Connect with us


Noticias

¿Quién es Elvin Hernández, el dominicano que Trump reconoció ante el Congreso?

Publicado hace

en

Para el discurso ante el Congreso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó al agente especial de investigaciones de seguridad nacional de origen dominicano Elvin Hernández.

Hernández es un agente especial de la Unidad de Trata de Personas de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional.

Según dijo el propio Trump, cuando era niño, Hernández y su familia llegaron legalmente a los Estados Unidos desde República Dominicana, y cuando estaba creciendo, le dijo a su padre que quería convertirse en un agente especial.

De acuerdo a informaciones de la Casa Blanca, tiene más de 18 años de experiencia en la aplicación de la ley federal en la investigación de narcóticos, pandillas y tráfico de personas.

«Gracias a su trabajo y al trabajo de sus colegas, más de 300 mujeres y niñas han sido rescatadas del horror y más de 1,500 traficantes sádicos han sido encarcelados», dijo Trump a la audiencia sobre el dominicano.

Logros
Sobre sus labores en contra del tráfico y la trata de personas, el dominicano expresó ante el Congreso de los Estados Unidos: “Las víctimas a menudo son golpeadas, amenazadas con hacerse daño físico a ellas mismas y a sus familiares, asaltadas sexualmente y abusadas verbalmente. En un día típico, una víctima mexicana de tráfico sexual en Nueva York tendrá relaciones sexuales con 20 a 30 clientes. En algunos casos, las víctimas trabajan en viviendas”.

Para su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump y la primera dama estadounidense Melania Trump invitaron a Hernández, quien fue homenajeado en dicha actividad por su gestión actual de 7 años en ese departamento, donde el dominicano “ha llevado a cabo numerosas investigaciones internacionales exitosas sobre la trata de personas que involucran a grupos del crimen organizado transnacional», de acuerdo a la Casa Blanca.

Hernández es uno de los dos oficiales de policía que se unen a la Primera Dama como uno de los invitados de Trump en el segundo Estado de la Unión del presidente.

El listado de los invitados de Trump, dentro de los que figuró Hernández, estuvo conformado por 13 personas.

FUENTE: Listin Diario

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Retornan al destacamento Felicidad a Franklin Junior Merán, nuevo implicado en caso David Ortiz

Publicado hace

en

“No me lo grabe, no me lo grabe”, vociferaban los familiares de Franklin Junior Merán («Rubirosa»), implicado en el caso David Ortiz, cuando este fue retornado por agentes de la Direccion de Investigaciones Criminales (Dicrim) al destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este.

“Rubirosa”, quien se encuentra detenido desde desde el martes fue sacado del Felicidad alrededor de la una de la tarde por razones aún desconocidas.

Sus familiares se negaron a dar declaraciones sobre la vinculación de su pariente en el caso David Ortiz.

De acuerdo a un informe preliminar, «Rubirosa» fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Este es el arrestado número 11 por el caso del ataque contra el ex jugador de la Grandes Ligas.

A los otros 10 implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en diferentes cárceles, mientras que a este nuevo sospechoso, se le conocerá en las próximas horas.

«Rubirosa» no estaba incluido en las listas de personas involucradas dada a conocer por las autoridades en distintas ocasiones del proceso de investigación.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio del presente año en el bar Dial, en Santo Domingo Este, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Acusado de pagar atentado contra David Ortiz había sido detenido por microtráfico

Publicado hace

en

Alberto Miguel Rodríguez Mota, hombre a quien las autoridades señalan como la persona que pagó por el atentado a la vida del estelar dominicano David Ortiz estuvo involucrado en el pasado a la distribución de drogas, según señalan informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del año 2011.

De acuerdo con un comunicado de la fecha de la DNCD, a Alberto Rodríguez Mota, se le acusó de ser el suplidor de drogas a los microtraficantes de la urbanización Lucerna de Santo Domingo Este, publica Diario Libre.

En la captura de Rodríguez Mota, también fue detenido Ramón Sánchez Bremón, de 57 años. A ambos se le ocuparon cerca de medio kilo de cocaína y marihuana, una yipeta Hyundai Santa Fe, color azul, placa X089883 y una yipeta Mitsubishi Montero color blanco con gris, placa G173160, en el interior de los cuales había parte de la droga decomisada.

Rodríguez Mota, nacional dominicano, habría cumplido una condena de cinco años por tráfico de drogas tras su detención.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending