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Espectáculos

Premios Soberano 2019 aun no tiene canal para transmitir; dicen se está en licitación

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Hasta este momento, la edición 2019 de Premios Soberano no tiene canal donde se vaya a transmitir. Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte reveló que aún se está en proceso de licitación para la ceremonia que se realizará el martes 19 de marzo.

Baldera pidió que no se sienta temor, y aseguró que la transmisión será por un importante canal que permitirá su proyección no solo en República Dominicana, sino en Estados Unidos.

“No sientan ningún temor porque el premio Soberano va y va por un canal importante a través del cual, pues lo van a poder ver no solo aquí, sino también en todo Estados Unidos y en otras partes del mundo”, dijo.

“Sin lugar a dudas que todo es un proceso, y como sabemos, cada paso se licita y en esta oportunidad, pues al vencerse el contrato pues hay que llamar a licitación y todavía se esta en ese trabajo, así que en los próximos días, tan pronto se termine el proceso , pues se estará dando a conocer el canal oficial de Premios Soberano 2019”, comentó hace poco en una entrevista para el sitio Luminarias TV.

El premio Soberano se ha venido transmitiendo en los últimos cuatros años por Telemicro, pero supuestamente el contrato venció aunque otras voces señalan supuestos desacuerdos entre el canal y la empresa patrocinadora del premio, Cervecería Nacional Dominicana.

Lo curioso es que en otras ediciones del Soberano, este tema del canal ya se tenía resuelto, al menos desde antes del anuncio de los nominados que este año no se hizo por televisión sino vía Facebook con una transmisión errática, atropellada y plagada de baches que apenas logró una audiencia de 545 personas a través de esa red social.

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Espectáculos

Concierto Venezuela Aid Live ¡histórico!

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Desde las primeras horas de la mañana, la expectativa por el concierto comenzó a calentarse.

Aunque los músicos subieron al escenario cerca de las 11:00 AM, la noticia de que la guardia venezolana había soldado contenedores al puente Tienditas para bloquear las ayudas humanitarias ya había empezado a agitar las redes desde temprano, y las primeras fotos compartidas por el multimillonario Richard Branson registrando la llegada de miles de asistentes desde la apertura de puertas en la madrugada anunciaba el optimismo del organizador.

Desde temprano miles de colombianos y venezolanos se acercaron.

Cantaron reggaetón, escucharon música llanera, bailaron música electrónica.

Días atrás, el mismo Branson había estado en boca de admiradores y detractores por su iniciativa.

Quizás las críticas que tuvieron mayor repercusión fueron las del también británico Roger Waters.

El exintegrante de Pink Floyd afirmó que el concierto “no tiene nada que ver con la democracia, ni con la libertad, ni con la ayuda humanitaria”.

Antes de que Branson tuviera la oportunidad salir al paso a las críticas, el concierto comenzó con la voz de la cantante venezolana Reymar Perdomo, quien interpretó la canción considerada por muchos ‘himno de los venezolanos fuera de casa’.

La letra de ‘Me fui’, acompañada por su guitarra acústica fue coreada por miles de personas que levantaron la voz al momento del controversial estribillo “Maduro coño e’ tu madre”.

La interpretación pausada contrastó con la letra subida de tono y precedió una mucho más conciliadora intervención del organizador.

Richard Branson puso el acento en la dimensión humanitaria.

Polémico, versátil y empeñado en ambiciosos proyectos, Branson dividía su atención durante la mañana del 22 de febrero entre el concierto fronterizo y su ambicioso proyecto aeroespacial.

Las líneas más repetidas de su discurso de apertura giraron precisamente en torno a los sentimientos encontrados que le procuraban ambos proyectos: “Podemos llevar cohetes al espacio pero no logramos sacar a la gente de la pobreza”.

La línea abiertamente política de las primeras presentaciones tuvo en José Luis Rodríguez, el Puma, una de sus voces más enfáticas.

No solo agradeció a Estados Unidos, Colombia y Brasil por la solidaridad, también descalificó las dictaduras de izquierda y pidió al Ejército venezolano que no disparara contra el pueblo.

Con el paso de las horas, el tinte político cedió por momentos y el cartel variado desplegó un repertorio musical que alternaba sonidos llaneros, urbanos, pop, merengue y vallenato.

La alta temperatura se sintió en medio de una multitud, cuyas dimensiones fueron objeto de especulación y debate, y también en las redes sociales, principal arena de estas disputas.

Gustavo Petro contrastó imágenes de este concierto con fotos aéreas del convocado en 2008 por Juanes bajo el título ‘Paz sin fronteras’.

Aunque varios nombres reaparecen desde aquel concierto, enmarcado por las tensas relaciones entre Colombia, Ecuador y Venezuela, la principal diferencia es la directa intención de recaudar fondos en este caso.

No hay cifras oficiales respecto a la recaudación, que estará abierta durante las próximos 60 días y apunta a una meta de 100 millones de dólares.

Nicolás Maduro intentó responder al fuerte golpe mediático alcanzado por las reconocidas figuras del Aid Live Venezuela.

Por un lado, llamó ‘traicioneros’ a los artistas venezolanos que tocaron en el concierto, como Ricardo Montaner o el Puma, y los acusó de haber tocado solo para no perder su visa de Estados Unidos.

Por otra parte, anunció el cartel de su concierto de respuesta titulado ‘Para la guerra, nada’ o ‘Hands off Venezuela’.

Maduro también arremetió contra el presidente colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera, quienes se reunieron por la mañana.

La reacción de Maduro era una respuesta a las declaraciones de Piñera.

El presidente de Chile fue enfático en su apoyo a la libertad y declaró que “Maduro es parte del problema, no de la solución”.

El trasfondo político continuaba caldeando ánimos, en un panorama que abre muchas preguntas sobre el manejo a partir del sábado de las más de 600 toneladas de ayudas dirigidas a Venezuela.

La tensión política tenía una contraparte casi ligera sobre el escenario.

Carlos Vives

Al avanzar la jornada, pasaron por la tarima Reynaldo Armas y Cholo Valderrama, con dos caras de la música llanera, un momento con vocación instagramera protagonizado por Silvestre Dangond y Maluma, el marcado contraste entre la romántica y serena presentación de Fonseca y la festiva entrada vallenata de Carlos Vives.

Juan Luis Guerra

Digno de resaltar las actuaciones de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Juanes, Paulina Rubio, Diego Torres y Miguel Bosé, quien tuvo un discurso incendiario contra Nicolás Maduro.

Miguel Bosé

Ricardo Montaner expresó su nostalgia por Venezuela: “Muy cerca de nosotros está Venezuela. La extraño mucho. Me duele lo que le ha pasado en los últimos 20 años”.

Justo después el presidente colombiano Iván Duque llegó al evento y a los pocos minutos Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y proclamado mandatario interino de Venezuela, hizo lo propio entre aplausos de la multitud.

En ese momento, la atención pasó de la tarima a los protagonistas de una compleja situación que vive un capítulo crucial a lo largo de este fin de semana.

La presencia de figuras internacionales y el respiro festivo en medio de las tensiones pone la frontera y la oleada migratoria venezolana en ojos de todos.

Esta atención, con tintes de entretenimiento, no oculta el turbulento contexto que se desarrolla en las líneas fronterizas entre Venezuela y sus vecinos.

Los enfrentamientos transcurridos entre indígenas y militares venezolanos en el estado Bolívar, frontera con Brasil, dejó un saldo de dos muertos y quince heridos.

El enfrentamiento tuvo lugar mientras trataban de mantener abierta una carretera para el ingreso de ayuda humanitaria.

Al final de la tarde, el foco se desvió del escenario y retornó al tema de las ayudas. Una forma de recordar que este episodio crucial de la política internacional de Venezuela continuará escribiéndose a lo largo de este fin de semana, con toneladas de ayudas como protagonistas.

FUENTE: Semana.com

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Espectáculos

Ozuna declara sobre el asesinato del trapero Kevin Fret

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El cantante puertorriqueño de música urbana Ozuna declara este viernes ante la Fiscalía de San Juan en calidad de testigo como parte de la investigación por la muerte del trapero Kevin Fret, asesinado el pasado 10 de enero en la capital de la isla caribeña.

El abogado del artista, Antonio Sagardía, señaló a Efe que su representado declara ante la Fiscalía como testigo, pero que no es sospechoso en la investigación por el asesinato de Fret, que murió tras recibir ocho disparos.

“La fiscal encargada del caso, Betzaida Quiñones, me confirmó que Ozuna no es sospechoso”, matizó el abogado y antiguo secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico.

Sagardía indicó que no conoce exactamente las preguntas que la fiscal le hará a su defendido y que el objetivo debe ser obtener información que sea útil para el caso.

“No controlo las preguntas de la fiscal”, dijo el abogado de Juan Carlos Ozuna, que el jueves participó en los Premios Lo Nuestro en la ciudad estadounidense de Miami.

La Policía de Puerto Rico investiga la muerte del artista, conocido por ser un interprete de trap homosexual, de varios disparos en el distrito sanjuanero de San Juan mientras conducía una motocicleta.

Según la información disponible, Fret conducía por la Avenida Eduardo Conde de San Juan una motocicleta de su hermano, Steven, cuando un desconocido comenzó a dispararle.

El asesino se apropió del teléfono celular y la cartera del cantante puertorriqueño.

Steven Fret dijo sobre el incidente que el asesinato de su hermano fue encomendado por alguien “de mucho poder” y que le quería arrebatar su teléfono celular porque “tenía tesoros -en el-, una mina”.

“Tenía secretos que nadie quiere ver. Parece que tenía más secretos que ni mi hermana y yo sabíamos”, sostuvo Steven.

Sagardía dio a conocer pocos días después de la muerte del cantante que su cliente depositó 50.000 dólares en la cuenta bancaria de Fret, porque presuntamente el trapero había extorsionado a Ozuna.

La extorsión, supuestamente, tiene que ver con la publicación de un vídeo pornográfico de carácter homosexual del año 2011 en el que Ozuna aparecería masturbándose.

Ozuna admitió a medios locales que había hecho ese vídeo en Nueva York porque necesitaba dinero para mantener a su familia, pero negó haber estado involucrado en el asesinato de Fret

EFE

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