Connect with us


Noticias

Arrestan a supuestos ladrones de piezas de vehículos

La Procuraduría General de la República realizó operativo en tiendas de repuestos de Villa Juana, Villa Consuelo y Villa María, donde confiscó miles de piezas de vehículos y apresó a varias personas para las que solicitó prisión preventiva

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción a cuatro personas acusadas de formar una supuesta red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas de repuestos de vehículos en distintos sectores del Distrito Nacional.

Los sometidos son Eduard Pérez y su pareja Massiel Acevedo, Elmer Encarnación (El Barón), y Francis Martínez Ramírez, quienes según el Ministerio Público, trabajaban con decenas de ladrones que vendían lo robado a las casas de repuestos, indica Diario Libre.

La audiencia se conocería ayer miércoles, pero fue aplazada hasta el lunes debido a que la imputada Massiel Acevedo dijo en el tribunal que está embarazada y el magistrado Alejandro Vargas, juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, suspendió a los fines de que se le realicen estudios correspondientes.

La Procuraduría General de la República informó que los apresamientos de los imputados se produjeron mediante una labor de inteligencia que incluyó el seguimiento con vídeos, el trabajo de agentes encubiertos, la vigilancia y el seguimiento constante a los negocios, lo cual permitió identificar cuatro comercios en el sector Villa Juana que se dedicaban a esa actividad y apresar a los principales coordinadores y “ladrones” de retrovisores, parrillas y tapabocinas de la zona.

En relación con el operativo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que contó con la participaron de unos 16 fiscales y 21 agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales, 60 agentes policiales y 40 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquilla del Ministerio de Defensa.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Retornan al destacamento Felicidad a Franklin Junior Merán, nuevo implicado en caso David Ortiz

Publicado hace

en

“No me lo grabe, no me lo grabe”, vociferaban los familiares de Franklin Junior Merán («Rubirosa»), implicado en el caso David Ortiz, cuando este fue retornado por agentes de la Direccion de Investigaciones Criminales (Dicrim) al destacamento Felicidad, en Santo Domingo Este.

“Rubirosa”, quien se encuentra detenido desde desde el martes fue sacado del Felicidad alrededor de la una de la tarde por razones aún desconocidas.

Sus familiares se negaron a dar declaraciones sobre la vinculación de su pariente en el caso David Ortiz.

De acuerdo a un informe preliminar, «Rubirosa» fue quien alquiló uno de los vehículos en el que se planificó el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de que ocurriera el hecho.

Este es el arrestado número 11 por el caso del ataque contra el ex jugador de la Grandes Ligas.

A los otros 10 implicados ya se les dictó un año de prisión preventiva a ser cumplida en diferentes cárceles, mientras que a este nuevo sospechoso, se le conocerá en las próximas horas.

«Rubirosa» no estaba incluido en las listas de personas involucradas dada a conocer por las autoridades en distintas ocasiones del proceso de investigación.

El pelotero dominicano David Ortiz fue herido de bala la noche del domingo 9 de junio del presente año en el bar Dial, en Santo Domingo Este, en el que también resultó herido el comunicador Jhoel López.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Acusado de pagar atentado contra David Ortiz había sido detenido por microtráfico

Publicado hace

en

Alberto Miguel Rodríguez Mota, hombre a quien las autoridades señalan como la persona que pagó por el atentado a la vida del estelar dominicano David Ortiz estuvo involucrado en el pasado a la distribución de drogas, según señalan informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas, del año 2011.

De acuerdo con un comunicado de la fecha de la DNCD, a Alberto Rodríguez Mota, se le acusó de ser el suplidor de drogas a los microtraficantes de la urbanización Lucerna de Santo Domingo Este, publica Diario Libre.

En la captura de Rodríguez Mota, también fue detenido Ramón Sánchez Bremón, de 57 años. A ambos se le ocuparon cerca de medio kilo de cocaína y marihuana, una yipeta Hyundai Santa Fe, color azul, placa X089883 y una yipeta Mitsubishi Montero color blanco con gris, placa G173160, en el interior de los cuales había parte de la droga decomisada.

Rodríguez Mota, nacional dominicano, habría cumplido una condena de cinco años por tráfico de drogas tras su detención.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending