Connect with us


Noticias

Temblor de tierra afectó al menos 16 escuelas; Educación dispone evaluación de centros

Publicado hace

en

Andrés Navarro, ministro de Educación.

El temblor de tierra de magnitud 5.3 que se registró la mañana del lunes próximo a la isla Saona y que se sintió en toda la región Este y el Gran Santo Domingo causó grietas en al menos 16 escuelas en Higüey y San Rafael de Yuma, en la provincia La Altagracia, y en El Seibo, según confirmaron las autoridades.

Los centros educativos afectados son; “Dionicio Arturo Troncoso”, “María Ruiz”, “Francisco Mota”, “Batey Las Cejas”, “Sagrado Corazón de Jesús” (Bayahíbe), “Benerito” y el liceo San Rafael.

De inmediato, el ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó a la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos para que realice una rigurosa evaluación en los centros educativos de las regiones sacudidas por un sismo.

Navarro dispuso el envío de varias brigadas integradas por ingenieros y técnicos especializados de la Dirección de Gestión Ambiental y de Riesgos (DIGAR), de la Dirección General de Rehabilitación Escolar (DIGRE) y la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares (DGMIE) a los planteles escolares de las provincias afectadas por el sismo, como La Altagracia, El Seibo y La Romana.

“Desde que ocurrió el sismo a media mañana de este lunes, recibimos de inmediato las instrucciones del señor ministro Andrés Navarro para realizar las debidas evaluaciones de los centros escolares que operan en las zonas donde el movimiento se sintió con mayor fuerza, en el objetivo de tomar a tiempo los correctivos que sean necesarios para preservar las vidas de estudiantes, docentes y el personal administrativo de los planteles escolares que resultasen afectados”, dijo José Miguel Martínez, director de la Dirección de Gestión Ambiental y de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación.

Agregó que no se reportó ningún daño a la integridad física de estudiantes, docentes ni personal administrativo y que varios centros fueron evacuados acorde a los protocolos establecidos y simulacros realizados.

Indicó que los técnicos se encuentran inmersos en el proceso de detección de probables riesgos y evaluación de las imágenes recibidas de los distintos centros escolares con posibles afectaciones.

El Día

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Retornan al destacamento Felicidad a Franklin Junior Merán, nuevo implicado en caso David Ortiz

Publicado hace

en

“No me lo grabe, no me lo grabe”, vociferaban los familiares de Franklin Junior Merán («Rubirosa»), implicado en el caso David Ortiz, cuando este fue retornado por agentes de la Direccion de Investigaciones Criminales (Dicrim) al destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este.

“Rubirosa”, quien se encuentra detenido desde desde el martes fue sacado del Felicidad alrededor de la una de la tarde por razones aún desconocidas.

Sus familiares se negaron a dar declaraciones sobre la vinculación de su pariente en el caso David Ortiz.

De acuerdo a un informe preliminar, «Rubirosa» fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Este es el arrestado número 11 por el caso del ataque contra el ex jugador de la Grandes Ligas.

A los otros 10 implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en diferentes cárceles, mientras que a este nuevo sospechoso, se le conocerá en las próximas horas.

«Rubirosa» no estaba incluido en las listas de personas involucradas dada a conocer por las autoridades en distintas ocasiones del proceso de investigación.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio del presente año en el bar Dial, en Santo Domingo Este, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Acusado de pagar atentado contra David Ortiz había sido detenido por microtráfico

Publicado hace

en

Alberto Miguel Rodríguez Mota, hombre a quien las autoridades señalan como la persona que pagó por el atentado a la vida del estelar dominicano David Ortiz estuvo involucrado en el pasado a la distribución de drogas, según señalan informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del año 2011.

De acuerdo con un comunicado de la fecha de la DNCD, a Alberto Rodríguez Mota, se le acusó de ser el suplidor de drogas a los microtraficantes de la urbanización Lucerna de Santo Domingo Este, publica Diario Libre.

En la captura de Rodríguez Mota, también fue detenido Ramón Sánchez Bremón, de 57 años. A ambos se le ocuparon cerca de medio kilo de cocaína y marihuana, una yipeta Hyundai Santa Fe, color azul, placa X089883 y una yipeta Mitsubishi Montero color blanco con gris, placa G173160, en el interior de los cuales había parte de la droga decomisada.

Rodríguez Mota, nacional dominicano, habría cumplido una condena de cinco años por tráfico de drogas tras su detención.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending