Connect with us


Panorama

Asaltantes matan dominicano que llegó ayer de España a pasar sus vacaciones

El hombre, que residía en Barcelona desde hace 10 años, frustró un asalto a costa de su vida

Publicado hace

en

El hecho ocurrió en la urbanización Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

Un dominicano que llegó anoche a su país de vacaciones murió al mediodía de este sábado momentos en que frustraba un asalto, hecho ocurrido en la urbanización Cerros del Ozama, en Santo Domingo Este.

Edwin Pichardo, de 45 años, se encontraba en la marquesina de la casa de su madre, a quien venía a visitar todos los años, cuando se percató que dos hombres trataban de despojar de su motocicleta a un joven que reside en frente, reseña Diario Libre.

Es en ese momento que busca su arma de fuego, pero antes de atacar fue avistado por uno de los asaltantes, quien le disparó.

“Él estaba ahí adentro lavando su motor y vio que iban a atracar a un muchacho. Él pensaba que lo estaba haciendo de manera sigilosa, pero los ladrones oyeron cuando sobó la pistola y mire uno de los disparos como atravesó la puerta de la marquesina. Le dieron en un ojo, fue un disparo fulminante”, relató uno de los familiares del occiso.

Según versiones, el joven que iba a ser asaltado estaba esperando que le abrieran la puerta de su casa cuando fue interceptado por los delincuentes. Pese a que llegó a entregarles las lleves del motor, los antisociales no se lo llevaron y huyeron a bordo de la motocicleta en que se transportaban.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

VIDEO: Detienen al expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel

Publicado hace

en

Se encuentra detenido el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel y versiones preliminares establecen que le habrían incautado cuatro vehículos, dos yipetas y dos carros, según Diario Libre.

Dotel fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo en rueda de prensa en la mañana de este martes que el exlanzador fue detenido para ser investigado por sus presuntos vínculos con César Emilio Peralta, alias “César El Abusador”, a quien le allanaron hoy varios negocios y su vivienda.

Hasta mayo de este año, Octavio Dotel tenía el récord recientemente de ser el pelotero en jugar con el mayor número de equipos en las Grandes Ligas, en total 13.

Dotel jugó 39 temporadas en las Grandes Ligas, iniciando en el 1999 con los Mets de Nueva York y finalizó en el 2013 con los Tigres de Detroit.

Durante su carrera perteneció a Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Marlin Martínez regresaría a su casa en 11 días

Publicado hace

en

Marlín Martínez, imputada por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, saldrá de la cárcel dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, tras cumplir la condena de dos años de prisión por el tribunal de San Francisco de Macorís.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Señaña El Nuevo Diario que en el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el ocultamiento del cadáver.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending