Connect with us


Panorama

Coerción impuesta al grupo Tremols Payero manda mensaje amargo a los dominicanos

La opinión es del presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surún

Publicado hace

en

La decisión judicial de imponer arresto domiciliario a un solo de los empresarios del grupo Tremols Payero y dejar en libertad a los demás acusados de un fraude fiscal de más de cuatro mil millones de pesos al Estado Dominicano, manda un mal mensaje a la sociedad, consideró el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún.

“En cualquier proceso se le aplica a una persona prisión preventiva si viene de nuestros barrios, pero cuando se trata de personas de determinado estatus económico uno ve que de pronto no pasa igual… En vez de darle prisión preventiva, como solicita el Ministerio Público, se le manda a su casa. Eso manda un mensaje amargo a todas las personas que queremos un sistema de justicia que trate a todo el mundo de manera igual”, opinó el presidente del gremio de los abogados.

Además, hizo un llamado a los representantes del Poder Judicial para que se “apliquen de manera drástica las disposiciones legales contra esas personas, porque nuestro país está cansado de la diferenciación de tratos entre personas descalzas y las que tienen poder. Uno espera que en estos casos las medidas de coerción fueran más drásticas”.

Miguel Surún se expresó momentos antes de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivos de la conmemoración del Día del Abogado Dominicano.

Este fin de semana, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, impuso medidas de coerción contra nueve miembros del grupo empresarial y familiar imputados de cometer un fraude millonario contra el Estado.

A Ramón Rafael Tremols Payero, fundador de la compañía, se le impusieron tres meses de arresto domiciliario, impedimento de salida, uso del brazalete electrónico y una garantía económica de cinco millones de pesos.

En tanto que los imputados Eddy Samuel Tremols Payero y Doris Alexandra López Urbaez estarán bajo las medidas de impedimento de salida del país, garantía económica de un millón de pesos, uso del brazalete electrónico y presentación periódica.

A Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Carmen Adela Tremols Cruz se les impuso garantía económica de RD$500 mil, impedimento de salida y presentación periódica.

A Rafael Tremols Acosta, el juez le impuso medida de coerción consistente en impedimento de salida del país, acogiendo la petición del Ministerio Público por consideración a la avanzada edad y las condiciones especiales del imputado.

Mientras que a la señora Maritselly de los Milagros Cruz López, el juzgador le otorgó libertad sin la imposición de ningún tipo de medida.

En el expediente de solicitud de medida de coerción depositado por el Ministerio Público, que estuvo representado por el procurador fiscal Dennys Silvestre, se establece que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), en fecha 29 de marzo 2018, denunció que el conglomerado empresarial Tremols Group, desde el periodo fiscal 2010 hasta el 2017, defraudó al Estado a través de la evasión de impuestos.

El Ministerio Público indicó que los imputados poseen el control administrativo y financiero de las sociedades Licores y Bebidas del País, Licores y Bebidas Dominicanas, Licores Roya y de la sociedad Dominican Hotel Register Company, empresas a través de las cuales realizaron diversas operaciones fraudulentas.

El Grupo Tremols Payero, al cual pertenecen los imputados, supuestamente se conformó en una organización delictiva a través de la cual se cometieron una serie de ilícitos en perjuicio del Estado dominicano, conforme concluyen las indagatorias del órgano persecutor.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Jóvenes que murieron en accidente eran velados en colegio donde estudiaba

Publicado hace

en

Los restos de los cinco jóvenes que murieron en un accidente de tránsito en Ranchito, La Vega, son velados en el colegio donde asistían.

En el salón del colegio La Altagracia, de San Francisco de Macorís, cinco familias, amigos y todo el pueblo llora consternado la muerte de los muchachos que se estrellaron contra una caseta y una pared de banca de loterías en la carretera de Ranchito, al norte de República Dominicana.

Cientos de personas, entre ellos estudiantes y maestros, han acudido al lugar para dar el pésame a estas cinco familias.

Las cinco víctimas en el accidente son Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suárez Ledesma, los tres de 15 años, Navil Piña de la Rosa, de 16, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22.

Luego de la exposición de los cuerpos en el centro educativo, cada familia trasladará a su ser querido una diferentes funerarias para luego darles cristiana sepultura.

Los adolescentes eran hijos de familia de San Francisco de Macorís, de acuerdo a los informes. Uno de era hijo de un juez, otro de una doctora y los demás de comerciantes y profesionales.

Los informes indican que uno de los jóvenes aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios en el colegio y que salieron a dar una vuelta.

La hipótesis que manejan las autoridades indica que es probable que el conductor del auto se durmiera.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

“Si aquí morimos los quiero, chicos”, dijo minutos antes uno de los jóvenes muertos en accidente de La Vega

Publicado hace

en

En un video que circula por las redes sociales se observa a uno de los jóvenes que falleció la madrugada de este domingo decir: “Si aquí morimos los quiero, chicos, los queremos”.

En el audio se escucha una música a alto volumen mientras las víctimas disfrutan y se ríen al momento de grabar el video.

Los jóvenes fueron identificados como Luis Jesús Almonó, Camil Francisco Rodríguez, Emil Suérez, los tres de 16 años, así como Navil Peña de 15, y Miguel Ángel de la Cruz, de 22 años.

Todos murieron la madrugada de este domingo al estrellarse el vehículo que ocupaban contra las paredes de dos establecimientos comerciales en la localidad de Ranchito, de la Vega,indica Listín Diario.

El vehículo en el que se trasladaban era un Toyota Corolla, color negro, placa A-611141, cuyo conductor perdió el control y se estrelló primero contra una caseta y luego con la pared de una banca de loterías.

Las víctimas eran nativas de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending