Connect with us


Panorama

Arrestan a cuatro empresarios por supuesto fraude de RD$1,600 millones

os detenidos son los directivos de la Corporación de Crédito Oriental S.A.

Publicado hace

en

Los apresados están en el Palacio de Justicia Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional allanó las oficinas de la Corporación de Crédito Oriental S.A. en Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional, y apresó a cuatro empresarios por un alegado fraude de mil 600 millones de pesos.

Los apresados son los empresarios Roberto Eduardo López Santiago, Robert Eduard López Núñez, Maybert López Núñez y Ana Cristina Duvercies. Mientras que la vicepresidenta de la entidad, Feliserbia Núñez Garrido, supuestamente escapó hacia Estados Unidos.

Los imputados se encuentran detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que les conozcan medida de coerción en las próximas horas, publica Diario Libre.

De acuerdo con información de la Fiscalía, en contra de los apresados, quienes forman parte del consejo de administración de la Financiera Oriental, S.A. y Corporación de Crédito Oriental, S.A. se habían presentado decenas de querellas.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, acogió las querellas depositadas por los abogados César Amadeo Peralta, Fidel Pichardo Baba, Leo Sierra Almánzar, Carlos Salcedo, Gustavo Biaggi Pumarol y Wanda Perdomo.

Las acusaciones
El grupo es acusado de estafa, falsificación de documentos, lavado de activos, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiara.

De acuerdo con el abogado Amadeo Peralta, quien representa a veinte de los afectados, en los allanamientos se incautaron 15 apartamentos, una casa y lujosos vehículos en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Peralta dijo que la entidad se dedicaba a la captación de recursos en dólares y no reportaba a la Superintendencia de Bancos gran parte de las captaciones que recibía, lo cual dejó a la entidad en un estado de cesación de pagos, por lo que no daban respuesta a las solicitudes de devolución de capitales requeridas por los depositantes.

Que opinas?

Comentarios

Panorama

¿Un león afeitao? Leonel se quita el bigote

Publicado hace

en

El expresidente de la República y aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy conservador, sobre todo en lo que concierne a su imagen personal, la cual ha mantenido prácticamente igual con el pasar de los años.

Pero para sorpresa de muchos, la noche de este martes han circulado varias fotografías del presidente del partido oficialista sin su clásico bigote. Leonel siempre lució su bozo aun cuando se fue llenando de canas, por lo que es un poco extraño verlo sin él.

Las imágenes que circulan en las redes sociales se atribuyen a una visita que hace el político a Estados Unidos, reseña Diario Libre.

“Llegada al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. La comitiva Dominicana junto a Flavio Holguín, Ramón Revi, Mariano y José Reyna con ellos nuestro Presidente Dr. Leonel Fernández Reyna”, puso una persona identificada como La Leonelista‏ @Evelynp88199001.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Asaltantes matan a primo de exdiputado Luisín Jiménez

Publicado hace

en

Dos asaltantes mataron de varios disparos a un primo del exdiputado por el Bloque Institucional de la Liberación Dominicana, Luisín Jiménez en Alma Rosa mientras jugaba dominos con un amigo frente a su residencia.

Se trata de Francisco Javier Caminero, de 44 años quien fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta pasadas las 7:00 pm en la calle Julio César Limbar de las Palmas de Alma Rosa, municipio Santo Domingo Este, que lo encañonaron y pidieron entregar una pistola que portaba de manera legal.

De acuerdo al informe preliminar que maneja la Policía en esas circunstancias Javier Caminero sacó su arma y se produjo un enfrentamiento en el que antes de caer abatido logró herir a uno de sus asaltantes identificado como Daurin Rancier Hernández, de 22 años, quien recibe atenciones médicas, mientras que su acompañante, aún no identificado, huyó del sin que lograrán sustraer nada.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending