Connect with us


Noticias

Titular DGII: “Estamos luchando contra mafias” en el país

Este miércoles les conocerían medida de coerción a los representantes del Grupo Tremols Payero, empresa acusada de fraude por Impuestos Internos

Publicado hace

en

Uno de los implicados en el fraude fiscal de RS$4,000 millones de pesos que habría cometido el Grupo Tremols Payero.

Tras el destape de un fraude fiscal de unos RS$4,000 millones de pesos que habría cometido el Grupo Tremols Payero, el titular de la Dirección General de Impuestos Internos, Magín Díaz, dijo que en la República Dominicana “estamos luchando contra mafias”.

Este caso se detecta cuando la DGII a través de una investigación encontró que algunas empresas del Grupo Tremols Payero reportaban compras por valores multimillonarios a otras empresas que no tenían una estructura para realizar dichas ventas y que no guardaban relación con su actividad económica, por lo que se determinó que eran compras ficticias “que tenían como propósito deducir esos gastos (ficticios) de la renta neta imponible y de esta manera dejar de pagar los impuestos correspondientes, para lo cual utilizaban facturas con Números de Comprobantes Fiscales (NCF) para simular el carácter ficticio de las operaciones así reportadas”.

Las personas involucradas son: Ramón Rafael Tremols Payero, principal ejecutivo del Grupo y quien se encuentra en Suiza; Hervys Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Rafael Alberto Tremols Acosta, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Carmen Adela Tremols Cruz, Maritselly de los Milagros Cruz López, Néstor Enmanuel López Alcántara, Waskar Alberto González Payero y Doris Alexandra López Urbáez.

En un encuentro con directores de medios, el director de la DGII reveló que los ejecutivos del Grupo Tremols Payero disponían de bienes como villas, vehículos de lujo y otras propiedades. También activos fuera del país.

De acuerdo con documentación judicial, el Grupo Tremols Payero utilizaba sociedades fantasmas y NCF no autorizados (falsos) para simular costos y gastos con la intención de disminuir ilegalmente los impuestos a pagar (ITBIS e ISR). Realizaba compra e importación de materias primas, con el fin de producir clandestinamente bebidas alcohólicas destiladas (ron, whisky, licores y vinos) para posterior venta y dejar de pagar el impuesto correspondiente (ISC).

Supuestamente también presentaban reportes y declaraciones juradas (606, 607) sustentando compras ficticias y adquirían bienes provenientes de actividades ilícitas, ocultamiento de bienes, posesión, administración y utilización de bienes procedentes de delitos precedentes de lavado de activos, indican los documentos judiciales del caso.

Supuestamente, la mayoría de las compañías utilizadas para las operaciones por valores multimillonarios no tenían capital de trabajo, no tenían patrimonio registrado, no reportaban ingresos significativos y no pagaban impuestos, no tenían planilla de personal fijo, no reportaban compras o importaciones que le permitieran justificar las ventas ficticias que realizaban a empresas del Grupo Tremols Payero u otras entidades, que por su lado tampoco tenían una estructura para realizar estas operaciones y sus domicilios reportados eran falsos.

De acuerdo con las autoridades, la estafa al Estado estaba de tal manera planificada que cuando la DGII descubría una de estas compañías en tales actividades, las operaciones eran trasladadas de inmediato a otra de las empresas del Grupo, y así lo informaban a algunas de las empresas con las que sí realizaban operaciones legítimas, señalando que la nueva empresa “es parte de nuestro grupo empresarial y la estaremos utilizando para nuevas órdenes de compra”.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Mueren 27 en accidentes de tránsito durante el asueto de Semana Santa

Publicado hace

en

Al menos 27 personas perdieron sus vidas durante el asueto de la Semana Santa en accidentes de tránsito, y otras dos fueron asesinadas en incidentes separados, de acuerdo a reportes extraoficiales de hechos ocurridos en las diferentes provincias del país.

Esta cantidad significa una reducción de la cifra extraoficial de la Semana Santa de 2018, que concluyó con al menos 39 muertes según datos recopilados por Diario Libre.

Las cifras oficiales serán ofrecidas a las 11:00 de la mañana de este día por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Según las cifras ofrecidas por el COE, durante el asueto de la Semana Mayor de 2018 fallecieron (dentro del operativo) 30 personas, 26 de estos en accidentes de tránsito y cuatro por asfixia por inmersión. Esta cantidad duplicaba los 15 muertos reportados por las autoridades durante el asueto de 2017.

Miles de personas retornaron ayer a Santo Domingo de los distintos lugares donde se encontraban vacacionando por el feriado de la Semana Mayor, indica Diario Libre.

Las autoridades, encabezadas por el Centro de Operaciones de Emergencias, coordinaron el carreteo para tratar de evitar accidentes, aunque no impidieron que se produjeran largas filas de vehículos sobre todo en la carretera Sánchez, que comunica las provincias del Sur con Santo Domingo, especialmente en el tramo entre Azua y Baní, que tiene dos carriles.

Las playas
La Semana Santa culminó con poca asistencia de personas en la mayoría de playas cercanas a la capital.

En un recorrido de DL, comenzando por la playa de Marbella, se pudo constatar que la asistencia de bañistas era baja en horas de la mañana y el mediodía. En playa Juan Dolio, la situación era similar, con la mayoría de sillas y mesas despejadas. Efectivos del Centro de Operativos de Emergencia (COE) informaron que una persona había fallecido el sábado, y otras dos tuvieron que ser rescatadas del mar por no obedecer las advertencias de las autoridades.

Continuando el recorrido por Guayacanes, lugar donde no se reportaron incidentes, tampoco había mucha actividad humana en comparación a días anteriores. La mayoría de establecimientos estaban vacíos y pocas personas disfrutaban del último día de asueto.

En Boca Chica la gente gozó
En Boca Chica, centenares de familias disfrutaron de la playa. La música retumbaba desde las tarimas donde la tarde de ayer se presentaron algunos artistas locales. El comercio estuvo bastante activo, sobre todo en los espacios más cercanos al agua. Los organismos de emergencia y salvaguarda dijeron que hasta ese momento no había ocurrido ninguna tragedia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Marchena, a minutos del sermón de las 7 palabras, comparte noticia que señala reducción en membresía de la iglesia

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, compartió una noticia en la que señala que aproximadamente uno de cada cuatro adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

El tuit de Rodríguez Marchena se produjo treinta minutos después del sermón de las 7 palabras de la Iglesia Católica, en el que se fustigó los intentos reeleccionistas, la falta de supervisión en la construcción de las escuelas, a la Constitución vista “como un pedazo de papel” y al clientelismo político.

El tuit de Rodríguez Marchena fue escrito en inglés y reza de la siguiente manera: “Aproximadamente 1 de cada 4 adultos estadounidenses de hoy son religiosos pero no son miembros de una iglesia, sinagoga o mezquita.

Según Gallup, el porcentaje de adultos estadounidenses que dicen no tener preferencia religiosa se duplicó de 8% en 2000 a aproximadamente 19% en 2018”.

La publicación generó reacciones:

Antonia Mena‏, @AntoniaMena8, Señor, lo peor que puede hacer un vocero presidencial, político, dirigente es actuar con desesperación. Eso es un gran error. Van a criticar a los que creemos y amamos nuestra iglesia. Así no.

Yimbert Feliz Telemin‏ @Yimbort: La Iglesia Católica habla de todo, pero menos de los niños violados por sus sacerdotes y del no pago de impuestos. Porque no olvidemos que los sacerdotes y demás viven con verdaderos pachas…

La historia que compartió Marchena fue publicada por el portal de noticias estadounidense HuffPost, que la publicó el jueves 18 de abril a las 3:29 de la tarde.

El titulo del articulo es el siguiente: “La membresía de la Iglesia se ha reducido drásticamente en las últimas 2 décadas: Gallup”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending