Connect with us


Provinciales

En Maimón senador Félix Nova reconoce 256 estudiantes meritorios y cinco maestros

Publicado hace

en

El senador de la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino reconoció a 256 estudiantes y cinco maestros en la décima segunda entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial “Pedro Henríquez Ureña”, perteneciente al Distrito Educativo 16/05/ del Municipio de Maimón.

El acto inicio con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, por parte de los niños del centro educativo Reverendo Ernesto Roque Frías seguido de la de las palabras del profesor Miguel Fernández, Coordinador de los Programas Educativos de la Oficina de Gestión Senatorial, reconociendo el esfuerzo que realiza el senador Félix Nova para incentivarlos.

La Directora del Distrito Educativo 16-05, Ivelisse Hernández Mejía, expresó su agradecimiento al senador Félix Nova, por incentivar durante 12 años a los estudiantes de la provincia Monseñor Nouel,

El senador Félix Nova Paulino, expresó a los estudiantes sobresalientes del municipio de Maimón, que más de seis mil estudiantes han sido becados y más de 50 reconocidos a través del Mérito Estudiantil y para el presente año cientos de estudiantes recibirán sus ayudas universitarias en las universidades UCATECI de la Vega y UNAD en Sonador

En la presente versión, el legislador entregó a las excelencias académicas del Distrito Educativo 16-05, 38 tabletas, 256 medallas y certificados para igual número de estudiantes, mientras que la Máxima Excelencia Académica, Ari Manuel Minaya Rodríguez, con promedio de 98 puntos del politécnico Pedro Francisco Bonó, recibió del congresista una computadora completa, un trofeo, su certificado y una medalla.

Cinco maestros, fueron reconocidos con una placa por parte del legislador, por el esfuerzo y dedicación de muchos años en la formación de jóvenes a través de la educación, entre ellos, Basilio Luxon Jerez, Nazaria Matías Pérez, Toribio Liriano Morfa, Francisco Paulino Leonardo, maestro jubilado con 35 años de servicios y Norka Lidia Paulino, quien habló en nombre de los docentes reconocidos, agradeciendo el gesto del senador por incentivar y ser parte de la educación de su provincia.

El acto contó con la presencia de la Directora Regional de Educación, Johanna Ramírez, Arelis Hiciano de Nova, Ramiro Plasencia, Frank Polanco, Roberto Cruz, Doris Arvelo, Oficial Civil de Maimón, entre otros invitados.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Provinciales

Dan a conocer detalles de las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata 2019

Publicado hace

en

Por

Santo Domingo.- El Comité Organizador de las Fiestas Patronales de San Felipe de Puerto Plata dio a conocer los detalles del programa artístico y cultural que llevará a cabo durante la celebración de este año desde el 25 de abril hasta el 3 de mayo.

La información fue servida durante una rueda de prensa celebrada en uno de los salones de eventos de Blue Mall, en esta capital.

El programa se inicia con la coronación de la reina de las fiestas Maria Alejandra Alcántara, escogida entre jóvenes de las escuelas y colegios del municipio, en el marco de la eucaristía que será presidida el monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís.

Cada una de las jornadas se inicia con la misa solemne a cargo de los obispos de diferentes diécesis del país, incluyendo al Nuncio Apostólico de su Santidad el papa Francisco, monseñor Ghaleb Moussa y el obispo de la diócesis de Puerto Plata y anfitrión de las festividades monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.

El programa cultural incluye la exposición de ”Geografías de Vida” a cargo de los artistas puertoplateños Raffi Vásquez y Raquel Paiewonsky en la Casa de Cultura la cual estará abierta al público desde el viernes 26 de abril.

Importantes figuras artísticas del país se estarán presentando en la tarima ubicada en la Plaza lndependencia, contigua a la catedral San Felipe, donde se presentaran artistas como: Rubby Pérez, Grupo Maniel, Manny Cruz, presentación artística Ocean World, Transfusión, Ileana Reynoso y Fernando Villalona.

Igualmente se presentarán el Ballet Clásico Dominicano, las tradicionales retretas, en la Plaza lndependencia, la Orquesta Sinfónica Juvenil y Amigos, la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo, la Academia de Danzas Grandales y los ballets del Ayuntamiento Municipal y del Centro de Arte Rafi Vásquez.

El sábado 27 de abril se efectuará la Noche Victoríana, con retreta en la Plaza lndependencia y personas con la vestimenta de la época que se estarán paseando por toda la plaza. Mientras que la noche dedicada a la paz con la presentación de grupos religiosos.

El programa incluye también un conjunto de actividades infantiles el lunes 29 de abril donde la Sociedad Cultural Renovación tendrá a su cargo la lectura de cuentos infantiles, juegos populares y personajes infantiles.

El martes 30 de abril con motivo del Día internacional del Jazz se realizará la presentación de Jazz Tropical y la Orquesta Internacional de Jazz dirigida por el maestro Rafelito Mirabal quienes invitaron a los puertoplateños residentes en otras ciudades y al público en general a visitar la Novia del Atlántico con motivo de las fiestas de San Felipe donde podrán disfrutar de un amplio programa de actividades en un ambiente santo y seguro para toda la familia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Provinciales

VIDEO: Tres heridos en accidente Bonao

Publicado hace

en

BONAO.- Tres personas resultaron heridas ayer en la mañana al chocar dos carros en el kilómetro 97 de la Autopista Duarte, próximo a Falcondo.

Los heridos, que aún no han sido identificados, fueron llevados al hospital Pedro E. de Marchena, donde fueron curados y despachados.

El accidente ocurrió cuando uno de los carros rozó al otro y ambos perdieron el control, cayendo a la cuneta que divide la vía.

Según informó la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) uno de los conductores es de nacionalidad venezolana y viajaba solo en dirección Santiago-Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending