Connect with us


Panorama

Arrestan a cuatro empresarios por supuesto fraude de RD$1,600 millones

os detenidos son los directivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A.

Publicado hace

en

Los apresados están en el Palacio de Justicia Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional allanó las oficinas de la Corporación de Crédito Oriental S.A. en Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional, y apresó a cuatro empresarios por un alegado fraude de mil 600 millones de pesos.

Los apresados son los empresarios Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies. Mientras que la vicepresidenta de la entidad, Feliserbia Núñez Garrido, supuestamente escapó hacia Estados Unidos.

Los imputados se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que les conozcan medida de coerción en las próximas horas, publica Diario Libre.

De acuerdo con información de la Fiscalía, en contra de los apresados, quienes forman parte del consejo de administración de la Financiera Oriental, S.A. y Corporación de Crédito Oriental, S.A. se habían presentado decenas de querellas.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, acogió las querellas depositadas por los abogados César Amadeo Peralta, Fidel Pichardo Baba, Leo Sierra Almánzar, Carlos Salcedo, Gustavo Biaggi Pumarol y Wanda Perdomo.

Las acusaciones
El grupo es acusado de estafa, falsificación de documentos, lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiara.

De acuerdo con el abogado Amadeo Peralta, quien representa a veinte de los afectados, en los allanamientos se incautaron 15 apartamentos, una casa y lujosos vehículos en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Peralta dijo que la entidad se dedicaba a la captación de recursos en dólares y no reportaba a la Superintendencia de Bancos gran parte de las captaciones que recibía, lo cual dejó a la entidad en un estado de cesación de pagos, por lo que no daban respuesta a las solicitudes de devolución de capitales requeridas por los depositantes.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Detenidos y protestas en Palacio de Justicia de Montecristi; aplazan medida de coerción a exfiscal

Publicado hace

en

El juez designado por la Corte de Apelación de Montecristi aplazó para el viernes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción en contra de la exfiscal de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez y a cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), implicados en el allanamiento donde fue colocado droga en una barbería de Villa Vásquez.

César Darío Núñez, juez de la instrucción de Dajabón, tomó la decisión tras acoger una solicitud de la defensa de los agentes de la DNCD para que se le notifique la querella en constitución en actor civil presentada por el propietario de la barbería.

Indica el Listín Diario que previamente, el magistrado había rechazado un recurso de la defensa técnica de los cuatro agentes de la DNCD, donde pedía un aplazamiento para buscar los presupuestos y presentar un recurso de oposición.

Así lo explicó Félix Portes abogado de los propietarios de la barbería, quien dijo que la defensa técnica de los agentes de la DNCD busca todos los argumentos para tratar de minimizar los hechos.

Incidentes
En las afueras de la sala de audiencia varias personas que alegaban ser afectadas por las acciones de la exfiscal, burlaron el cerco policial.

Hubo incidentes y detenidos momentáneamente, ya que algunos de los manifestantes pedían a la exfiscal para tomar acciones por sus propias manos.

Algunos de éstos narraron los hechos, como es el caso de Osvaldo Nelson Guzmán, quien dijo que le robaron una motocicleta en Villa Vásquez y que cuando fue a poner la querella, el ladrón quedó en libertad y a él lo apresaron por seis días.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Mueren dos menores y otros seis internos por intoxican tras inhalar monóxido en cabaña

Publicado hace

en

Las autoridades judiciales y policiales confirmaron esta tarde que fueron encontrados muertos dos jóvenes y otras seis personas en estado delicado en la habitación de una cabaña, ubicada Higüey, provincia La Altagracia.

Las víctimas al parecer murieron tras inhalar monóxido de carbono, ya que se encontró un vehículo encendido.

El fiscal de homicidios, Denny Guerrero, explicó a los medios de comunicación que las víctimas estaban tomando y fumando y dejaron el vehículo encendido, de manera que, emisiones de monóxido de carbono del carro los intoxicó y les causó la muerte a dos.

Detalla el periódico Diario Libre que otros dos adolescentes y cuatro adultos están ingresados en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia del citado municipio de la región Este.

Las autoridades no han ofrecido las identidades de las víctimas, en cumplimiento a lo que establece el Código del Menor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending