Connect with us


Gente & Sociedad

Reconocen a 14 jóvenes en Premio Nacional de la Juventud

El Ministerio de la Juventud logra en el Teatro Nacional una puesta en escena sin desperdicios, en la que contó con las actuaciones de Alajaza, Riccie Oriach, Zeo Muñoz, Don Miguelo y otros

Publicado hace

en

Anoche fue celebrado el Premio Nacional de la Juventud y a juzgar por la puesta en escena, ha sido una de las ceremonias más exquisitas en la historia del galardón.

En el aspecto de la oferta musical contó con una cartelera que le aportó una alta dosis de espectacularidad al evento que organiza el Ministerio de la Juventud y en el que se premiaron a los 14 jóvenes dominicanos más sobresalientes en distintas áreas.

Alajaza

Alajaza, Don Miguelo, Riccie Oriach, Zeo Muñoz, Liondy Ozoria, Xiomara Fortuna y otros, formaron parte de la propuesta producida por la experimentada Aidita Selman, que como se sabe realizó uno de los más elogiados premios Casandra (hoy Soberano).

Don Miguelo

Nucleo Extremo

Desde luego, hay que destacar la participación del cuerpo de baile de Nucleo Extremo y D’ Republik, que como siempre se la lucieron.

Todo esto habla muy bien del crecimiento del premio.

Además de la estatal, ojalá que una televisora privada de mayor alcance y audiencia se interese en transmitir el galardón en las próximas ediciones.

Riccie Oriach

Zeo Muñoz

Xiomara Fortuna

Liondy Ozoria

Los ganadores
Los galardonados fueron Joelín Santos Contreras, Aportes a la Comunidad Campesina; Denny Cepeda Piña, Aportes a los Derechos Humanos (Niñez, Adolescencia y Juventud), Raysa Santos García, Deporte Nacional; Audrys Nin Reyes, Deporte Internacional.

También, Yury Parra Tío, Desarrollo Cultural (Arte y Cultura); Francisco Veras Paulino, Desarrollo Empresarial; José Mézquita Román, Liderazgo Religioso; Mabel Castillo Bautista, Liderazgo Político.

Mientras que Edward Tavárez Almonte obtuvo Mérito Estudiantil (pre-universitario), Krystal Hidalgo Martínez, Mérito Estudiantil (universitario); Nelson Reyes Estrella, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Wendy Reyes Duarte, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; Merlyn de la Cruz Paulino, Superación y Logros Personales; y Audi Rodríguez Almonte, Superación Profesional.

Los ganadores recibieron una estatuilla, un certificado, 100 mil pesos en efectivo, una laptop y una beca nacional. También, al igual que el año pasado, se diseñó un plan acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Además, los 395 finalistas provinciales recibirán una laptop o una beca, y todos los finalistas nacionales podrán participar de un intercambio cultural o académico.

Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud.

Insta a jóvenes a luchar por sus sueños
En su discurso, la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, resaltó que los jóvenes necesitan espacios seguros, públicos, cívicos, físicos y digitales en los que expresar sus opiniones y perseguir sus sueños libremente y por eso ha sido defensora de los espacios de la juventud.

“Desde el gobierno dominicano creemos firmemente en que cada día debemos crear las facilidades para mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes, es por ello que desde que asumió su mandato el Presidente Danilo Medina, en su línea estratégica prioriza a los jóvenes y lo evidencia colocando entre las Metas Presidenciales a aquellas que benefician directamente a la Juventud: Desde la implementación por primera vez del 4 % a la Educación hasta el establecimiento de un sistema de becas nacionales e internacionales para garantizar la democratización para el acceso de los más vulnerables al estudio y la profesionalización”, añadió Balcácer.

Reveló que el Ministerio de la Juventud, como institución impulsora de las políticas públicas que benefician a la juventud dominicana, durante el período 2016-2018 ha logrado impactar a más de 250 mil jóvenes.

Resaltó  que este año, junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, se presentará por primera vez, el borrador del Plan Nacional de Juventud, con las iniciativas que los favorezcan más.

Concluyó invitando a los jóvenes a luchar por sus sueños.

Sofía Pujols, coordinadora del Premio Nacional de la Juventud.

Por su lado, la Coordinadora del Premio Nacional de la Juventud, Sofía Pujols, resaltó la calidad del jurado que integra el Comité Evaluador del premio.

“Contamos con un Jurado Nacional que tuvo la dura jornada de varios días para seleccionar a los ganadores. Agradecemos a la comisión integrada por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, Grupo Jaycees 72, Colegio Dominicano de Periodistas, Pastoral Juvenil, el Comité Olímpico Dominicano y el representante más joven del Congreso Nacional”, expresó.

Esta edición alcanzó la cifra de 685 postulantes a nivel nacional, de los cuales 42 jóvenes resultaron finalistas nacionales.

En las últimas tres entregas, el mayor logro ha sido tener la confianza de los jóvenes, y de la sociedad en la transparencia del galardón.

El Premio Nacional de la Juventud surge por disposición de la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98, que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, el 31 de enero.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Sociedad

La gata de Lagerfeld será la principal heredera de su fortuna

La mascota ‘influencer’, que no se separó del diseñador desde 2011, recibirá cerca de 150 millones de euros

Publicado hace

en

Quién dijo que el perro es el mejor amigo del hombre no conocía al excéntrico Karl Lagerfeld. El Káiser de la moda, fallecido ayer a los 85 años de edad en París, a parte de ser uno de los mayores iconos de la historia de la alta costura y el digno sucesor de Coco Chanel para su firma, se caracterizó por ser una persona hermética y con pocas manifestaciones de afecto, a excepción de las innumerables muestras de apego hacia la que consideraba el amor de su vida: su gata Choupette.

Tanto es así que el diseñador, que había indicado que quería ser incinerado sin celebrar una ceremonia y posteriormente depositado en la tumba en la que yacía su madre, habría especificado que, al morir Choupette, debería ser llevada para descansar junto a él el resto de la eternidad.

Además, según se sabe ya, será la principal heredera de la fortuna del que estuviera al mando de Chanel, con aproximadamente 150 millones de euros. Debido a que murió sin pareja ni hijos, el resto de benefactores es por ahora una incógnita, aunque se espera que sean algunas de las personas más cercanas a él, como su ahijado de 10 años, Hudson Kroening.

Última voluntad del diseñador
El Káiser de la moda había indicado que quería ser incinerado y llevado a la misma tumba que su madre, donde descansaría también su gata al fallecer

El felino llegó a la vida del alemán en el 2011 como regalo del que fuera su amante en aquel momento, el modelo Baptiste Giambiconi, de 29 años. Desde entonces se convirtió en su compañero de vida y de aventuras en el mundo de la moda y compartió con él sus excentricidades.

Según reveló el propio Lagerfeld años atrás, la gata tiene dos asistentes para satisfacer sus necesidades durante las 24 horas, que se encargan de cepillarla cuatro veces al día y de darle de comer, siempre sobre una mesa y con vajilla de plata. Además, como se ha podido saber recientemente, el magnate había comprado una casa para una de las cuidadoras, para que su gata nunca quedara descuidada tras su fallecimiento.

En los últimos años en común, Choupette no sólo vio a su dueño triunfar, sino que también se convirtió en tendencia por su cuenta. A día de hoy, además de la herencia que recibirá, posee fortuna propia, cosechada gracias a su marca de vino, su linea de maquillaje, las campañas publicitarias que ha protagonizado en solitario (por las que en 2014 llegó a embolsarse la friolera de 3 millones de euros) y su actividad en redes sociales, que le han otorgado la etiqueta de ‘influencer’.

A pesar de que no se sabe quién gestiona el blog personal o los perfiles en redes, la popular gata acumula más de 200.000 seguidores en Instagram, con los que hoy ha querido compartir su último adiós a “Daddy Karl” (Papi Karl) en un emotivo mensaje.

FUENTE: Lavanguardia.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Fallece el icónico diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld

Publicado hace

en

París, 19 feb (EFE).– El diseñador alemán Karl Lagerfeld, uno de los grandes nombres de la moda y director de creaciones de la firma francesa Chanel desde 1983, falleció hoy a los 85 años de edad, confirmaron a Efe fuentes de la casa de moda.

El icono de la moda, que nunca quiso revelar su fecha exacta de nacimiento aunque se baraja que fue el 10 de septiembre de 1933, se encontraba hospitalizado en un centro parisino, aunque las fuentes apuntaron a que había registrado una ligera mejoría antes de su fallecimiento.

La salud de Lagerfeld se había degradado en los últimos meses y en enero pasado el modisto ya no apareció, como era habitual, en el último desfile de alta costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa.

Su rostro, siempre escondido tras unas gafas oscuras, y su eterna melena canosa, dejaron de aparecer en los actos públicos de la sociedad francesa, lo que disparó los rumores sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo pero instalado en París desde los años 50, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

Vestido siempre de traje negro, la mayoría de las veces con camisa blanca y tocado con alzacuellos, su acento alemán no le impidió convertirse en un personaje mediático en Francia, habitual de los estudios de televisión y también de numerosas campañas humanitarias.

Pero fue sobre las pasarelas donde desplegó su talento, renovador y poderoso.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending