Connect with us


Panorama

Mujer salió ilesa de aparatoso accidente en Puerto Plata

Publicado hace

en

Una joven de 27 años de edad salió ilesa de un aparatoso accidente de tránsito acontecido en la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete, cuando su automóvil fue arrollado por un camión cayendo a un barranco.

Se trata de María Inés Osoria quien es nativa de esta ciudad atlántica, la cual al conversar con este redactor, narró entre sollozos que por la voluntad de Dios ayer en horas de la tarde salvó su vida milagrosamente en este accidente.

Osoria explicó que regresaba a San Felipe de Puerto Plata desde Imbert y que debido a las deplorables condiciones de la carretera conducía de forma pausada y con mucha precaución cuando al llegar a la comunidad La Colorada, su vehículo fue embestido por un camión.

“Hoy tengo que agradecerle infinitamente a mi Dios debido a que por poco pierdo la vida, cuando el conductor de un camión chocó mi carro por detrás cayendo a un barranco y gracias a mi Dios que me cuido y me protegió. Ayer volví a nacer, gracias a Dios no me pasó nada de gravedad”, sostuvo.

La joven madre de un niño de 7 años se desplazaba a bordo del automóvil marca Toyota, modelo Camry del año 2012, cuando exactamente a las 4:15 de la tarde del martes sufrió el percance de tránsito en el tramo carretero Imbert-Maimón.

Dijo que tras ser impactada por el camión y desde la carretera caía varios metros de profundidad hasta el fondo del barranco, sintió algo sobrenatural que le abrazó fuerte como protegiéndola, por lo cual resultó ilesa, y minutos después fue auxiliada por militares del servicio de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas.

FUENTE: El Día

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director INDOCAFE entrega camioneta y motocicletas a técnicos

Publicado hace

en

El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Jorán, cuando hacía la entrega.

El Gobierno dominicano a través del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), entregó una camioneta a la Dirección Regional de Santiago y 35 motocicletas a técnico de la institución que dan asistencia a los productores de las diferentes zonas cafetaleras del país.

Las motocicletas fueron recibidas por los directores regionales y técnicos de la institución y entregada por el Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Jorán.

Suárez Jorán, explicó que, con esta entrega, la institución fortalece su política de apoyo a los productores de café, quienes recibirán asistencia técnica de manera más oportuna y tendrán mejores condiciones de colocar sus productos en mercados internacionales.

Manifestó que con dicha entrega se completan las 70 motocicletas que la institución había contemplado con el objetivo de dotar de medio de transporte a los técnicos, OFECs y extensionistas que laboran en las zonas cafetaleras del país, a fin de eficientizar la asistencia y asesoramiento a los productores nacionales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¿Qué puede pasar con el conductor que el pasado Viernes Santo atropelló a padre e hijo?

Publicado hace

en

Un especialista en la nueva Ley de Tránsito determinó hoy que el conductor que el pasado Viernes Santo atropelló a dos personas, en la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional, ocasionándoles la muerte, podría enfrentarse a una pena de uno a tres años de prisión y una multa de diez a 50 salarios mínimos.

El comunicador Dary Terrero analizó las posibles sanciones que podría recibir Ángel Alcides Pérez Soriano, gerente de servicios de una reconocida empresa automotriz, quien se desplazaba a alta velocidad.

El comentarista de radio y televisión explicó que el artículo 303, numeral 5 de la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece que si un juez determina responsabilidad por la muerte involuntaria de una persona o más, al culpable se le impondría una pena de uno a tres años de prisión y una multa de diez a 50 salarios mínimos.

“A eso se le sumarían los agravantes, es decir, si la persona iba conduciendo bajo los efectos de la droga o bebidas alcohólicas, si iba a exceso de velocidad, si habría violado una luz roja”, destaca el comunicador, experto en la Ley de Tránsito 63-17.

Terrero agrega que estos agravantes pudieran aumentar tanto la pena como lo económico, “ahí el juez se pudiera acoger a la máxima, que son cien salarios mínimos”, aclara el comunicador.
Destaca que en el país no existen precedentes, luego del marco de la aprobación de la Ley 63-17. Aseguró que los culpables de todos los que han muerto después de la aprobación de la mencionada ley no han recibido sanción.

Recordó el caso en el que se vio involucrada una diputada, en el cual falleció una persona, cuya responsabilidad quedó inconclusa.
Además sacó a relucir el tema de resarcir en términos civiles, destacando que es un elemento que se le pudiera agregar.

“En la República Dominicana se debe hacer justicia, partiendo de que son hechos comunes, las muertes a consecuencia de accidentes de tránsito”, añadió Terrero, quien además afirma que la Ley 63-17 manda la creación de tribunales especiales de tránsito, pero que aún no se han creado.

FUENTE: Periódico Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending