Connect with us


Panorama

Coerción impuesta al grupo Tremols Payero manda mensaje amargo a los dominicanos

La opinión es del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún

Publicado hace

en

La decisión judicial de imponer arresto domiciliario a un solo de los empresarios del grupo Tremols Payero y dejar en libertad a los demás acusados de un fraude fiscal de más de cuatro mil millones de pesos al Estado Dominicano, manda un mal mensaje a la sociedad, consideró el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún.

“En cualquier proceso se le aplica a una persona prisión preventiva si viene de nuestros barrios, pero cuando se trata de personas de determinado estatus económico uno ve que de pronto no pasa igual… En vez de darle prisión preventiva, como solicita el Ministerio Público, se le manda a su casa. Eso manda un mensaje amargo a todas las personas que queremos un sistema de justicia que trate a todo el mundo de manera igual”, opinó el presidente del gremio de los abogados.

Además, hizo un llamado a los representantes del Poder Judicial para que se “apliquen de manera drástica las disposiciones legales contra esas personas, porque nuestro país está cansado de la diferenciación de tratos entre personas descalzas y las que tienen poder. Uno espera que en estos casos las medidas de coerción fueran más drásticas”.

Miguel Surún se expresó momentos antes de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivos de la conmemoración del Día del Abogado Dominicano.

Este fin de semana, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, impuso medidas de coerción contra nueve miembros del grupo empresarial y familiar imputados de cometer un fraude millonario contra el Estado.

A Ramón Rafael Tremols Payero, fundador de la compañía, se le impusieron tres meses de arresto domiciliario, impedimento de salida, uso del brazalete electrónico y una garantía económica de cinco millones de pesos.

En tanto que los imputados Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbaez estarán bajo las medidas de impedimento de salida del país, garantía económica de un millón de pesos, uso del brazalete electrónico y presentación periódica.

A Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz se les impuso garantía económica de RD$500 mil, impedimento de salida y presentación periódica.

A Rafael Tremols Acosta, el juez le impuso medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, acogiendo la petición del Ministerio Público por consideración a la avanzada edad y las condiciones especiales del imputado.

Mientras que a la señora Maritselly de los Milagros Cruz López, el juzgador le otorgó libertad sin la imposición de ningún tipo de medida.

En el expediente de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal Dennys Silvestre, se establece que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en fecha 29 de marzo 2018, denunció que el conglomerado empresarial Tremols Group, desde el periodo fiscal 2010 hasta el 2017, defraudó al Estado a través de la evasión de impuestos.

El Ministerio Público indicó que los imputados poseen el control administrativo y financiero de las sociedades Licores y Bebidas del País, Licores y Bebidas Dominicanas, Licores Roya y de la sociedad Dominican Hotel Register Company, empresas a través de las cuales realizaron diversas operaciones fraudulentas.

El Grupo Tremols Payero, al cual pertenecen los imputados, supuestamente se conformó en una organización delictiva a través de la cual se cometieron una serie de ilícitos en perjuicio del Estado dominicano, conforme concluyen las indagatorias del órgano persecutor.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Imponen tres meses de prisión preventiva a «Respira tu dema»

El popular instagramer es acusado de vender drogas en redes sociales, él lo niega

Publicado hace

en

Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un instagramer, acusado por las autoridades locales de vender y promocionar marihuana a través de las redes sociales.

El magistrado Cirilo Salomón, acogió las pruebas que el Ministerio Público presentó en contra de Fily Alberto Rodríguez Gutiérrez, conocido en instagram como «Respira tu dema», arrestado la semana pasada en un edificio de apartamentos de la calle Vicente Estrella, en Los Pepines, de esta ciudad.

Las autoridades dijeron que a «Respira tu dema» le ocuparon 421 porciones de marihuana y 4 mil dólares en efectivo, cuyas drogas presuntamente serian distribuidas a través de las redes sociales, publica El Nacional.

Mientras que el imputado al salir del tribunal negó que vendiera drogas y acusó tanto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como al fiscal que lo allanó de solo presentar 4 mil dólares de 7 mil que le ocuparon.

“Yo no vendo drogas, la gente lo sabe y yo estaba en la casa de una venezolana y ella tenía 7 mil dólares y esos ladrones se robaron 3 mil dólares”, dijo el procesado cuando era trasladado por los pasillos del Palacio de Justicia de Santiago.

Mientras que sus abogados explicaron que la medida de coerción será recurrida porque entienden que la decisión judicial fue desproporcionada en contra de su cliente.

La semana pasada los parientes de Fily Alberto alegaron que su familiar era consumidor de drogas y que no la vendía.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

El flow vacano de Quique Antún

Publicado hace

en

Desde hace unos días, Federico Antún Batlle (Quique) se ha dejado ver con una imagen diferente a la acostumbrada, la cual, aunque no muy conservadora, se caracterizaba por el uso de chacabanas y ocasionales trajes formales.

El político, presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se ha dejado ver con un look más rockero y juvenil, en el que prima el uso del color negro y las prendas de piel, acompañadas de unas gafas de sol oscuras y en estilo futurista.

El cambio no ha pasado desapercibido por muchos y han expresado su opinión al respecto.

“¿Nayib Antún o Quique Bukele? Bien de autenticidad”, fue la reacción de Jaime L. Rodríguez en su cuenta de Twitter @jaimeluisrod, tuit que acompañó de una fotografía del político ataviado con su nuevo look. Bukele, de 37 años, suele vestir en ese estilo.

El post comparativo con el nuevo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de inmediato provocó reacciones.

“Ordeno que Jaime L. Rodríguez se retracte y pida disculpas públicas o perderá su condición de mocano”, fue una de ellas. El mensaje es una burla a la forma en que el gobernante despacha.

Otros compararon a Antún Batlle con algún personaje de películas como Neo, de la trilogía Matrix; también uno de los Power Rangers, popular serie que tiene varios años, y hasta con alguien de la película Los Juegos del Hambre y la recién finalizada serie Juego de Tronos.

“Pero el tipo es de la casa Targeryan ahora?”, posteó Erick Vega (@barryvega).

El mismo político publicó una fotografía vestido de esa manera previo a la asistencia al concierto de Bad Bunny.

“Anoche, listos para el concierto de Bad Bunny… E’ que la calle bota fuego, fuego, FAYAA! FAYAA!”, fue el post que colocó en la cuenta Quique Antun Oficial @AntunQuique. Incluso, puso una fotografía con su nuevo look en su imagen de perfil.

“Anoche fui parte del nacimiento del movimiento BASTA YA. Gracias “indignados”, por permitirme unirme a su voz para lograr de una vez por todas que los corruptos de siempre se vayan ¡YA! ¡Juntos somos imparables! @bastayard_”, mensaje del 14 de este mes colgado junto a la fotografía.

“Te van a criticar por lo que eres, por lo que no eres y por lo que creen que eres, por lo qué haces, por lo que dices, por lo que no dices.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Buen día ¿qué te parece el nuevo look del presidente del Partido Reformista Quique Antún? #TheNewQuique

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Quique Antun en el concierto de Bad Bunny…. #TheNewQuique Imagen vía Twitter @orlandogildice

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ningún #TheNewQuique, el dueño del flow vacano soy yo. Gracias a mi estilista @jannioguzman por la asesoría.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending