Connect with us


Noticias

Denuncian intimidan a funcionarios de DGII tras acusación de fraude fiscal a empresa

Publicado hace

en

El Grupo Tremols Payero (Tremols Group- como se identifica en su cuenta de Facebook), sometido a la justicia por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) por RD$4,127 millones que llegan a los RD$9,321.7 millones, incluyendo intereses y recargos, además de intimidar a empleados de la institución recaudadora, habría ofrecido US$5 millones como soborno y RD$50 millones y un solar como pago a la defraudación por la que se le acusa.

El grupo, que incursionó desde 2009 en la industria de bebidas alcohólicas en República Dominicana, enfocado en el nicho turístico, se dedicó a la venta de los licores Royal y el ron Tremols a hoteles que ofrecen el servicio del “todo incluido”.

Fuentes ligadas a la investigación, identifican el caso Tremols como uno de los ilícitos más grandes detectados en la venta de alcohol en República Dominicana.

El “modus operandi” del grupo que comenzó en 2009, intensificó sus operaciones de ilícitos en 2012, según los resultados arrojados en la fiscalización integral (revisión de declaraciones y operaciones del negocio) hechas por un período de tres años (2012-2016) por la DGII, y que determinó que se trata de una red mafiosa, de evasores de impuestos, que han incurrido hasta en operaciones de lavado de activos.

Casi un 100% de la venta de alcohol en los hoteles All Inclusive (todo incluido) era controlado por el Grupo Tremols Payero, según las investigaciones que, también señala que en el proceso de fiscalización que realiza el personal de la DGII se detectaron irregularidades en fábricas clandestinas de alcohol y también ventas irregulares de cigarrillos. Por esa causa han cerrado al menos dos negocios cada mes en las ciudades de La Vega, Higüey, Moca y Santo Domingo.

Desmantelan dos oficinas y sacan a casi 300 empleados
Pero el caso no solo involucra a los Tremols Payero, se ha llevado de paro a casi 300 empleados de la DGII, donde se han desmantelado dos departamentos, incluyendo el Departamento de Alcoholes. Los Tremols Payero importaban materia prima y operaban tres destilerías en el país, incluyendo una zona franca. Hay una cerrada y otra se encuentra embargada.

Actualmente, hay 13 personas sometidas a la justicia, incluyendo a dos hijos de Ramón Tremols, quien estaba al frente del negocio. Ahora, se encuentra en Suiza.

Al parecer, sus principales activos están fuera del país, porque algunos de sus préstamos estaban garantizados por cartas de crédito de entidades extranjeras.

Como parte del fraude, también se informó que se usaron Números de Comprobantes Fiscales (NCF). Tras la fiscalización, se determinó que en 2012 las recaudaciones por alcoholes solo fueron 0.7% del 2012 al 2016 y, sin embargo, el año 2018 los ingresos por ese concepto crecieron 15%.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Radhamés Camacho es reelecto presidente Cámara de Diputados; dicen acuerdo fue violado por danilistas

Publicado hace

en

Radhamés Camacho fue reelecto presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2020 con 120 votos a favor, con esto se rompió el pacto de alternabilidad entre peledeístas acordado por el Comité Político en 2015.

Este acuerdo establecía la alternabilidad de la presidencia de la Cámara Baja y en esta ocasión le tocaría al leonelista Demóstenes Martínez.

Además integran el bufete directivo Ángela Pozo vicepresidenta y como secretarios fueron escogidos Ivanna Rivera Núñez y Juan Julio Campos quienes repiten en la posición.

El presidente de la Cámara de Diputados dejó abierta la segunda legislatura correspondiente al periodo 2019-2020, cuya primera sesión será convocada oportunamente.

Previo a las votaciones, Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno, tomó un turno para anunciar que no iban a presentar plancha para el bufete directivo y que dejaban en libertad a sus legisladores para que voten conforme a su criterio.

La bancada peledeísta presentó dos planchas por separado: una fue propuesta por el diputado Francisco Mancebo, quien propuso como presidente a Demóstenes Martínez, como vicepresidenta a Miledys Núñez y secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campos.

En tanto la segunda fue presentada por Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana, quien propuso a Radhamés Camacho como presidente, como vicepresidente a Ángela Pozo y como secretarios a Yvanna Rivera y Juan Julio Campo.

El nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados para el periodo 2019-2020.

¿Señal de desunión?
El diputado Demóstenes Martínez dijo que lo acontecido hoy en la Cámara de Diputados, donde fue reelecto Radhamés Camacho como presidente, es una violación al pacto de 2015 y envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada al pueblo dominicano.

“Al mismo soberano al que saldremos a pedir el voto para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en todos sus niveles, siga dirigiendo los destinos de esta gran nación. Con sorpresa, acabamos de asistir a un acto que contraviene los ideales y convicciones con las cuales fuimos formados, bajo las siglas del PLD, y la inmortal impronta del profesor Juan Bosch”, señaló el legislador.

El Día

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Existe discrepancia sobre supuesta llegada de Argenis Contreras a RD

Publicado hace

en

Existe discrepancia en la prensa nacional sobre la supuesta llegada al país y posterior arresto de Argenis Contreras, señalado como el autor material del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

Mientras los periódicos Listin Diario y Diario Libre indican que Contreras fue apresado al tratar de entrar ayer por el aeropuerto Punta Cana, el periódico El Nacional desmiente dicha información, basándose en declaraciones del director del DNI, Sigfrido Pared.

En tanto, las autoridades de Migración de dicho aeropuerto guardan silencio ante el caso, según declaró al periódico El Nuevo Diario el periodista de Punta Cana, Ángel Fernández.

Para las 11 de esta mañana el procurador general de la República tenía convocada una rueda de prensa.

Inicialmente se especuló que durante esa reunión, las autoridades se referirían al caso, pero después se dijo que el móvil era para dar a conocer el informe de gestión de la Defensoría del Pueblo.

Argenis Contreras es acusado como el autor material del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Rodríguez, cuyo cadáver fue hallado atado con una cadena a un bloque en un río de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, en octubre del 2017. Al día siguiente Contreras huyó del país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending