Connect with us


De allá

Mujer sospechosa de incendio en París acababa de salir de un psiquiátrico

Publicado hace

en

La mujer detenida tras el incendio en París en el que murieron 10 personas había estado ingresada recientemente en un hospital psiquiátrico, informó a la AFP este miércoles una fuente cercana al caso.

Esta cuadragenaria, arrestada inmediatamente después del incendio, uno de los más letales en la capital francesa desde 2005, fue puesta en detención preventiva el martes de mañana, antes de ser trasladada a la enfermería psiquiátrica de la Prefectura de policía por la noche.

Única en Francia, esta estructura, llamada “I3P”, acoge a personas que son un “peligro inminente para la seguridad de otras personas” y tienen “trastornos mentales manifiestos”.

La mujer sospechosa fue “detenida alcoholizada cuando trataba de incendiar un auto”, según una fuente policial.

En disputa permanente con un vecino bombero, la mujer discutió con él y la policía tuvo que acudir antes del siniestro por “conflicto entre vecinos”, dijo otra fuente también policial.

Internada una decena de veces, salió a finales de enero del hospital psiquiátrico de Santa Ana en París, según una fuente cercana al caso.

Sus antecedentes judiciales muestras tres procesos en los que está inculpada, aunque nunca fue condenada.

Dos fueron archivados en 2016, debido a su “estado mental deficiente”, según una fuente judicial, una por “robo precedido de degradaciones” y otro por violencia.

Según otra fuente próxima al caso, las degradaciones estarían relacionadas con un incendio.

En 2017, otro proceso por “violencia conyugal” fue archivado.

AFP

Que opinas?

Comentarios

De allá

Trump firma orden con intención de regular redes sociales

Publicado hace

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para limitar las protecciones legales a las empresas de redes sociales.

De acuerdo con un tuit de la Casa Blanca, la medida buscar combatir la censura en líneas de las empresas tecnológicas.

«Hoy, estoy firmando una orden ejecutiva para proteger y defender la libertad de expresión y los derechos del pueblo estadounidense», expresó el presidente.

Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje de Trump con información verificada que contradecía lo que el presidente había publicado, un procedimiento habitual en la red social pero que hasta ahora se había resistido a aplicar al mandatario, reportó la agencia EFE.

Trump acusó entonces a Twitter de interferencia en las elecciones a la Casa Blanca y dijo que no iba permitir que censurase su «libertad de expresión».

Donald Trump que su administración se asegura que lo dólares de sus contribuyentes no vayan a los gigantes de las redes sociales «que reprimen injustamente la libertad de expresión».

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Siguen las protestas en Minneapolis por la muerte de afroamericano al ser arrestado por la policía

Publicado hace

en

Reuter

Las protestas en Mineapolis por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de policías se han recrudecido este miércoles con enfrentamientos y saqueos, mientras que crecen los llamados al arresto del agente responsable del crimen.

En plena pandemia, miles de personas han salido a las calles por segundo día consecutivo en una serie de protestas que han incluido escraches en las viviendas del policía que asfixió a Floyd con su rodilla y del fiscal del condado, además también del incendio en un edificio en Mineapolis.

Cuatro agentes de la policía de Minneapolis fueron despedidos por su participación en la muerte del hombre negro que fue inmovilizado con una rodilla mientras afirmaba que no podía respirar, dijeron el pasado martes funcionarios.

George Floyd, de 46 años, era padre de una niña de 6 años

El FBI está investigando el incidente, que generó una condena generalizada a los agentes luego de que un video que mostraba parte del encuentro circuló en las redes sociales.

La muerte de George Floyd, de 46 años, llevó el martes a cientos de personas a las calles de Minneapolis.

Los manifestantes, muchos con máscaras faciales, llevaban carteles con el mensaje “No puedo respirar” y cantaban juntos cerca del lugar del incidente del lunes. Algunos automovilistas tocaron la bocina en apoyo.

Por la noche, la policía intentó dispersar a las multitudes fuera del tercer recinto policial de Minneapolis después de que se rompiera una ventana de vidrio, dijo a CNN John Elder, director de la oficina de información pública del departamento de policía.

Los cuatro agentes fueron “retirados del empleo”, dijo el oficial Garrett Parten, portavoz de la policía.

“Apoyo sus decisiones, 100%”, dijo el alcalde Jacob Frey, en un comunicado sobre el despido de los policías por parte del jefe de policía Medaria Arradondo.

“Es la decisión correcta para nuestra ciudad. La decisión correcta para nuestra comunidad, es la decisión correcta para el Departamento de Policía de Minneapolis”.

Los agentes que respondieron a una supuesta falsificación en curso el lunes por la noche fueron informados inicialmente de que un sospechoso estaba sentado en un automóvil y parecía estar bajo la influencia de psicoactivos, dijo la policía.

Un par de agentes localizaron al hombre, que en ese momento estaba dentro del auto y que la policía dijo que “se resistió físicamente” a los policías cuando se le ordenó salir.

Los agentes esposaron al hombre, quien “parecía estar sufriendo problemas médicos”, según la policía. Murió en un hospital poco tiempo después, dijo la policía.

El alcalde Jacob Frey dijo que la técnica utilizada para sujetar la cabeza de George Floyd contra el suelo iba en contra de las regulaciones del departamento.

Después de varios minutos de suplicar mientras un policía presionaba la rodilla en la parte posterior de su cuello, el hombre parecía inmóvil, con los ojos cerrados y la cabeza contra el pavimento.

Frey, durante un foro transmitido por Facebook, dijo que el policía no tenía ninguna razón para emplear esa maniobra en el cuello del hombre.

“La técnica que se utilizó no está permitida; no es una técnica para la que nuestros agentes reciban capacitación”, dijo.

“Y nuestra jefa ha sido muy clara con eso. No hay razón para aplicar ese tipo de presión con una rodilla en el cuello de alguien”.

El video muestra a dos agentes cerca del hombre en el suelo, uno de ellos con la rodilla sobre la nuca del hombre.

El video no capturó lo que condujo al arresto o lo que la policía describió como resistencia al arresto.

“Por favor, no puedo respirar”, dijo el hombre, gritando durante varios minutos antes de quedarse en silencio. Los espectadores instaron al policía a soltar al hombre.

Shawanda Hill (derecha), la novia de George Floyd reacciona cerca del lugar donde murió mientras estaba bajo custodia de la Policía de Minneapolis, Minnesota. (Foto: AFP / Kerem Yucel).

El abogado de derechos civiles Benjamin Crump, en un comunicado, identificó al hombre como Floyd y dijo que estaba representando a su familia.

El alcalde también lo identificó en Twitter.

“Todos vimos la horrible muerte de George Floyd en video mientras los testigos le rogaban al oficial de policía que lo llevara al auto de la policía y se quitara de encima de su cuello”, dijo Crump.

“Este uso abusivo, excesivo e inhumano de la fuerza le costó la vida a un hombre que fue detenido por la policía para ser interrogado por un cargo no violento”.

La causa y la forma de muerte de Floyd sigue pendiente y está siendo investigada por la policía local, estatal y federal, dijo la Oficina del Médico Forense del condado de Hennepin en un comunicado.

La senadora de Minnesota Amy Klobuchar, a través de Twitter, calificó el incidente como “otra instancia horrible y desgarradora de un hombre negro que muere”.

Frey ofreció sus condolencias a la familia del hombre el martes, y agregó que “lo que vimos fue horrible, un completo y absoluto desastre”.

“Durante cinco minutos, vimos cómo un policía blanco presionó su rodilla contra el cuello de un hombre negro”, dijo Frey a los periodistas.

“Cuando escuchas a alguien pidiendo ayuda, se supone que debes ayudar. Este agente fracasó en el sentido humano más básico. Lo que sucedió en la calle Chicago con 38 esta última noche es simplemente horrible. Fue traumático y sirve como un claro recordatorio de lo lejos que nos falta llegar”.

“Ser negro en Estados Unidos”, dijo Frey, no debería ser “una sentencia de muerte”.

La Federación de Agentes de Policía de Minneapolis dijo en un comunicado que los policías estaban cooperando en la investigación.

“Ahora no es el momento apresurado para (juzgar) e inmediatamente condenar a nuestros agentes”, dice el comunicado.

“Las acciones de los agentes y el protocolo de capacitación serán examinados cuidadosamente después de que los agentes hayan proporcionado sus declaraciones”.

En un video de Facebook publicado el lunes, los transeúntes instaron al policía a dejar al hombre.

Dos agentes sostuvieron al hombre en el suelo mientras que otro estaba cerca mirando a los transeúntes mientras el tráfico pasaba en el fondo.

“Me duele el estómago”, le dijo el hombre al agente. “Me duele el cuello. Todo me duele”.

En un momento el hombre dijo: “Dame un poco de agua o algo. Por favor. Por favor”.

“Le sangra la nariz”, dijo una mujer.

“Ni siquiera se está resistiendo al arresto”, dijo un hombre. “No está respondiendo en este momento, hermano”.

Frey dijo que entendía la ira en la comunidad, pero recordó a los posibles manifestantes que “hay otro peligro en este momento que es covid-19”.

FUENTES: Lavanguardia.com y CNNenespanol.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending