Connect with us


De allá

Mujer sospechosa de incendio en París acababa de salir de un psiquiátrico

Publicado hace

en

La mujer detenida tras el incendio en París en el que murieron 10 personas había estado ingresada recientemente en un hospital psiquiátrico, informó a la AFP este miércoles una fuente cercana al caso.

Esta cuadragenaria, arrestada inmediatamente después del incendio, uno de los más letales en la capital francesa desde 2005, fue puesta en detención preventiva el martes de mañana, antes de ser trasladada a la enfermería psiquiátrica de la Prefectura de policía por la noche.

Única en Francia, esta estructura, llamada “I3P”, acoge a personas que son un “peligro inminente para la seguridad de otras personas” y tienen “trastornos mentales manifiestos”.

La mujer sospechosa fue “detenida alcoholizada cuando trataba de incendiar un auto”, según una fuente policial.

En disputa permanente con un vecino bombero, la mujer discutió con él y la policía tuvo que acudir antes del siniestro por “conflicto entre vecinos”, dijo otra fuente también policial.

Internada una decena de veces, salió a finales de enero del hospital psiquiátrico de Santa Ana en París, según una fuente cercana al caso.

Sus antecedentes judiciales muestras tres procesos en los que está inculpada, aunque nunca fue condenada.

Dos fueron archivados en 2016, debido a su “estado mental deficiente”, según una fuente judicial, una por “robo precedido de degradaciones” y otro por violencia.

Según otra fuente próxima al caso, las degradaciones estarían relacionadas con un incendio.

En 2017, otro proceso por “violencia conyugal” fue archivado.

AFP

Que opinas?

Comentarios

De allá

La policía retira foto de un fugitivo de su cuenta de Facebook tras recibir burlas

Publicado hace

en

La Policía de Gwent, en Gales (Reino Unido), tuvo que retirar de su página oficial de Facebook la foto de un hombre buscado después de que la publicación recibiera miles de comentarios con burlas sobre la apariencia del fugitivo.

El pasado 7 de agosto, las autoridades publicaron la fotografía de Jermaine Taylor, de 21 años, buscado por haber violado las condiciones de su libertad condicional tras su liberación en diciembre del año pasado. El joven había recibido una sentencia de tres años en setiembre de 2017 acusado de distribución de cocaína.

Sin embargo, en lugar de conseguir información sobre el paradero de Taylor, la imagen provocó más de 80,000 comentarios, cargados de bromas y burlas sobre el inusual peinado del joven, informó el portal RT.

De acuerdo al citado medio, más tarde la Policía advirtió que los comentarios ofensivos de los internautas los podrían enfrentar a procesos legales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Lo que revela la autopsia del multimillonario Jeffrey Epstein

Publicado hace

en

Una autopsia realizada a Jeffrey Epstein muestra que “sufrió múltiples fracturas en los huesos del cuello”, informó el miércoles The Washington Post.

Las personas familiarizadas con el informe de la autopsia le dijeron al periódico que entre los huesos rotos en el cuello de Epstein está el hueso hioides, que se ubica de la manzana de Adán.

Este tipo de fractura puede ocurrir cuando una persona se ahorca o muere por estrangulamiento, dijeron expertos forenses al diario.

Epstein, de 66 años, fue encontrado muerto el sábado en la unidad especial del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Estaba solo en una celda.

El multimillonario había sido encarcelado a inicios del mes pasado, en espera de juicio al estar acusado de operar una red de tráfico sexual entre 2002 y 2005 en su mansión de Manhattan y su finca de Palm Beach, donde le pagó a niñas de tan solo 14 años por sexo. Se declaró inocente de los cargos.

Dos miembros del personal de la prisión que habían estado vigilando la unidad donde Epstein murió por aparente suicidio dejaron de cuidarlo esa noche durante aproximadamente tres horas, informó The New York Times el martes, citando a varios agentes de la ley y funcionarios de la prisión con conocimiento de la investigación.

Funcionarios advirtieron a CNN que no saben lo que los miembros del personal estaban haciendo durante ese tiempo y todavía están tratando de precisarlo.

Se supone que los guardias vigilan a los detenidos en la unidad especial cada 30 minutos, dijo a CNN una fuente con conocimiento del tiempo que estuvo Epstein en la prisión.

FUENTE: CNN

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending