Connect with us


Panorama

Acusan a hijos mayores de Vicente Bengoa de secuestrarlo

Publicado hace

en

La madre de los dos hijos menores del exministro de Hacienda, Vicente Bengoa, denunció ante la Fiscalía del Distrito Nacional que los hijos mayores del exfuncionario lo mantienen en un “secuestro” para controlar todos sus bienes y han descuidado la manutención de los dos niños.

De acuerdo con la denuncia hecha por Tania Cordero Martínez, madre de los niños que tienen 3 y 7 años de edad, ella mantenía una buena relación con Bengoa y vivían juntos cuando en 2017 el también exadministrador del Banco de Reservas sufrió un accidente cerebrovascular que le afectó severamente.

El abogado José Miguel Vásquez, quien representa a Cordero, dijo que a raíz de la situación recurrieron ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, en una acción de amparo para que los niños puedan ver a su padre.

También dijo el abogado que Cordero es asediada por los hijos mayores del exfuncionario y los responsabilizó de cualquier cosa que le pase a ella y a los niños.

“Los hijos del Bengoa dispusieron de una importante suma de dinero que el señor mantenía en la caja fuerte de su residencia y comenzaron a disponer de todas las cuentas bancarias en diferentes instituciones financieras, dentro y fuera del país, por lo que la señora Tania Cordero, actuando en representación de ella y de sus hijos interpusieron una oposición a las cuentas para evitar que terminen de distraer lo que queda”, dijo el abogado.

Acusaron al juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Jorge Luis Reyes Lara de levantar las oposiciones sin tomar en cuenta las pruebas del estado de salud del exfuncionario.

“Ahora mismo mis niños tienen que ir al colegio en Uber” porque le quitaron el chofer de tres que había disponible para la familia, dice.

Agrega que no le están dando “nada” y que tampoco una pensión y que el seguro médico también les fue quitado. “Es una cosa increíble, es un atropello total”, se quejó.

Cordero insiste en que tuvo una relación de más de 12 años con Bengoa y que en el momento en que sufrió el accidente cerebrovascular estaban juntos.

Asegura que los hijos mayores han ocultado el estado de salud de Bengoa de manera premeditada para proyectar “la falsa idea de que el señor actúa por su propia voluntad”.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Panorama

A chofer acusado de atropellar padre e hijo le atribuyen otros accidentes la misma noche

Lo responsabilizan de atropellar dos motocicletas y otro padre con su hija

Publicado hace

en

Parientes del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia. (DIARIO LIBRE/ MARTÍN CASTRO)

Abogados de los familiares del padre y su hijo muertos en un accidente de tránsito en la avenida Independencia dijeron que el acusado de atropellarlos provocó dos accidentes más esa noche y supuestamente conducía borracho.

Según dijeron, Ángel Alcides Pérez Soriano (el señalado) no se entregó a las autoridades, sino que fue obligado por un teniente que le daba seguimiento luego que chocara a dos motociclistas en el kilómetro 8 de la referida vía, antes de atropellar al padre y su hijo.

El otro accidente habría sido al entrar al residencial donde vive, donde supuestamente atropelló a un padre y su hija y encañonó a la esposa de este con una pistola. Estos se habrían querellado la tarde de este lunes en la Casa del Conductor.

El abogado de la familia, Wellington Grullón, dijo que tanto en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) como en la Casa del Conductor le negaron información a la familia de los fallecidos “procurando que se venzan las 48 horas reglamentarias para someter al individuo”.

Explicaron que las víctimas fueron atropelladas cuando intentaron cruzar la vía luego que otro conductor le cediera el pasó y que entonces el imputado evadió el carro que estaba parado, impactando a los dos hombres que se turbaron en medio de la vía, terminando muertos.

Calificaron el hecho como un homicidio involuntario y que por eso se querellarán como parte civil.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Varios heridos tras auto impactar con pared próximo a peaje de Punta Cana

Publicado hace

en

Varias personas resultaron heridas luego de que el  carro marca Kia, color blanco  en el que se desplazaban chocara con una pared en la autovía del Coral, a cinco minutos del peaje de Punta Cana, si se transita en dirección Este-Oeste.

Por el momento no se tienen los nombres de los afectados, aunque se dice que todos son nacionales haitianos y no hay víctimas fatales aunque sí recibieron heridas.

Fueron socorridos por unidades del 911, reseña el sitio eltiempo.com.do.

 

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending