Connect with us


Espectáculos

A Maroon 5 le han dado hasta con “el cubo del agua” por su show en el Super Bowl

Publicado hace

en

Vacía. Aburrida. Básica. Soñolienta. Evitable. Innecesaria. Con poco brillo. Plana y blanda. Así definen la actuación de Maroon 5 en el intermedio de la Super Bowl las cabeceras de medios y agencias de noticias estadounidenses.

La presencia de la banda de pop rock del país en la final de la de fútbol americano venía cargada de polémica después de que varios artistas, entre ellos la cantante Rihanna o Pink, rechazaran la invitación como protesta al trato que ha recibido el jugador Colin Kaepernick por parte de la NFL, que lo expulsó por hincar su rodilla cuando sonaba el himno como una forma de condena a la brutalidad policial contra los negros.

En un año en el que el espectáculo del trofeo Vince Lombardi se ha convertido en un referéndum sobre la conciencia política, la Liga de Fútbol Americano eligió una opción inofensiva. Y en este sentido, Maroon 5 no decepcionó.

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos

Maroon 5 desató una lluvia de fuego y cohetes en una actuación mediocre que solo brilló por unos momentos a ritmo de tambores con “Girls Like You”.

Los raperos Travis Scott y Big Boi también saltaron sobre el escenario. Ambos también fueron duramente criticados cuando se supo de su participación en el espectáculo.

Ninguno de los artistas hizo referencia a la polémica racial que rodea la final de la Super Bowl y su actuación no tuvo ninguna sorpresa, evitando a la liga de fútbol americano cualquier dolor de cabeza. Marroon 5, Travis Scott y Big Boi mantienen que su aparición en el escaparate de la gran cita deportiva era una oportunidad para dar a conocer su música.

Adam Levine , Big Boi, y Sleepy Brown actuan en la Super Bowl (Al Bello / AFP)

La polémica, ligada al jugador de los “San Francisco 49ers” que, el 27 de agosto de 2016, decidió mantenerse arrodillado mientras sonaba el himno nacional, todavía dura. Dos años y cinco meses después de su gesto, que fue seguido por decenas de futbolistas, Colin Kaepernick no ha podido ser contratado por ningún equipo profesional desde marzo 2017 –ahora es uno de los símbolos de la resistencia anti Donald Trump– debido a un supuesto boicot de la NFL y, además, ahora existe una nueva normativa que obliga a los jugadores a estar de pie durante el himno.

En las últimas semanas la tensión ha ido creciendo y los que respaldan a Kaepernick llegaron a recolectar unas 114.000 firmas para pedir a Maroon 5 que no actuara en la final deportiva. “Kaepernick -rezaba la solicitud- arriesgó su carrera por arrodillarse por la igualdad y la NFL lo ha castigado por ello.

Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”.

Hasta que la liga no cambie sus políticas y apoye el derecho constitucional de los jugadores a protestar, ningún artista debería aceptar trabajar con la NFL”

Ya en diciembre, la revista Variety publicó que más de una decena de cantantes rechazaron participar en la actuación, como Mary J. Blige, Usher, Lauryn Hill y Nicki Minaj entre ellos. Incluso la rapera Cardi B, quien participa en un tema con Maroon 5, se negó a actuar junto al grupo por las mismas razones que Rihanna, y dijo que solo aceptaría cuando “el jugador Kaepernick regresara a la competición”.

USA Today, uno de los medios que ha criticado más la actuación de los californianos, le reprochaba a la NFL que el espectáculo estuviera interpretado mayoritariamente por “artistas blancos, durante una Super Bowl celebrada en Atlanta, una de las ciudades más diversas y con mayor orgullo de EE.UU., que también sirve como nexo de la cultura hip-hop, muestra cuán equivocada fue la elección de Maroon 5 para esta noche”.

Las redes sociales también se despecharon con el grupo de pop rock, y especialmente con su vocalista Adam Levine, por quitarse la camiseta durante el espectáculo, lo que evidenció la desigualdad de género que todavía existe sobre el escenario de Super Bowl. Los usuarios se preguntaban por qué está bien ver los pechos de Levine y en cambio se censuró el pecho de Janet Jackson durante su actuación en 2004.

FUENTE: Lavanguardia.com

Que opinas?

Comentarios

Espectáculos

El Torito ovacionado en Puerto Rico durante un show a casa llena

Publicado hace

en

Héctor Acosta “El Torito”, volvió a poner ayer de manifiesto su estirpe de artista de gran carpa y convocatoria ante millares de personas que estuvieron hasta bien entrada la noche en el Centro de Convenciones de San Juan, disfrutando con alegría y mucho entusiasmo su amplio y exitoso repertorio.

Un encuentro del artista con su público de San Juan, luego de varios años de ausencia en la Capital de Puerto Rico, por lo que muchos de los presentes, satisfechos con su actuación, manifestaron que la espera, valió la pena.

Desbordante fue el entusiasmo con el cual el público, de manera fervorosa, esperó para verlo, en una jornada que incluyó la actuación de Grupo Manía, Son de Guerra y Tito Rojas, donde el artista dominicano era el encargado del cierre y la figura principal.

Y, como era de esperarse, y a propósito de Semana Santa, todo se “consumó” como una actuación memorable, que la gente bailó y disfrutó, con lo cual queda claro, que la plaza de Puerto Rico, nueva vez se rinde a los pies del Torito.

Texto y fotos Joseph Cáceres/Merengala

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Cardi B podría ser enjuiciada después de rechazar acuerdo con fiscales para declararse culpable

Publicado hace

en

La rapera de origen dominicano Bercalis Almánzar (Cardi B), podría ser enjuiciada después de que rechazó el viernes un acuerdo de culpabilidad por agresión y asalto que le propusieron los fiscales de Queens a cambio de libertad condicional y no ir a la cárcel.

Pero, si ella es declarada culpable por el jurado en un juicio por el ataque a dos hermanas camareras en un cabaret de ese condado, podría ser condenada a un tiempo en la cárcel.

La rapera, vestida de blanco, y amparada por un paraguas bajo la intensa lluvia del viernes 19 de abril, fue escoltada por varios oficiales de la corte, aparte de sus guardaespaldas y subió las escalinatas del tribunal, también acompañada por su abogada.

El juez del caso mantuvo inalterable la orden de alejamiento de las camareras, que de violarla, la rapera sería castigada además con un mínimo de un año en la prisión, de acuerdo a las leyes del estado de Nueva York.

La libertad condicional que le propuso la fiscalía, cuyo tiempo no se especificó, implicaría que la rapera tendría que andar con un brazalete electrónico GPS, no podrá salir de Nueva York sin permiso de su oficial de corrección y tendrá que someterse a otras restricciones como un horario establecido para moverse.

El incidente en el que se acusa Cardi B de lanzar botellas que hirieron a las camareras, ocurrió en agosto.

La artista, de 26 años de edad, nacida en el Bronx e hija de padre dominicano, fue citada nuevamente a la corte para el 31 de mayo.

Ella podría enfrentar hasta un año de prisión si es declarada culpable del cargo de asalto en el juicio.

También es acusada de un delito menor por conducta imprudente cuando ella y otras mujeres que la acompañaban atacaron a las camareras en el club nocturno “Angel´s Strip Club”.

Luciendo gafas de sol, un traje completamente blanco con una túnica sin mangas y pantalones y zapatos del mismo color, la rapera se mojó parcialmente en la cara.

La audiencia duró 10 minutos y Cardi B, al salir, rehusó responder a las preguntas de los reporteros acerca del acuerdo.

Los fiscales alegan que la rapera estaba con su séquito el pasado 29 de agosto, cuando la pelea se inició en el club, con ella furiosa por versiones de que una de las camareras se había acostado con su marido, el también rapero Offset.

Una botella, una mesa y una pipa de narguile supuestamente fueron lanzadas durante la trifulca contra las camareras, y ambas resultaron con heridas leves.

MIGUEL CRUZ TEJADA/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending