Connect with us


Gente & Sociedad

Reconocen a 14 jóvenes en Premio Nacional de la Juventud

El Ministerio de la Juventud logra en el Teatro Nacional una puesta en escena sin desperdicios, en la que contó con las actuaciones de Alajaza, Riccie Oriach, Zeo Muñoz, Don Miguelo y otros

Publicado hace

en

Anoche fue celebrado el Premio Nacional de la Juventud y a juzgar por la puesta en escena, ha sido una de las ceremonias más exquisitas en la historia del galardón.

En el aspecto de la oferta musical contó con una cartelera que le aportó una alta dosis de espectacularidad al evento que organiza el Ministerio de la Juventud y en el que se premiaron a los 14 jóvenes dominicanos más sobresalientes en distintas áreas.

Alajaza

Alajaza, Don Miguelo, Riccie Oriach, Zeo Muñoz, Liondy Ozoria, Xiomara Fortuna y otros, formaron parte de la propuesta producida por la experimentada Aidita Selman, que como se sabe realizó uno de los más elogiados premios Casandra (hoy Soberano).

Don Miguelo

Nucleo Extremo

Desde luego, hay que destacar la participación del cuerpo de baile de Nucleo Extremo y D’ Republik, que como siempre se la lucieron.

Todo esto habla muy bien del crecimiento del premio.

Además de la estatal, ojalá que una televisora privada de mayor alcance y audiencia se interese en transmitir el galardón en las próximas ediciones.

Riccie Oriach

Zeo Muñoz

Xiomara Fortuna

Liondy Ozoria

Los ganadores
Los galardonados fueron Joelín Santos Contreras, Aportes a la Comunidad Campesina; Denny Cepeda Piña, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Raysa Santos García, Deporte Nacional; Audrys Nin Reyes, Deporte Internacional.

También, Yury Parra Tío, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Francisco Veras Paulino, Desarrollo Empresarial; José Mézquita Román, Liderazgo Religioso; Mabel Castillo Bautista, Liderazgo Político.

Mientras que Edward Tavárez Almonte obtuvo Mérito Estudiantil (pre-universitario), Krystal Hidalgo Martínez, Mérito Estudiantil (universitario); Nelson Reyes Estrella, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Wendy Reyes Duarte, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; Merlyn de la Cruz Paulino, Superación y Logros Personales; y Audi Rodríguez Almonte, Superación Profesional.

Los ganadores recibieron una estatuilla, un certificado, 100 mil pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional. También, al igual que el año pasado, se diseñó un plan acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Además, los 395 finalistas provinciales recibirán una laptop o una beca, y todos los finalistas nacionales podrán participar de un intercambio cultural o académico.

Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud.

Insta a jóvenes a luchar por sus sueños
En su discurso, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, resaltó que los jóvenes necesitan espacios seguros, públicos, cívicos, físicos y digitales en los que expresar sus opiniones y perseguir sus sueños libremente y por eso ha sido defensora de los espacios de la juventud.

“Desde el gobierno dominicano creemos firmemente en que cada día debemos crear las facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, es por ello que desde que asumió su mandato el Presidente Danilo Medina, en su línea estratégica prioriza a los jóvenes y lo evidencia colocando entre las Metas Presidenciales a aquellas que benefician directamente a la Juventud: Desde la implementación por primera vez del 4 % a la Educación hasta el establecimiento de un sistema de becas nacionales e internacionales para garantizar la democratización para el acceso de los más vulnerables al estudio y la profesionalización”, añadió Balcácer.

Reveló que el Ministerio de la Juventud, como institución impulsora de las políticas públicas que benefician a la juventud dominicana, durante el período 2016-2018 ha logrado impactar a más de 250 mil jóvenes.

Resaltó  que este año, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, se presentará por primera vez, el borrador del Plan Nacional de Juventud, con las iniciativas que los favorezcan más.

Concluyó invitando a los jóvenes a luchar por sus sueños.

Sofía Pujols, coordinadora del Premio Nacional de la Juventud.

Por su lado, la Coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, resaltó la calidad del jurado que integra el Comité Evaluador del premio.

“Contamos con un Jurado Nacional que tuvo la dura jornada de varios días para seleccionar a los ganadores. Agradecemos a la comisión integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, Grupo Jaycees 72, Colegio Dominicano de Periodistas, Pastoral Juvenil, el Comité Olímpico Dominicano y el representante más joven del Congreso Nacional”, expresó.

Esta edición alcanzó la cifra de 685 postulantes a nivel nacional, de los cuales 42 jóvenes resultaron finalistas nacionales.

En las últimas tres entregas, el mayor logro ha sido tener la confianza de los jóvenes, y de la sociedad en la transparencia del galardón.

El Premio Nacional de la Juventud surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98, que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, el 31 de enero.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Joy vocalista de Jesse & Joy está embarazada de su esposa

Publicado hace

en

La cantante Joy Huerta, del famoso dúo mexicano Jesse & Joy sorprendió a todos sus seguidores al anunciarles que está esperando un bebé, pero más aún cuando informó que hace siete años “el amor la tomó por sorpresa”, cuando conoció a la dama que ahora es su pareja.

“Nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino”, escribió la cantante al lado de un video donde se realiza la sonografia de su embarazo.

La guitarrista apuntó que al conocer a su actual esposa dejó a un lado el miedo y el qué dirán, para abrir los brazos por completo a su felicidad.

“Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida”, informó, sin antes aclarar que las noticias de su vida íntima y privada la da a conocer ella misma en el momento que lo decida.

Sin embargo, manifestó que a través de la música ha compartido cada parte y faceta de su vida.

“Lo más valioso que tengo en la vida y lo que más protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado”, escribió Joy la intérprete de “¡Corre!”.

Aunque dio a conocer la información, dijo que su objetivo era hacerlo cuando naciera la bebé, pero que “hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información”.

“Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género”, subrayó.

Concluyó afirmando que ama a sus seguidores y agradeciendo “de manera infinita” por contar con ellos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

VIDEO: Un chin más sobre renuncia Marta González conducción Premios Iris

Publicado hace

en

Será la última vez que me vaya a referir a este tema. Vine a mi país con todo el amor del mundo a celebrar el cine dominicano. Aclarar que yo no solicité ninguna retribución económica.

Fue un acuerdo de palabra. Julissa Rumaldo me dijo no tenía presupuesto para Presentadora este año. Solo pedimos hotel. Nada más…y no se cumplió.

Consideraba prudente mínimo un ensayo el cual no se realizó a tiempo. Supongo es lo que requiere un evento de esa magnitud.
Agradecer a Bride to be y a Melkis Diaz las cuales me prepararon piezas hermosas bajo la dirección de mi Stylist Giovanna Vasquez Podesta.

Con amor,

Marta

El video click aquí

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending