Connect with us


De allá

Mujer sospechosa de incendio en París acababa de salir de un psiquiátrico

Publicado hace

en

La mujer detenida tras el incendio en París en el que murieron 10 personas había estado ingresada recientemente en un hospital psiquiátrico, informó a la AFP este miércoles una fuente cercana al caso.

Esta cuadragenaria, arrestada inmediatamente después del incendio, uno de los más letales en la capital francesa desde 2005, fue puesta en detención preventiva el martes de mañana, antes de ser trasladada a la enfermería psiquiátrica de la Prefectura de policía por la noche.

Única en Francia, esta estructura, llamada “I3P”, acoge a personas que son un “peligro inminente para la seguridad de otras personas” y tienen “trastornos mentales manifiestos”.

La mujer sospechosa fue “detenida alcoholizada cuando trataba de incendiar un auto”, según una fuente policial.

En disputa permanente con un vecino bombero, la mujer discutió con él y la policía tuvo que acudir antes del siniestro por “conflicto entre vecinos”, dijo otra fuente también policial.

Internada una decena de veces, salió a finales de enero del hospital psiquiátrico de Santa Ana en París, según una fuente cercana al caso.

Sus antecedentes judiciales muestras tres procesos en los que está inculpada, aunque nunca fue condenada.

Dos fueron archivados en 2016, debido a su “estado mental deficiente”, según una fuente judicial, una por “robo precedido de degradaciones” y otro por violencia.

Según otra fuente próxima al caso, las degradaciones estarían relacionadas con un incendio.

En 2017, otro proceso por “violencia conyugal” fue archivado.

AFP

Que opinas?

Comentarios

De allá

Pareja de lesbianas mata a su hijo y le amputa el pene porque querían que fuera una niña

Publicado hace

en

No querían un niño sino una niña, y como no soportaban la idea de tener un hijo varón no se les ocurrió otra cosa que matarlo a sangre fría.

Este terrible suceso ha ocurrido en Brasil y las autoras son una pareja de lesbianas: Rosana Cândido, de 27 años y madre del menor, y Kacyla Pessoa, de 28 años.

El pequeño Rhuan Silva, de tan solo nueve años, murió apuñalado mientras dormía. Pero no era la primera vez que la pareja lo atacaba.

Hace un año, la madre del menor y su pareja amputaron al pequeño el pene para que fuera una chica, siguiendo las instrucciones de un vídeo de internet.

Además, según apuntan los investigadores, le vestían con ropa de niña y le dejaron el pelo largo, algo a lo que el pequeño se resistía, por lo que decidieron acabar con su vida.

Tras asestarle 12 puñaladas, intentaron deshacerse del cuerpo.

Una parte del cadáver la quemaron en una barbacoa, otra parte la metieron en una maleta que arrojaron por una alcantarilla y los restos que quedaban los escondieron en dos mochilas en su casa.

Señala el diario El Mundo que cuando fueron arrestadas, reconocieron el crimen y afirmaron que el niño era una carga para su relación de pareja.

La madre llegó a asegurar que sentía “odio” por el pequeño porque le recordaba a su padre, que supuestamente la había maltratado en el pasado.

FUENTE: Elmundo.es

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Declaran culpables a cinco miembros de «Los Trinitarios» por asesinato Lesandro Guzmán

Publicado hace

en

Un jurado de Nueva York declaró culpables a cinco miembros de la pandilla “Los Trinitarios”, por el asesinato contra el adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior).

El medio de comunicación PIX11, informó que Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin Garcia, José Muníz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron declarados culpables por asesinato en primer grado, en segundo grado, asalto de pandillas y conspiración.

“Esperamos que el veredicto de hoy traiga alguna consolación a la familia, y que pasado por mucho dolor”, dijo Darcel Clark, fiscal del Distrito de Bronx.

La sentencia contra los cinco implicados en el caso ocurrido el 20 de junio de 2018 se darán a conocer el 16 de julio. Podrían pasar entre 25 años hasta cadena perpetua.

La madre de Lesandro, Leandra Feliz, manifestó que hay que parar la violencia para salvar a la ciudad de Nueva York.

“No voy a tener de vuelta a mi hijo por esos asesinos, esos asesinos no van a estar afuera para matar a otros niños”, comentó la madre.

Lesandro Guzmán Feliz fue asesinado a machetazos y cuchilladas la noche del 20 de junio de 2018 a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Por el caso fueron arrestados al menos 14 miembros de la banda identificados como Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21, entre otros.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending