Connect with us


Panorama

¿Otra vez? Ex esposa de Ala Jaza lo demanda por repartición de bienes

Publicado hace

en

La exesposa del merenguero Ala Jaza interpuso una demanda donde le exige la repartición de todos los bienes, muebles e inmuebles adquiridos durante la unión de ambos, en la cual procrearon dos hijos.

En el documento, Giselle Altagracia Trinidad Pérez, también se opone a que unas empresas le paguen a Emmanuel Jiménez, nombre de pila del artista, por concepto de trabajo.

“Para seguridad y garantía del 50% que le corresponde a la requirente como consecuencia de los derechos que se le garantizan como consecuencia de la unión de hechos que mantuvo con el requerido en el cual se fomentó un patrimonio y nacieron dos hijos que aún son menores de edad, y que a falta de guardar a la presente posición las consideraciones”, indica la demanda en uno de sus párrafos.

A principios de enero, Trinidad Pérez, supuestamente amenazaba al intérprete de “Mi forma de ser”, “Nadie se meta”, “Te soñé”, con lanzarse del puente junto a los dos niños que procrearon juntos y le exigía dinero extra de la manutención de los menores.

Ambos llegaron a un acuerdo ante los tribunales.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Panorama

Director INDOCAFE entrega camioneta y motocicletas a técnicos

Publicado hace

en

El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Jorán, cuando hacía la entrega.

El Gobierno dominicano a través del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), entregó una camioneta a la Dirección Regional de Santiago y 35 motocicletas a técnico de la institución que dan asistencia a los productores de las diferentes zonas cafetaleras del país.

Las motocicletas fueron recibidas por los directores regionales y técnicos de la institución y entregada por el Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Jorán.

Suárez Jorán, explicó que, con esta entrega, la institución fortalece su política de apoyo a los productores de café, quienes recibirán asistencia técnica de manera más oportuna y tendrán mejores condiciones de colocar sus productos en mercados internacionales.

Manifestó que con dicha entrega se completan las 70 motocicletas que la institución había contemplado con el objetivo de dotar de medio de transporte a los técnicos, OFECs y extensionistas que laboran en las zonas cafetaleras del país, a fin de eficientizar la asistencia y asesoramiento a los productores nacionales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

¿Qué puede pasar con el conductor que el pasado Viernes Santo atropelló a padre e hijo?

Publicado hace

en

Un especialista en la nueva Ley de Tránsito determinó hoy que el conductor que el pasado Viernes Santo atropelló a dos personas, en la Avenida Independencia, en el Distrito Nacional, ocasionándoles la muerte, podría enfrentarse a una pena de uno a tres años de prisión y una multa de diez a 50 salarios mínimos.

El comunicador Dary Terrero analizó las posibles sanciones que podría recibir Ángel Alcides Pérez Soriano, gerente de servicios de una reconocida empresa automotriz, quien se desplazaba a alta velocidad.

El comentarista de radio y televisión explicó que el artículo 303, numeral 5 de la nueva Ley de Tránsito y Transporte Terrestre establece que si un juez determina responsabilidad por la muerte involuntaria de una persona o más, al culpable se le impondría una pena de uno a tres años de prisión y una multa de diez a 50 salarios mínimos.

“A eso se le sumarían los agravantes, es decir, si la persona iba conduciendo bajo los efectos de la droga o bebidas alcohólicas, si iba a exceso de velocidad, si habría violado una luz roja”, destaca el comunicador, experto en la Ley de Tránsito 63-17.

Terrero agrega que estos agravantes pudieran aumentar tanto la pena como lo económico, “ahí el juez se pudiera acoger a la máxima, que son cien salarios mínimos”, aclara el comunicador.
Destaca que en el país no existen precedentes, luego del marco de la aprobación de la Ley 63-17. Aseguró que los culpables de todos los que han muerto después de la aprobación de la mencionada ley no han recibido sanción.

Recordó el caso en el que se vio involucrada una diputada, en el cual falleció una persona, cuya responsabilidad quedó inconclusa.
Además sacó a relucir el tema de resarcir en términos civiles, destacando que es un elemento que se le pudiera agregar.

“En la República Dominicana se debe hacer justicia, partiendo de que son hechos comunes, las muertes a consecuencia de accidentes de tránsito”, añadió Terrero, quien además afirma que la Ley 63-17 manda la creación de tribunales especiales de tránsito, pero que aún no se han creado.

FUENTE: Periódico Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending