Connect with us


Noticias

Arrestan a supuestos ladrones de piezas de vehículos

La Procuraduría General de la República realizó operativo en tiendas de repuestos de Villa Juana, Villa Consuelo y Villa María, donde confiscó miles de piezas de vehículos y apresó a varias personas para las que solicitó prisión preventiva

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva como medida de coerción a cuatro personas acusadas de formar una supuesta red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas de repuestos de vehículos en distintos sectores del Distrito Nacional.

Los sometidos son Eduard Pérez y su pareja Massiel Acevedo, Elmer Encarnación (El Barón), y Francis Martínez Ramírez, quienes según el Ministerio Público, trabajaban con decenas de ladrones que vendían lo robado a las casas de repuestos, indica Diario Libre.

La audiencia se conocería ayer miércoles, pero fue aplazada hasta el lunes debido a que la imputada Massiel Acevedo dijo en el tribunal que está embarazada y el magistrado Alejandro Vargas, juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, suspendió a los fines de que se le realicen estudios correspondientes.

La Procuraduría General de la República informó que los apresamientos de los imputados se produjeron mediante una labor de inteligencia que incluyó el seguimiento con vídeos, el trabajo de agentes encubiertos, la vigilancia y el seguimiento constante a los negocios, lo cual permitió identificar cuatro comercios en el sector Villa Juana que se dedicaban a esa actividad y apresar a los principales coordinadores y “ladrones” de retrovisores, parrillas y tapabocinas de la zona.

En relación con el operativo, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que contó con la participaron de unos 16 fiscales y 21 agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales, 60 agentes policiales y 40 de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquilla del Ministerio de Defensa.

Que opinas?

Comentarios

Noticias

Los diputados aprueban la extensión del estado de emergencia por 12 días más

Publicado hace

en

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde la extensión del estado de emergencia por un periodo de 12 días, haciendo una modificación a la petición hecha por el presidente de la República, Danilo Medina.

La aprobación se produjo luego de un acuerdo entre los legisladores, ya que desde ayer había un tranque en la posible aprobación por la negación de los diputados opositores para extender el estado de emergencia.

“Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos reicbido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

La petición debe ir ahora al Senado de la República, otra vez, que ya había aprobado el estado de emergencia por 25 días.

Los senadores deben sesionar lo más rápido posible en vista de que el estado de emergencia vence el lunes 1 de junio.

La sesión de hoy, la número 9 de los diputados, encontró al fin la aprobación del estado de emergencia, luego de que ayer no se pudiera sesionar por imposibilidad de aprobar el orden de trabajo del día.

Hoy la reunión comenzó cerca de las 11:30 de la mañana, a pesar de que había sido convocada para las 10:00 de la mañana. Una vez comenzados los trabajos la oposición política pidió un turno para llamar a un cuarto intermedio, unos quince minutos de receso para reunirse y decidir qué aprobarían.

«Este tranque político legislativo que hemos vivido en el día de hoy… es incoherente que por un lado se abra la economía y por otro lado estemos conociendo una cuarta excepción del estado de emergencia nacional», dijo Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo.

Merán dijo que hoy se trancó el juego en la Cámara de Diputados. «Hoy llegamos a un acuerdo… la próxima vez no hay forma de llegarlo, no lo vamos a aceptar, porque no habrá próxima», dijo.

Advirtió que el proyecto de presupuesto complementario es donde «hablarán inglés» con el Gobierno para que explique muchas partidas.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Se elevan a 498 las muertes por coronavirus; 24 en los últimos tres días

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado diez fallecimientos por coronavirus con lo que suma 498 la cantidad acumulada, acercándose a las 500 defunciones.

Los últimos tres boletines que abarcan los jueves, viernes y sábado, reportan un total de 24 fallecimientos por COVID-19.

El jueves en el boletín #70 eran once las defunciones, en el 71 ofrecido el viernes fueron tres y este sábado hay diez muertes más.

Mientras que los casos positivos aumentaron a 16,908 con 377 nuevos en las últimas 24 horas.

La tasa de letalidad el Ministerio la sitúa en 2.95%.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending