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A Maroon 5 le han dado hasta con “el cubo del agua” por su show en el Super Bowl

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Vacía. Aburrida. Básica. Soñolienta. Evitable. Innecesaria. Con poco brillo. Plana y blanda. Así definen la actuación de Maroon 5 en el intermedio de la Super Bowl las cabeceras de medios y agencias de noticias estadounidenses.

La presencia de la banda de pop rock del país en la final de la de fútbol americano venía cargada de polémica después de que varios artistas, entre ellos la cantante Rihanna o Pink, rechazaran la invitación como protesta al trato que ha recibido el jugador Colin Kaepernick por parte de la NFL, que lo expulsó por hincar su rodilla cuando sonaba el himno como una forma de condena a la brutalidad policial contra los negros.

En un año en el que el espectáculo del trofeo Vince Lombardi se ha convertido en un referéndum sobre la conciencia política, la Liga de Fútbol Americano eligió una opción inofensiva. Y en este sentido, Maroon 5 no decepcionó.

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos a ritmo de tambores con “Girls Like You”.

Los raperos Travis Scott y Big Boi también saltaron sobre el escenario. Ambos también fueron duramente criticados cuando se supo de su participación en el espectáculo.

Ninguno de los artistas hizo referencia a la polémica racial que rodea la final de la Super Bowl y su actuación no tuvo ninguna sorpresa, evitando a la liga de fútbol americano cualquier dolor de cabeza. Marroon 5, Travis Scott y Big Boi mantienen que su aparición en el escaparate de la gran cita deportiva era una oportunidad para dar a conocer su música.

Adam Levine , Big Boi, y Sleepy Brown actuan en la Super Bowl (Al Bello / AFP)

La polémica, ligada al jugador de los “San Francisco 49ers” que, el 27 de agosto de 2016, decidió mantenerse arrodillado mientras sonaba el himno nacional, todavía dura. Dos años y cinco meses después de su gesto, que fue seguido por decenas de futbolistas, Colin Kaepernick no ha podido ser contratado por ningún equipo profesional desde marzo 2017 –ahora es uno de los símbolos de la resistencia anti Donald Trump– debido a un supuesto boicot de la NFL y, además, ahora existe una nueva normativa que obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

En las últimas semanas la tensión ha ido creciendo y los que respaldan a Kaepernick llegaron a recolectar unas 114.000 firmas para pedir a Maroon 5 que no actuara en la final deportiva. “Kaepernick -rezaba la solicitud- arriesgó su carrera por arrodillarse por la igualdad y la NFL lo ha castigado por ello.

Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”.

Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”

Ya en diciembre, la revista Variety publicó que más de una decena de cantantes rechazaron participar en la actuación, como Mary J. Blige, Usher, Lauryn Hill y Nicki Minaj entre ellos. Incluso la rapera Cardi B, quien participa en un tema con Maroon 5, se negó a actuar junto al grupo por las mismas razones que Rihanna, y dijo que solo aceptaría cuando “el jugador Kaepernick regresara a la competición”.

USA Today, uno de los medios que ha criticado más la actuación de los californianos, le reprochaba a la NFL que el espectáculo estuviera interpretado mayoritariamente por “artistas blancos, durante una Super Bowl celebrada en Atlanta, una de las ciudades más diversas y con mayor orgullo de EE.UU., que también sirve como nexo de la cultura hip-hop, muestra cuán equivocada fue la elección de Maroon 5 para esta noche”.

Las redes sociales también se despecharon con el grupo de pop rock, y especialmente con su vocalista Adam Levine, por quitarse la camiseta durante el espectáculo, lo que evidenció la desigualdad de género que todavía existe sobre el escenario de Super Bowl. Los usuarios se preguntaban por qué está bien ver los pechos de Levine y en cambio se censuró el pecho de Janet Jackson durante su actuación en 2004.

FUENTE: Lavanguardia.com

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Espectáculos

Concierto Venezuela Aid Live ¡histórico!

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Desde las primeras horas de la mañana, la expectativa por el concierto comenzó a calentarse.

Aunque los músicos subieron al escenario cerca de las 11:00 AM, la noticia de que la guardia venezolana había soldado contenedores al puente Tienditas para bloquear las ayudas humanitarias ya había empezado a agitar las redes desde temprano, y las primeras fotos compartidas por el multimillonario Richard Branson registrando la llegada de miles de asistentes desde la apertura de puertas en la madrugada anunciaba el optimismo del organizador.

Desde temprano miles de colombianos y venezolanos se acercaron.

Cantaron reggaetón, escucharon música llanera, bailaron música electrónica.

Días atrás, el mismo Branson había estado en boca de admiradores y detractores por su iniciativa.

Quizás las críticas que tuvieron mayor repercusión fueron las del también británico Roger Waters.

El exintegrante de Pink Floyd afirmó que el concierto “no tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda humanitaria”.

Antes de que Branson tuviera la oportunidad salir al paso a las críticas, el concierto comenzó con la voz de la cantante venezolana Reymar Perdomo, quien interpretó la canción considerada por muchos ‘himno de los venezolanos fuera de casa’.

La letra de ‘Me fui’, acompañada por su guitarra acústica fue coreada por miles de personas que levantaron la voz al momento del controversial estribillo “Maduro coño e’ tu madre”.

La interpretación pausada contrastó con la letra subida de tono y precedió una mucho más conciliadora intervención del organizador.

Richard Branson puso el acento en la dimensión humanitaria.

Polémico, versátil y empeñado en ambiciosos proyectos, Branson dividía su atención durante la mañana del 22 de febrero entre el concierto fronterizo y su ambicioso proyecto aeroespacial.

Las líneas más repetidas de su discurso de apertura giraron precisamente en torno a los sentimientos encontrados que le procuraban ambos proyectos: “Podemos llevar cohetes al espacio pero no logramos sacar a la gente de la pobreza”.

La línea abiertamente política de las primeras presentaciones tuvo en José Luis Rodríguez, el Puma, una de sus voces más enfáticas.

No solo agradeció a Estados Unidos, Colombia y Brasil por la solidaridad, también descalificó las dictaduras de izquierda y pidió al Ejército venezolano que no disparara contra el pueblo.

Con el paso de las horas, el tinte político cedió por momentos y el cartel variado desplegó un repertorio musical que alternaba sonidos llaneros, urbanos, pop, merengue y vallenato.

La alta temperatura se sintió en medio de una multitud, cuyas dimensiones fueron objeto de especulación y debate, y también en las redes sociales, principal arena de estas disputas.

Gustavo Petro contrastó imágenes de este concierto con fotos aéreas del convocado en 2008 por Juanes bajo el título ‘Paz sin fronteras’.

Aunque varios nombres reaparecen desde aquel concierto, enmarcado por las tensas relaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela, la principal diferencia es la directa intención de recaudar fondos en este caso.

No hay cifras oficiales respecto a la recaudación, que estará abierta durante las próximos 60 días y apunta a una meta de 100 millones de dólares.

Nicolás Maduro intentó responder al fuerte golpe mediático alcanzado por las reconocidas figuras del Aid Live Venezuela.

Por un lado, llamó ‘traicioneros’ a los artistas venezolanos que tocaron en el concierto, como Ricardo Montaner o el Puma, y los acusó de haber tocado solo para no perder su visa de Estados Unidos.

Por otra parte, anunció el cartel de su concierto de respuesta titulado ‘Para la guerra, nada’ o ‘Hands off Venezuela’.

Maduro también arremetió contra el presidente colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera, quienes se reunieron por la mañana.

La reacción de Maduro era una respuesta a las declaraciones de Piñera.

El presidente de Chile fue enfático en su apoyo a la libertad y declaró que “Maduro es parte del problema, no de la solución”.

El trasfondo político continuaba caldeando ánimos, en un panorama que abre muchas preguntas sobre el manejo a partir del sábado de las más de 600 toneladas de ayudas dirigidas a Venezuela.

La tensión política tenía una contraparte casi ligera sobre el escenario.

Carlos Vives

Al avanzar la jornada, pasaron por la tarima Reynaldo Armas y Cholo Valderrama, con dos caras de la música llanera, un momento con vocación instagramera protagonizado por Silvestre Dangond y Maluma, el marcado contraste entre la romántica y serena presentación de Fonseca y la festiva entrada vallenata de Carlos Vives.

Juan Luis Guerra

Digno de resaltar las actuaciones de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juanes, Paulina Rubio, Diego Torres y Miguel Bosé, quien tuvo un discurso incendiario contra Nicolás Maduro.

Miguel Bosé

Ricardo Montaner expresó su nostalgia por Venezuela: “Muy cerca de nosotros está Venezuela. La extraño mucho. Me duele lo que le ha pasado en los últimos 20 años”.

Justo después el presidente colombiano Iván Duque llegó al evento y a los pocos minutos Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y proclamado mandatario interino de Venezuela, hizo lo propio entre aplausos de la multitud.

En ese momento, la atención pasó de la tarima a los protagonistas de una compleja situación que vive un capítulo crucial a lo largo de este fin de semana.

La presencia de figuras internacionales y el respiro festivo en medio de las tensiones pone la frontera y la oleada migratoria venezolana en ojos de todos.

Esta atención, con tintes de entretenimiento, no oculta el turbulento contexto que se desarrolla en las líneas fronterizas entre Venezuela y sus vecinos.

Los enfrentamientos transcurridos entre indígenas y militares venezolanos en el estado Bolívar, frontera con Brasil, dejó un saldo de dos muertos y quince heridos.

El enfrentamiento tuvo lugar mientras trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria.

Al final de la tarde, el foco se desvió del escenario y retornó al tema de las ayudas. Una forma de recordar que este episodio crucial de la política internacional de Venezuela continuará escribiéndose a lo largo de este fin de semana, con toneladas de ayudas como protagonistas.

FUENTE: Semana.com

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Ozuna declara sobre el asesinato del trapero Kevin Fret

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El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna declara este viernes ante la Fiscalía de San Juan en calidad de testigo como parte de la investigación por la muerte del trapero Kevin Fret, asesinado el pasado 10 de enero en la capital de la isla caribeña.

El abogado del artista, Antonio Sagardía, señaló a Efe que su representado declara ante la Fiscalía como testigo, pero que no es sospechoso en la investigación por el asesinato de Fret, que murió tras recibir ocho disparos.

“La fiscal encargada del caso, Betzaida Quiñones, me confirmó que Ozuna no es sospechoso”, matizó el abogado y antiguo secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Sagardía indicó que no conoce exactamente las preguntas que la fiscal le hará a su defendido y que el objetivo debe ser obtener información que sea útil para el caso.

“No controlo las preguntas de la fiscal”, dijo el abogado de Juan Carlos Ozuna, que el jueves participó en los Premios Lo Nuestro en la ciudad estadounidense de Miami.

La Policía de Puerto Rico investiga la muerte del artista, conocido por ser un interprete de trap homosexual, de varios disparos en el distrito sanjuanero de San Juan mientras conducía una motocicleta.

Según la información disponible, Fret conducía por la Avenida Eduardo Conde de San Juan una motocicleta de su hermano, Steven, cuando un desconocido comenzó a dispararle.

El asesino se apropió del teléfono celular y la cartera del cantante puertorriqueño.

Steven Fret dijo sobre el incidente que el asesinato de su hermano fue encomendado por alguien “de mucho poder” y que le quería arrebatar su teléfono celular porque “tenía tesoros -en el-, una mina”.

“Tenía secretos que nadie quiere ver. Parece que tenía más secretos que ni mi hermana y yo sabíamos”, sostuvo Steven.

Sagardía dio a conocer pocos días después de la muerte del cantante que su cliente depositó 50.000 dólares en la cuenta bancaria de Fret, porque presuntamente el trapero había extorsionado a Ozuna.

La extorsión, supuestamente, tiene que ver con la publicación de un vídeo pornográfico de carácter homosexual del año 2011 en el que Ozuna aparecería masturbándose.

Ozuna admitió a medios locales que había hecho ese vídeo en Nueva York porque necesitaba dinero para mantener a su familia, pero negó haber estado involucrado en el asesinato de Fret

EFE

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