirigente es actuar con desesperación. Eso es un gran error. Van a criticar a los que creemos y amamos nuestra iglesia. Así no.

Yimbert Feliz Telemin‏ @Yimbort: La Iglesia Católica habla de todo, pero menos de los niños violados por sus sacerdotes y del no pago de impuestos. Porque no olvidemos que los sacerdotes y demás viven con verdaderos pachas…

La historia que compartió Marchena fue publicada por el portal de noticias estadounidense HuffPost, que la publicó el jueves 18 de abril a las 3:29 de la tarde.

El titulo del articulo es el siguiente: “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending